Como componer electrónica (minimal)

Andasuro
#1 por Andasuro el 17/08/2010
Buenas, ando super perdido en conceptos básicos como el ritmo, estructura. Tengo seria dificultades para echar para alante con mis temas, y es que teóricamente no se nada de esto.
Me podéis aconsejar algún sitio donde encuentre la información que busco para arrancar??
Me sirve cualquier cosa en Español, me encantaría aprender percusión, pues creo que es muy importante para este tipo de música que me gusta.
Alguien me puede ayudar??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Toni Morana
#2 por Toni Morana el 19/08/2010
Hazte un curso de producción, yo me he hecho uno hace menos de un mes y me ha cundido bastante. Donde lo he realizado el chico que los da, Fidel, hace mínimal, y suena de lujo. No se si está permitido dar el nombre de la escuela por el tema de dar publicidad, pero si te interesa te lo digo por MP.

Un saludo.
Subir
Andasuro
#3 por Andasuro el 19/08/2010
Si me interesa, pero soy de Sevilla. Por aquí no se hace mucho de esto lo poco que se hace no es bueno y ademas es caro.
Si conoces algún libro que aconsejarme estaria genial, y que sea en español, mi ingles no me da como para leer un libro de estas características, muchísimas gracias.
Subir
melendi2000
#4 por melendi2000 el 22/08/2010
UUYYYYYY lo que ha dicho el pallo este...................... JEJEJEJEJEJE
Buenas Andasuro, para empezar soy de sevilla, y aqui se realizan producciones muy pero q muy interesantes, y baratas.
Dan buen resultado otras no, otra cosa, aqui en Sevilla, existen varios sitios que realizan cursos de produccion musical.
Son muy interesantes para empezar yo he realizado uno en Barcelona hace mucho tiempo y otro en Sevilla hace poco, y me han servido de mucho
SAludos
Subir
j.mem
#5 por j.mem el 22/08/2010
De primeras te digo que ningun curso te va a enseñar a componer minimal.

Existen cursos de produccion musical donde te enseñaran mezcla,edicion,mastering,manejo de plugins y todo lo quew conlleva este amplio mundo,que evidentemente te servira para tus producciones minimal y cursos de manejo de secuenciadores como Ableton live,cubase,etc.

Todo esto tambien se puede aprender por cuenta propia,y estas en unos de los mejores sitios.
Subir
Andasuro
#6 por Andasuro el 22/08/2010
Buenas, vaya parece que he metido la pata... De Sevilla conozco esama y artenet, las dos son caras, artenet hace cosas muy chulas, esama es imposible (precio) y tampoco me han hablado demasiado bien, me parece caro, Artenet es mas barato y los cursos son interesante pero cortos y de 350 400 euros no baja ni uno... Hice hace tiempo un curso de informática musical a qui en Sevilla, recomendable pero para quien no tenga ni idea...
Yo intento aprender por mi cuenta, pero es muy muy lento, aunque a base de horas y bicheando mucho por la red algo voy pillando.

A mi lo que me gustaría seria adquirir conocimientos básicos acerca de la creación musical ritmo, compás, estructura, tiempo, algo de percusión creo que me ayudaría bastante.

Esta claro que lo ideal seria como comentáis, hacer un curso de producción de música electrónica. Pero no conozco ninguno por aquí.

Melendi200 que cursos conoces por Sevilla? Cual dices que acabas de hacer!!???
J.mem por que dices que estoy en uno de los mejores sitios??

No busco un curso de minimal, si no algo que me acerque a la composición de música electrónica.

Gracias a los dos.
Subir
j.mem
#7 por j.mem el 22/08/2010
Para componer necesitas aprender musica(notas,acordes,armonia,etc..)una vez que sepas esto necesitaras manejar un Daw y despues necesitaras dominar las herramientas para mezcla y produccion(reverbs,compresores,eq,etc..)todo esto es lo que tedaran en unos de esos cursos de produccion,pero vamos no esperes milagros,saldras con una pequeña base,pero todavia te kedara un largo camino por descubrir,pero por lo menos te ordenara las ideas.

Esta web es una de las mejores para la produccion musical,ivestigando por aqui encontraras mucha informacion sobre todo lo que necesitas,sin tener que ir a un curso,esto mas la practica que tu empleees llegaras a hacer producciones de minimal.

Saludos
Subir
Andasuro
#8 por Andasuro el 22/08/2010
Gracias j,men!
Oye por que decías antes que vivo en uno de los mejores sitios, es no entiendo por que lo dices...
Claro lo suyo es formarse, en música, pero esto que en el conservatorio, supongo?
Que a estas edades...
Llevo tiempo pensado en hacer un grado superior de sonido aquí en Sevilla, hay un instituto muy bueno que lo imparte, son dos años.
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 22/08/2010
Andasuro escribió:

Me podéis aconsejar algún sitio donde encuentre la información que busco para arrancar??


Aqui mismo, en hispasonic encontraras todo lo que necesitas saber, y te aviso, este foro engancha :twisted:

fuera bromas, en serio, aqui en hispasonic encontraras lo que necesitas. a lo mejor al principio tendras problemas porque no sabras por donde empezar a buscar supongo. por eso te recomiendo que te mires almenos un paquete de videos ''how to make'' de sonic academy http://www.sonicacademy.com/ aqui encontraras las estrucuturas de como se hace un tema. y cada video te dara pistas de lo que tienes que buscar aqui, en el hispa

saludotes :birras:
Subir
Abird
#10 por Abird el 22/08/2010
en mi web puedes encontrar algo básico. soy profe de música en un instituto y tengo hechas algunas guías para las clases de informática musical, pero puede entrar cualquiera. estoy preparando una nueva de techno que subiré en breve. un saludo
Subir
Andasuro
#11 por Andasuro el 22/08/2010
Sisu_ y Abird muchísimas gracias a los dos! Esto es lo que estaba buscando, creo que con vuestros enlaces voy a tener cosas interesantes a mi alcance, me alegro mucho de pertenecer a hispasonic.
Abrid, la web esta super bien, felicidades por tu trabajo.
Me pongo manos a la obra, gracias de nuevo, habéis dado en el clavo amigos.
Subir
j.mem
#12 por j.mem el 22/08/2010
No he dicho que vivas en un uno de los mejores sitios,he dicho que estabas en uno de los mejores sitios,me referia a esta web :wink:

De primeras te acosenjo que te bajes algunas demos de secuenciadores,por ejemplo Fl studio,es uno de los mas faciles,reason o ableton live,y empieces a probar cosas y a familiarizarte con todas las herramientas.Una vez que te pringes las manos empezaran a surgirte dudas y veras tu evolucion,y veras si te sale buena opcion hacer el curso o puedes aprender por tu cuenta.

Mirate bien los cursos por que muchos son solo para sacar pasta.
Subir
Andasuro
#13 por Andasuro el 22/08/2010
j.men.
yo utilizo ableton, hace ya unos años, en su día hace tiempo ya estuve en un curso de informática musical y también he echo otro de técnico de sonido en un estudio de grabación de Sevilla.
Incluso he tenido la suerte de que un sello de Roma me haya editado un par de temas.
Mi problema es no tener una base musical a partir de la cual tener un habito de trabajo, yo lo hago todo por oído y como me viene...
No tengo ni la mas mínima idea de música, lo cual ralentiza muchísimo mis ganas de hacerla, con el uso de live, mas o menos me apaño, aunque tengo muchas lagunas. Me vendría super bien también conocer mucho mas acerca del uso de sintes, samplers, efectos, trucos...
Me encantaría hacer un buen curso de producción de música electrónica, pero como comente al principio los que conozco en Sevilla no son baratos, o no son exactamente lo que deseo.
Necesito conocer mucho mas a fondo tanto el mundo de la creación de música a través del ordenador como el mundo de la composición musical, armonía,ritmo, estructura, compás....

Gracias por aclarar lo de uno de los mejores sitios...jjeeje.. sin duda lo es, comparto esta afirmación contigo.
Muchas gracias!!!
Subir
j.mem
#14 por j.mem el 22/08/2010
Pues olvidate de los cursos,por que no los encontraras..

Para componer lo principal es saber musica cuanto mas sepas mas creativo y mas recursos tendras para hacer temas,y esto ya sabes donde se aprende,aunque con dedicacion y tiempo aprenderas,piensa que en la musica electronica como el minimal las composiciones son sencillas igual que las armonias,donde esta esta la chicha es en la creacion de sonidos y en las partes tecnicas,como automatizaciones y empleo de efectos,ahi es donde tienes que esmerarte mas.Una practica buena es coger un tema e intentar emularlo,su estructura,las subidas y la caida los fx y las automatizaciones,esto te dara practica.

Yo he pasado por la fase en la que estas,siempre quieres mas,yo tambien hago musica electronica(miniml-techno)el mejor truco es prestar atencion a los temas que te gustan y practicar.

Saludos
Subir
Andasuro
#15 por Andasuro el 23/08/2010
J.men gracias, veo que me entiendes...
Esto de emular temas lo llevo haciendo tiempo, esta bien, pero yo necesito saber mas, con lo que se, no voy a ninguna parte... ya me gustaría!
Seguiré indagando por ahí, y si encuentro algo que merezca la apena lo sabrás.
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo