¿Cómo se canta?

  • 2
Pepeche
#16 por Pepeche el 04/07/2005
fito20 escribió:
.. El kaso es que por lo visto influye hasta el tener sexo...

Vaya, por eso debe ser que canto tan bien :P jejeje.

No canto bien, pero si que me defiendo un poco.
Sobre todo, no tener verguenza, practicar mucho, acompañarte de un instrumento e insistir nota por nota, aunque te pases una tarde entera.
Hay canciones que no afinaba ni a la de una, y tocando la nota en cuestión, y repitiendola con una vocal muchas veces acabo cogiendo el tono.
Al final, esa canción que la hubiese dado por imposible la entono mas o menos bien.

Otro consejo, hay que saber cuales son los limites de tonos de nuestra voz, tanto en agudos como en graves. Trabajando mucho mucho mucho puedes estirar al máximo el rango de frecuencias de la voz, pero aún así, cada uno tiene sus limites físicos naturales (por tamaño de la boca, garganta, pulmones, etc etc etc.)
Hay canciones que por mucho que me empeño, nunca soy capaz de cantar por eso, porque son demasiado agudas, o demasiado graves.

Au, sed buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 04/07/2005
Alguien escribió:

Vaya, por eso debe ser que canto tan bien jejeje.


Tio, por lo visto lo del sexo es perjudicial...asi que es preferible kantar mal... jajaja
Subir
REW
#18 por REW el 04/07/2005
fito20 escribió:

El kaso es que por lo visto influye hasta el tener sexo...espeluznante... menos mal que eso no pasa kon la guitarra...


tu no te laves las manos despues de una paja y veras que acartonamiento!!!
Subir
Fito
#19 por Fito el 04/07/2005
Alguien escribió:

tu no te laves las manos despues de una paja y veras que acartonamiento!!!


#-o
Subir
REW
#20 por REW el 05/07/2005
XDXDXDXD
Subir
retegi84
#21 por retegi84 el 05/07/2005
Gracias por lo aportado.

Pero con la escasa aportación me hace pensar que la gente sabe poco referente a este tema, es decir, la gente canta y yasta, sin técnica,etc...

Espero más aportaciones.

AGur!
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 05/07/2005
Cantar... buf!

Nunca se me ha dado bien, pero sigo haciéndolo. He mejorado mucho al ir encontrando mi tono, pero a veces ¡el tono nunca se corresponde con la idea tonal del tema que vas a hacer!

saludos.
Subir
retegi84
#23 por retegi84 el 06/07/2005
¿Y cómo solucionaríamos eso?
La voz es única, por lo tanto transportándolo todo supongo. Bueno, en un secuenciador no es problema, ¿no crees?

Un saludo!
Subir
meidei
#24 por meidei el 07/07/2005
retegi84 escribió:
Gracias por lo aportado.

Pero con la escasa aportación me hace pensar que la gente sabe poco referente a este tema, es decir, la gente canta y yasta, sin técnica,etc...

Espero más aportaciones.

AGur!


Efectivamente, creo que la gente canta y yastá, creo que muy poca gente va a clases para cantar y ni siquiera se molestan en mejorar su técnica ni aprender nada al respecto.
Considero que no se tiene a la voz como el instrumento tan importante que es.

Saludos peludos
Subir
Thae_Thug!
#25 por Thae_Thug! el 10/07/2005
como alguien por ahi decia lo fundamental es el OIDO, educar el oido para reconocer los intervalos cantables, pero este OIDO EDUCADO debe estar de la mano con la tecnica vocal, respiracion, y correcta emision, las dos cosas son fundamentales. ademas de estar muy relajado.
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 10/07/2005
Todo lo apuntado me parece interesante, pero quizás se ha olvidado algo: práctica, práctica y más práctica. Con ella se aprende casi todo.
Subir
geefe
#27 por geefe el 10/07/2005
yo diria que el canto es un 80% respiracion, un 10% de garganta y el resto...estudio, tecnica.
lamentablemente nunca llegamos a ese 100%. pero te puedo asegurar que muchas veces, aun teniendo la garganta enferma, con una buena respiracion y algunos truquitos es posible pilotear la situacion.
la respiracion abdominal, una vez que la consigues, puede salvarte y encaminarte.
lo de educar el oido, como por alli decia Antuan, ayuda y mucho, pero cuando la cosa es mas profunda... es dificil.
digo, conozco grandes musicos que tocan el piano o la guitarra de P...M... y no pueden afinar ni el feliz cumpleaños con su propia voz. de modo que el oido les es esteril en este cuestion. porque saben que estan desafinando, pero no lo pueden corregir.
grabarse en ese sentido puede colaborar para mejorar.
por ultimo, si cantas y no sabes si estas desafinando, yo empezaria respetuosamente a replantearme lo de hacer musica...

saludos, geefe
Subir
retegi84
#28 por retegi84 el 11/07/2005
geefe parece ser que es de los que se dan fácilmente por vencido...
"replantearse lo de hacer música si no cantas bien"

Hay que luchar un poco, intentar cruzar las barreras, porque la mayoría de las barreras son psicológicas

Un saldo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo