¿Cómo conectar previo a Focusrite saffire 6 usb?

#1 por ecul el 07/06/2013
Hola buenas, estoy intentando conectar el previo (Sp Vtb1) a mi Focusrite Saffire 6 usb. Tengo entendido que el previo va conectado por la entrada de línea de la tarjeta. Pues bien, en la salida de mi previo tengo un cable canon-jack 1/4, y el jack lo conecto en la entrada combo. La ganancia de la tarjeta la pongo a 0 para que no intervenga sus previos pero hoy probando, me he dado cuenta de que si pongo el gain de la tarjeta a 0 no entra ninguna señal en el DAW. ¿Que puede estar sucediendo? Hay un boton en la tarjeta que pone INST, yo no lo tengo pulsado, a ver si alguien me echa un mano please! Bueno eso es todo , espero que me ayudeis. Gracias de antemano. Saludoss!
Subir
#2 por RaulMX el 07/06/2013
Pues esta raro por que es exactamente como lo estas conectando como debería funcionar, solamente que para conectar el previo necesite un cable canon jack 1/4 balanceados.

http://img2.mlstatic.com/s_MLV_v_V_f_28969761_2875.jpg

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por ecul el 08/06/2013
#2 ese cable lo utilizo para conectar el previo a la tarjeta, la verdad es que tengo un lio con esto tremendo, solamente veo la señal en el daw cuando subo la ganancia de la tarjeta , pero claro, no se yo si así actuara sus previos...en fin espero que alguien mas se anime jeje
Subir
#4 por gibsonlogic el 10/09/2013
Hola ecul y raulMX
tengo una saffire 06 tambien y una motu 896 mk3 híbrida
y mi pregunta es la siguiente
¿porque, tiene que ser canon-JAck 1/4? porque no canon a canon, por que necesariamente por linea
ósea porque no de la salida canon del previo a la entrada canon del saffire 6

en la motu yo conecto un previo ¿tambien tiene que ser canon-Jack ¿porque? si lo fuese

Imac 2,5 4 nucleos 8 GB de ram, Sony VAIO 2 nucleos 4 GB ram, Gibson Standard Les Paul 2008, Gibson Standard J45, Motu 896 mk3 Hybrid, Focusrite Saffire 06, Universal Audio LA 610 MK II, Yamaha Arius YDP 142, Yamaha HS 80M, Shure Sm57, Sm58, Beta58, Pg27

Subir
#5 por gibsonlogic el 15/09/2013
Algún buen samaritano que pueda responder mis dudas

Imac 2,5 4 nucleos 8 GB de ram, Sony VAIO 2 nucleos 4 GB ram, Gibson Standard Les Paul 2008, Gibson Standard J45, Motu 896 mk3 Hybrid, Focusrite Saffire 06, Universal Audio LA 610 MK II, Yamaha Arius YDP 142, Yamaha HS 80M, Shure Sm57, Sm58, Beta58, Pg27

Subir
#6 por DonEduardo el 15/09/2013
Pero Raúl, en todo caso si es conectar de previo a tarjeta ¿no sería usar un XLR hembra a la salida del previo con un Jack a la entrada de la tarjeta? Usando un cable como este http://djmania.es/cable-xlr-profesional-xlr-hem-p-15992.html
es que en la foto has puesto otro y quizás me haya hecho un lío.

Contacto: lavenidaestudios@gmail.com /Twitter: @lavenidaestudio

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo