Como se comprime?

musikocabron
#1 por musikocabron el 24/09/2007
Hola, tengo unas dudas, me baje unas herramientas de waves, las cuales tenían varios compresores, mis preguntas son las siguientes:

Como se comprime: Se comprime cada instrumentos vst por separado o se calibra el volumen de todos estos y luego se comprimen todos junto?? o se comprimen por separado y todos juntos después, me refiero a las pistas de la mezcla, es decir si tengo un bombo y un clap y una guitarra en otra pista, que seria lo correcto, por separado, todo junto o por separado y todo junto???

Después he visto que las herramientas de WAVES, que traen distintos tipos de compresores, que diferencia hay entre COMPRESOR GATE COMPRESOR GATE-SC, que diferencia hay entre un compresor y un compresor puerta??

gracias
Subir
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 24/09/2007
Tio es una buena pregunta pero con una respuesta amplia. Al final se comprime todo junto pero hay instrumentos que suelen llevar su compresor en fases previas... Pillate algo de literatura sobre el tema.. es un mundo apasionante, pero o te pones a leer mas en serio o siempre andarás cogiendo las cosas con alfileres (yo no es que lleve mucho pero es lo que he hecho).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo