Como conectar correctamente todo esto

Basstick
#1 por Basstick el 17/05/2016
Hola. Dispongo del siguiente equipo y voy a trasladarlo a otra sala y me gustaría que me aconsejárais sobre cuál sería la manera más lógica y cómoda de conectarlo todo. El caso es que nunca he utilizado el patchbay y me gustaría aprovecharlo.

- Macbook Pro con Logic Pro X
- Patchbay Behringer PX3000 Ultrapatch Pro
- Focusrite Saffire pro 40
- Ecualizador Behringer FBQ1502HD Ultragraph Pro
- Multiefectos Lexicon MX300
- Compresor DBX 166 XS
- Amplificador Auriculares Behringer HA4700 Powerplay Pro-XL
- Control Monitores Mackie Big Knob
- Batería Electrónica Roland TD6
- Micrófono Rode NT-2A
- 2 parejas de monitores activos

Estoy abierto a desechar y adquirir equipo nuevo, así que cualquier sugerencia la voy a agradecer mucho.

Hago un poco de todo en el estudio, por lo que necesito versatilidad y comodidad a la hora de combinar y meter instrumentos.

Muchas gracias! Y espero que podáis echarme una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Basstick
#2 por Basstick el 17/05/2016
No paro de buscar información y aún no pillo como podría conectarlo todo al patch para poder utilizar cada cosa cuando lo necesite solamente combinando en el panel frontal
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 17/05/2016
Parte de lo esencial y sigue con lo simple, después ya lo irás complicando.

Ordenador, monitores, tarjeta...

Son unos cuantos cacharros como para ir dando explicaciones, cuando sólo requiere que te pongas y apliques la lógica.
Subir
1
Tormenta
#4 por Tormenta el 17/05/2016
BUenas Basstick:

Pues yo sinceramente me quitaba el patchbay por ahora, ya que con lo que tienes,podrias conectarlo todo a la saffire directamente. La EQ gráfica de Beringuer, ¿para que la usas?,¿ para ecualizar los monitores de estudio?

Y como te comenta Suvur, piensa para que usarias por ejemplo el amplificador de auriculares y a que salida tendrias que conectarlo de saffire para que te sea funcional para que se escuchen los musicos y así con cada ccharro que tienes y etc etc.

Saludoooos
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Tormenta escribió:
Pues yo sinceramente me quitaba el patchbay por ahora, ya que con lo que tienes,podrias conectarlo todo a la saffire directamente

Muy de acuerdo! :birras:
El patch mola cuando tienes procesadores de señal molones, para añadir algo interesante a lo que has grabado.
Pero piensa que cada vez que saques la señal del ordenador para meterla en un cacharro, tendrás que hacer una conversión DA y luego otra AD.
Y eso te quita calidad.
Por tanto, creo que para que compense esas 2 conversiones deberías de tener procesadores de -por lo menos- calidad media.
Estoy hablando de compresores, ecualizadores, previos o vete tú a saber qué, un poco mejores que los que tienes.

Con todos mis respetos a tu equipo (cada uno tiene el que puede! :birras: ), creo que no compensa la pérdida de calidad que vas a tener por culpa de esas 2 conversiones de más a las que vas a someter a tu audio.

Tormenta escribió:
La EQ gráfica de Beringuer, ¿para que la usas?,¿ para ecualizar los monitores de estudio?

Estoy con Tormenta otra vez:
Si la utilizas para ecualizar los monitores (para tener una señal más plana), no te va a hacer falta el patch.
Y si la utilizas para ecualizar el audio...
Te diría que mejor no lo hagas.
La ecualización que puedas encontrar en casi cualquier plugin gratuíto va a mejorar loq ue ese EQ pueda hacer con el audio que pases por él.
No es un EQ pensado para eso. :-(

Suerte! :birras:
Subir
Basstick
#6 por Basstick el 18/05/2016
Buenas. Muchas gracias por las respuestas a todos! A ver, la mayoría de estos cacharros los he ido adquiriendo por cambios por otras cosas pensando en algún día darle algún uso. Nunca lo he tenido todo dentro de una cadena de audio. Pensé que podría ser cómodo tenerlo todo enlazado en el patch y poder usarlo cuando quisiera, pero por lo que comentáis no merece la pena por su calidad.

Igual me interesaría deshacerme de estos y hacerme con más microfonía. Contando con que no utilice ningún procesador de los que he nombrado antes, solamente la focusrite, si tuviera que hacerme con algo de calidad media alta, ¿a qué daríais prioridad? ¿Micrófonos? ¿Un buen previo? ¿Compresor?... Sobre todo grabo voces, metales (trompeta, trombón y saxo), guitarras, bajo y ahora necesito grabar percusión latina para un proyecto. Para el resto utilizo VST.

Mil Gracias de nuevo
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 18/05/2016
Basstick escribió:
Sobre todo grabo voces, metales (trompeta, trombón y saxo),

Micrófono.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 18/05/2016
Yo use un patchbay mucho tiempo. me permitia usar mas cacharros de los que mi mesa podia digerir y dirigir el audio de aqui pa'lla comodamente
A pesar de que no era un estudio basado en computadora, es verdad que la calidad se resentia....pero que seria de un estudio sin los poltergeist que definen su color ????

Lo que hacia, asi a grosso modo , era tener las rutas por defeecto ya patcheadas en la parte trasera del patch y luego usar la delantera para 'cortocircuitar' y enviar la sennal a donde quisiera
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Basstick escribió:
¿a qué daríais prioridad? ¿Micrófonos? ¿Un buen previo? ¿Compresor?

0-Acondicionamiento acústico de la sala.
1-Micrófono.
2-Previo.
(...)
5-Compresor.

¿Por qué faltan el 3 y 3l 4?
Pues porque el compresor es mucho menos importante que los 2 primeros elementos.

Así mísmo y aunque el micrófono es clave, si el previo no es muy allá, los resultados serán tibios.
Por poner un ejemplo: Grabas una voz con un buen micro dinámico (un 441, por ejemplo)... SI no tienes un buen previo que lo "empuje", la toma estará llena de ruido de fondo por culpa de la falta de ganancia del previo, el cual tendrá que ser sometido a altos niveles de ganancia para que pueda "levantar" la señal.

Lisboetas escribió:
tener las rutas por defeecto ya patcheadas en la parte trasera del patch y luego usar la delantera para 'cortocircuitar' y enviar la sennal a donde quisiera

Justo. Me has ahorrado escribirlo! :birras:
Subir
1
Basstick
#10 por Basstick el 18/05/2016
Muchísimas gracias a todos! Seguiré investigando y viendo opciones en base a lo que me aconsejáis.
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 19/05/2016
#10 Que tal Basstick, haz caso a lo que te han comentado los compañeros antes. Un acondicionamiento de la sala y un buen micro, metes la señal a la interfaz de audio, y trabaja con software. Creo que es lo mejor y te puede dar muy buenos resultados.

Date cuenta que ya tienes una buena tarjeta (la focusrite) y un buen micro (el Rode), todo lo que vaya por linea (bateria electronica, guitarras, etc etc) lo metes por linea a la focusritte, y lo que sea acustico lo grabas con el Rode y lo conectas a la Focusritte. Y ya trabajas con software para tema de compresores, ecualizaciones, multiefectos, limitadores y demas......Vamos, es una opinion personal ;)
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 20/05/2016
Optimuff Prime escribió:
0-Acondicionamiento acústico de la sala.
1-Micrófono.
2-Previo.


Coincido bastante. Suponiendo que estés contento con el tema del acondicionamiento... yo, teniendo lo que tú tienes, iría buscando más microfonía, para tener más opciones a la hora de grabar, iría pensando en un buen previo e iría pensando en ser capaz de grabar una batería acústica que si bien es verdad que con el software se consiguen maravillas... no hay color.

Basstick escribió:
Estoy abierto a desechar y adquirir equipo nuevo, así que cualquier sugerencia la voy a agradecer mucho.


Decir esto es como abrir la caja de Pandora. No nos has dicho qué monitores tienes, si no son muy allá, lo mismo también merece la pena cambiar una pareja. Otra cosa muy importante es tener buenos plugins. Y para mí, algo fundamental es tener controladores que me faciliten la vida y el flujo de trabajo. Lo mismo ir pensando en una buena mesa digital no es tontería, la podrás usar para controlar tu daw y para otras cositas...

Suvur escribió:
Parte de lo esencial y sigue con lo simple,


Me tengo que tatuar esta frase en algún sitio donde la vea todos los días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo