¿Como conectar esto?

  • 1
VocoderPower
#1 por VocoderPower el 29/07/2005
Estoy harto de andar todo el dia quitando y poniendo conexiones, unas usb, otras midi, cable aquí, cable allá, si quiero grabar del micro conectar, si quiero grabar sinte desconectar/conectar, en fin que la maraña de cables se hace ya insostenible.

He hecho un esquema de mi estudio a ver si me podeis ayudar, creo q necesito un patchbay u otra mesa para el audio y un interface midi para el midi, pero me pierdo en cuantos in/outs necesito o como debería conectarlo entre si. Ya de paso si podeis me decís cuales son las mejores soluciones para el estudio.

-Tengo una audiophile o lo q es igual, solo 1 entrada de audio estereo o dos mono, con las salidas igual.

-Utilizo la mesa solamente para controlar el volumen de los monitores.

-No me gustaría pasar las señales de audio por una mesa que me "enguarre" (¿aunque quizá no haya otro remedio :( ? )

Aquí os dejo el esquema (que me ha costado un mundo hacer). Un saludo y gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 29/07/2005
Releyendome veo que es un marron muy grande pedir las conexiones así a la buena de dios, la historia es q ni tengo patchbay ni tengo interface midi ni se como funcionan exactamente. Mis preguntas:


1.-Quiero poder llevar todas mis señales de audio a algun sitio en el que se unan para que puedan salir todas por una sola salida. Esta salida será la que vaya a la entrada de la tarjeta (solo tiene una). Yo utilizaria esto para poder hacer sonar "todo a la vez" en el secuenciador e iría grabando luego las pistas una a una silenciando las demas (o pinchando en el caso del patch, creo q va así ¿no?). A esto se le suma que necesitaría que la salida de micro estuviera duplicada y fuera al vocoder del sinte y q este la devuelva. Algo así [1] :

¿La única posibilidad es una mesa de mezclas o tambien puede hacerme la funcion un patchbay? ¿Como haría esto en el caso del patch? Me gustaría la solución mas "limpia" y ordenada posible soy un poco maniatico con el ruido.

2.-Necesito que mi secuenciador envie datos midi a 1 sinte, 1 módulo y una superficie de control midi (BCF2000) pero a su vez tambien necesito que mi teclado controlador pueda manejar el módulo y los sintes y que la superficie de control haga su papel. AQUI ES DONDE me pierdo totalmente, me armo un cisco entre out, in y thru y no se que interface midi necesito exactamente, cuantas entradas y salidas, con que opciones de routeo y como debería conectarlo. He aquí mi esquema[2]:


AGradecería la ayuda.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 01/08/2005
¿Alguien me puede echar un cable?
Subir
solker
#4 por solker el 01/08/2005
Realmente me he perdio un poco ;)

Sobre el patchbay de audio, la verdad es que desconozco el funcionamiento de estos chismes, pero creo que son para enrutar cualquier entrada a cualquier salida del pacthbay. Con lo que si solo va a ir a un par estereo quizas te convenga mas una mesa. Pero bueno con el precio que tienen los patch de behringer hasta a mi me dan ganas de pillar uno, y eso que no me hace falta, jajaja ...

En cuanto al midi, pues como te decia me he perdio un poco pero la cosa seria algo asi ¿no? http://www.m-audio.com/products/es_la/M ... -main.html
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 01/08/2005
Hey Solker muchas gracias por el interés ya empezaba a preocuparme, voy a ser mas conciso para los q les de pereza leer.

No me ha quedado muy claro si en el patch de audio puedo encaminar varias señales a la vez hacia una misma salida, por ejemplo 2 sintes y un módulo hacia una salida, para poder escuchar todo a la vez en el secuenciador. Tb se que lo podría hacer con una mesa, pero si todo el mundoo usa patch por algo será no? La otra cuestion es saber si el patch me enguarra la señal o no?

En cuanto a lo de midi perdidisimo ando, en el dibujo hice un entramado de conexiones midi que deben estar muy lejos de la realidad pq si así lo conectara gastaría 7 u 8 cajas de esas. Tb creo que un 8x8 debe ser demasiado para mi, pq es lo máximo que he visto y mi estudio es de lo mínimo que se despacha.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 01/08/2005
Para el MIDI, necesitas un interface. Según el esquema, tienes un sinte, un módulo, una superficie de control, y según el otro esquema, un posible segundo sinte. Todo eso será más sencillo de usar si tiene su propia entrada y salida siempre conectada a un puerto propio, por eso es mucho mejor usar un Interface MIDI. Muchos te permiten usar como Patchbay, o sea interconectar cada aparato sin pasar por el ordenador, pero suelen ser los 8x8.
En todo caso, una vez instalado, es sencillo de usar: aparecen las entradas y salidas en Cubase (o cualquier otro) y las asignas como si fuese un VSTi.
Tienes varios modelos de Interface MIDI 4x4.

Para el audio, hay patchbays que sí permiten lo que tú quieres pero con limitaciones, y no son todos los modelos. Casi es más recomendable una mesa, pero a la hora de grabar, podrías conectar el aparato directamente a la tarjeta de sonido.
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 01/08/2005
Muchas gracias Jordi, cierto que hubo un lapsus ahí pues estoy pendiente de un 2º sinte pero aun así sigo un poco perdido, no llego a entender como puedo hacer que ademas de que el secuenciador sea el q controle los 2 sintes y el módulo lo haga tambien el teclado controlador, la superficie de control iria a su aire sin interactuar con los sintes y el módulo, un saludo y gracias de nuevo ;)
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 01/08/2005
Ya he entendido lo del interface midi (creo) tenía un error de concepto, el interface midi envia los datos midi in y out independientemente mediante el cable usb "a" o "desde" el secuenciador, es decir es como meterle al pc 4 puertos midi (4In/4out) mi entramado quedaría así:
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 01/08/2005
Exactamente es eso. Y si el teclado tiene USB, lo puedes conectar directamente dejando un puerto libre para otro aparato.
Subir
VocoderPower
#10 por VocoderPower el 01/08/2005
Muchas gracias Jordi ;) creo q tambien puedo prescindir del out del módulo verdad.

EDIT: el teclado va por USB y la superficie de control tb tiene la opción, entonces podría apañarme yo creo con un 2x2, aunque no se si copar 3 USBs será demasiado.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 01/08/2005
VocoderPower escribió:
Muchas gracias Jordi ;) creo q tambien puedo prescindir del out del módulo verdad.

EDIT: el teclado va por USB y la superficie de control tb tiene la opción, entonces podría apañarme yo creo con un 2x2, aunque no se si copar 3 USBs será demasiado.



Pues en principio, sí.
Lo que pasa es que puedes grabar los movimientos de los controles que pueda tener ese módulo en tu secuenciador para facilitar la automatización.

Lo de usar 3 USB o un interface mayor, dependerá de como trabajes más a gusto, o de si de ello depende que puedas usar un interface más pequeño, y por tanto más barato.
Tú decides.
Subir
undercore
#12 por undercore el 01/08/2005
VocoderPower escribió:
Tb se que lo podría hacer con una mesa, pero si todo el mundoo usa patch por algo será no?.


Sip, cierto k casi todo el mundo tiene un pach pero no para eso precisamente, el pach lo k hace como ya se ha dicho es enrutar las salidas a las entradas k kieras, la diferencia k en vez d estar conectando/desconectando los cables d tus aparatos (con el consecuente desgaste d conecciones d los mismos) lo haces todo a traves del pach d forma rapida y limpia (sin cables votados por la habiatacion).

Para lo k kieres hacer con el audio (como tb t han dicho) necesitaras una mesa, lo bueno es k podras regular los volumenes y panoramicos desde la mesa (no podrias hacer esto si usaras un pach), el funcionamiento del pach suele ser harto simple, en las conexiones superiores se colocan todas las salidas d todos los aparatos k kieras interconectar (en principio no lo usaras todo, pero lo puedes dejar pacheado para posibles reconfiguraciones) y debajo todas las entradas, deberas etiketar tanto las entradas como las salidas en el pach y colocarlas d tal forma k las señales vayan en cascada (k la conexion de la salida este justo encima d la entrada a la k kieras llevar la señal, para evitar lio d cables), tardaras un tiempo en hacer la config., t recomiendo k lo hagas primero en papel y revises todo antes d empezar a mecanizar, t adjunto un dibujo con un ejemplo k espero t sirva d algo.
Subir
undercore
#13 por undercore el 01/08/2005
:wink:
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 02/08/2005
Muchisimas gracias undercore, creo que ya lo he entendido bien, entonces veo que podría prescindir de la mesa de mezclas con una configuración como la de este dibujo no? Cableando cada vez que quisiera grabar uno de los instrumentos hasta el 8 que iría al pc. ¿es así?

Aunque una vez hecho el dibujo me doy cuenta de que de esta forma podría grabar los canales uno a uno pero no podría escuchar todo en mi secuenciador a la vez (solo de uno en uno, el que conectara cada vez), lo cual es una buena faena.

Gracias de nuevo!
Subir
undercore
#15 por undercore el 02/08/2005
Lo bueno d la mesa son las posibilidades k da al tener multiples salidas, por ejemplo, podrias usar la salida estereo para monitores, luego usar 2 salidas d grupo para grabacion al PC, usar 2 salidas aux (aux pre fader/ post EQ por ejemplo) para monitoraje por cascos...todo ello teniendo encuenta k son mezclas INDEPENDIENTES, lo k estas oyendo por monitores no tiene k ser lo mismo k lo k estas grabando o lo mismo k se manda a cascos...las posibilidades son muchas.

Si lo k t asusta es el ruido puedes decantarte por una mesa digital k por lo k tengo entendido son mas duraderas y meten menos ruidos...lo k mas me gustan d estas mesas es k los potenciometros d los aux son en forma d faders (ya k son los mismos faders k se usan para la mezcla general) d tal forma k tienes una mejor percepcion d los volumenes relativos d las distintas señales k salen por las distintas salidas aux en vez d ver esos potenciometros tipcos d las analogicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo