Como se conecta...

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 17/01/2008
Hola amigos, he comprado un ampli HI-FI para conectarlo a mi talkbox (heil sound, talkbox) y la salida es como la que muestro en la imagen, parece que tengo que collar el cable en la salida con la impedancia adecuada pero no consigo que suene.

El talkbox segun las especificaciones tiene resistencia de 8 ohmnios y como maximo aguanta 100 wattios o 50 wattios RMS, que diferencia hay?

El ampli es un Optimus axc 30.

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/01/2008
hols:

en teoria tienes que conectarlo entre el 0 (masa) y 8.


los watios que te valen son los 50RMS, los otros seran pico.



¿como conectas el talvox?


Imagen no disponible
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 17/01/2008
gracias por la respuesta texvo, el sinte lo conecto a la entrada del ampli y la salida del ampli al talkbox y luego ya gravaria con un microfono el sonido que modularia por la boca.

voy a porvarlo ahora mismo, salu2!
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/01/2008
la salida del ampli a la entrada de la izquierda, la de la derecha hacia el altavoz.
Subir
texvo
#5 por texvo el 17/01/2008
CarlosCalos escribió:
gracias por la respuesta texvo, el sinte lo conecto a la entrada del ampli y la salida del ampli al talkbox y luego ya gravaria con un microfono el sonido que modularia por la boca.

voy a porvarlo ahora mismo, salu2!


sacto...
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 17/01/2008
la salida del talkbox para que sirve? supongo que sale la señal en bypass o algo asi no?

Salu2
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 17/01/2008
porcierto el talkbox ya esta sonando gracias texvo, pero loko el tubo que me viene es super ganso y no puedo vocalizar bien! la onda seria esto... [URL de YouTube no válida]

sALU2
Subir
RITLEY
#8 por RITLEY el 24/01/2008
La manguera que viene en el Heil de Dunlop la verdad es que es gorda,
pero no te creas que mucho mas que por ejemplo un Rocktron.
La manguera se puede poner culaquiera de pvc de estas del aire acondicionado.
Pero lo de vocalizar no es cosa del grosor, yo uso la del heil a pesar de que tengo varias, por la razon de que al ser mas gorda sale algo mas de sonido,
o almenos a mi me lo parece. Lo de vocalizar es cuestion de practica y mas practica.
El secreto esta en que cada nota del teclado va con una vocal de la palabra.
Venga que ahora te falta un Dx100 si quieres tener una buena voz Talkboxera.
Y luego veras los entresijos de la grabacion, jajajaj porque se llegan a usar hasta cuatro pistas para grabar solo el talkbox. Si quieres que suene gordo Claro.

Suerte.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 24/01/2008
Y por que 4 pistas tio? para gravar varias veces la misma toma con diferentes notas creando acordes por un decir...?
Por cierto mehe hecho un apaño y me he puesto un tubo mas pequeño, pero... cuando no tapo el tubo con la lengua lo tapo con el puto moflete... esto es muy fuerte! quiero talboxear [-o
Subir
RITLEY
#10 por RITLEY el 24/01/2008
QUe pasa MAn, lo de las cuatro pistas es para hacer el efecto de harmonizacion,
si escuchas con atencion algun temita de Roger troutman, veras que el talkbox suena
como elastico por decirlo, como mas digitalizado, es porque remarca las frases
con varias tomas grabadas en diferentes canales. Es un follon, que yo despues de año y medio que llevo con esto sigo cada dia aprendiendo algo, la informacion en España,
es casi nula. En francia por ejemplo ya hay gente que hace talkbox excelente, sin embargo en españa tenemos a Sholo que lo hace bastante bien, pero le falta esa fuerza en la mezcla. En España acabamos de empezar pronto se veran cosas buenas.
Por cierto si no has escuchado al productor chicano Fingazz en accion bajate
el Og´s Clasics que vas a flipar.
Para mi ya que Roger troutman nos abandono, hoy por hoy el puto amo en talkbox
es el Bestial productor Teddy Riley, y le sigue Fingazz. los Amos¡¡¡

http://myspacetv.com/index.cfm?fuseacti ... id=1983575


Por aqui estamos.. y Practica Practica y Practica es el secreto, dia a dia veras
que lo de vocalizar es lo mas facil, es el primer paso.

Pd; se deberia de abrir un foro solo sobre esto, entre todos es como se aprende.
Subir
RITLEY
#11 por RITLEY el 24/01/2008
Por cierto si alguien sabe de alguien que venda un talkbox de Electro-Harmonix GOLDEN THROAT que me avise que voy como loco por uno de estos.

Imagen no disponible
Subir
RITLEY
#12 por RITLEY el 24/01/2008
Este tio es Frances y es bastante bueno, se podria decir que el mejor de europa.¡

Su estilo es cojonudo.¡

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]


Y este es Fingazz..¡¡

Subir
CarlosCalos
#13 por CarlosCalos el 24/01/2008
RITLEY escribió:
QUe pasa MAn, lo de las cuatro pistas es para hacer el efecto de harmonizacion


Hola loco, mi pregunta va ahi... ¿por que no secuenciar una pista midi con dichos harmonicos? luego ya routeas al talkbox la harmonizacion resultante no? (en caso de usar un sinte polifonico, claro)

Por cierto el tema de no diggity para mi siempre a sido un clasico y me toca la fibra cosa mala loco! pero no habia visto esta version en directo, gracias por la info man, yo ahi dejo un video que seguramente habras visto pero vale la pena que este en este hilo.

[URL de YouTube no válida]

Se nota que este hombre ha heredado las excentricidades y movidas psychodellicas de su tio Bootsy Collins no?
Subir
RITLEY
#14 por RITLEY el 24/01/2008
Alguien escribió:
Hola loco, mi pregunta va ahi... ¿por que no secuenciar una pista midi con dichos harmonicos? luego ya routeas al talkbox la harmonizacion resultante no? (en caso de usar un sinte polifonico, claro)





Lo que comentas de secuenciar la pista y luego grabar con el talkbox va bien para eso, Grabar, asi el micro no recoje los golpes de los dedos en el teclado, y mas concentracion en la vocalizacion.
a lo que yo me referia es otra cosa ya te daras cuenta cuando grabes muestras con el Talk.,

Por cierto Snop en este video aunque se haya puesto la manguerita y el roland ese tan chulo hay colgado,
lo que suena no es talkbox si no producto del ya famoso efecto del autotune.

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo