Como cantar sin que me duela la garganta?

MUSICARIO 09
#1 por MUSICARIO 09 el 31/03/2009
Ayuda!!!!!..Por que despues que canto o rapeo me duele la garganta??? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox88
#2 por Nox88 el 31/03/2009
Lo primero es que cantar no es cosa de días ni de semanas ni de meses.Cantar es un arte y requiere su estudio ,su práctica y toneladas de técnica.

Segundo, si te duele es porque tu técnica no es la adecuada. Tendrías que aprender a colocar mejor la voz creo yo (suponiendo que el diafragama y demás cosas básicas las controles).Cuéntanos más de ti,que estilo cantas(creo que rap, cuanto, desde hace cuanto, que sabes de canto,así te podemos ayudar mejor:).
Si es rap te recomiendo cosas como proyectar la voz,busca información sobre eso

Un saludo compañero
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 31/03/2009
MUSICARIO 09 escribió:
AYUDA!!!!!..POR QUE DESPUES QUE CANTO O RAPEO ME DUELE LA GARGANTA??? MUCHAS GRACIAS


Yo creo que es porqué gritas igual que escribes. :twisted:

Y además, debes cantar en un tono al que no llegas de forma natural y fuerzas la voz.
Posiblemente también fumas o bebes alcohol y no son lo mejor para las cuerdas vocales.
Pásate un par de semanas sin cantar, fumar ni beber y pruebas de nuevo.
Que si no es le caso, disculpa.

TONi
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 31/03/2009
¿Sábes que pasa TOniterrasa?Que hay mucha gente que piensa que cantar es sencillo,que con tener voz bonita vale...Y claro no tienen ni idea de que esto exije un cuidado y un técnica especiales. Estoy de acuerdo contigo,yo por ejemplo sigo una dieta diferente cuando hay conciertos y un cuidado especial(sin pasarse).

Un saludo!
Subir
MUSICARIO 09
#5 por MUSICARIO 09 el 02/04/2009
Lo primero muchas gracias NOX88 y Toniterrasa..por su tiempo..bueno yo tengo 20 anios.y rapeo desde los 14..pero hace unos meses atras quise agregar el canto a mi musica..empese a tomar clases pero igual mente cuando canto y ahora asta cuando rapeo me duele la garganta....no!!!! yo no tomo ni fumo!!!!pero yo rapeo muy intenso..como digamos feros en el microfono, no al punto de gritar pero alto.
Subir
MUSICARIO 09
#6 por MUSICARIO 09 el 02/04/2009
Que ejercicios me recomiendan ustedes....para cantar y rapear??? como projecto la voz??? muchas gracias de corazon!! por que ya no puedo pagar mis clases de canto!! donde podria encontrar esa informacion??
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/04/2009
Yo no soy un entendido, pero deberías autodiagnosticarte al respecto, observate a ti mismo cuando cantas, que haces para que llegue a dolerte la garganta...
Y cuidaté, que sólo tienes 20 años.
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 02/04/2009
Canta más bajito.

Salu2.
Subir
CantantedePasoaNivel
#9 por CantantedePasoaNivel el 02/04/2009
No estaría de más que te viera un Otorrinolaringólogo, no sea que te hayas provocado unos nódulos en las cuerdas vocales por forzarlas, medítalo...quizás sea el primer paso que debas dar.
¡Saludos!
Subir
MUSICARIO 09
#10 por MUSICARIO 09 el 03/04/2009
!!Muchas gracias a todos..muy util la informacion...voy a buscar unos ejercicios...y tendre que ver a un doctor tambien, por que no es normal ese dolor, me duele solamente la parte izquierda de la garganta al cantar y despues.....gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo