Como conectar en una mesa de mezclas

donjose
#1 por donjose el 04/09/2009
Hola a todos,

tengo una mesa de mezclas Soundcraft Compact4 y aunque he conseguido que las cosas "suenen" no tengo muy claro como conectar todo correctamente. Por ejemplo no logro que funcione el paneo de izquierda a derecha en los monitores.

El uso es en un home studio (o casi :D ) y tengo que conectar dos teclados ( jack L y R por separado) y sacarlos a dos monitores.

En principio tengo cables jack y no se si me hará falta algo más.

Adjunto un pdf con la disposición del panel, a ver que me podéis decir.

Gracias por adelantado ;o)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soundcraft_Compact_4.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 05/09/2009
Tengo una igual y es una maravilla, pequeña pero matona.
En el mismo manual, viene un ejemplo de conexiones, no lo tengo a mano pero seguro que te lo puedes descargar de la web. En Hispasonic, hay una revisión de esa mesa:

https:/www.hispasonic.com/revisiones/256

Las salidas de esa mesa REC, MONITORS y MIX, son distintas y cada una tiene una peculariedad, te digo esto por que creo que estas saliendo por MONITORS y ya que no te PANEA, seguremente tienes pulsado el boton CHK, que lo que hace es probar la salida convirtiendola a mono. Prueba eso y si no pues tieens algo en el cableado.

Saludos !!!!
Subir
donjose
#3 por donjose el 07/09/2009
Me indica el manual que los teclados deberían ir conectados mediante las entradas tipo rca. Significa esto que debo de buscar unos cables que sean Jack grande - rca (L y R)?

Es una buena opción?

Gracias ;o)
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 07/09/2009
donjose escribió:
Me indica el manual que los teclados deberían ir conectados mediante las entradas tipo rca. Significa esto que debo de buscar unos cables que sean Jack grande - rca (L y R)?

Es una buena opción?

Gracias ;o)


Yo lo tengo así. Aunque también podrías utilizar los entradas de línea (jack) de los canales combo, paneando una a cada lado.

Un saludo
Subir
donjose
#5 por donjose el 07/09/2009
Eso sería ocupar el line1 y line2, para un solo teclado, no? Tengo 2 XD

Entiendo entonces que cada linea es un sólo canal mono?

Yo lo que hacía era meter un jack en el line1 (por ejemplo) y el otro en el "insert" correspondiente, pero creo que lo del insert no vale (no sé que narices es!) XD

Gracias de nuevo ;o)
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 07/09/2009
No. Para eso es mejor que uses las dos entradas estéreo rca. El inserto es para meter un compresor por ejemplo. Y necesitarías un cable de Y.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo