Como conectar un Roland al pc

mediterranea
#1 por mediterranea el 31/01/2005
Hola a todos,
he comprado un teclado roland m25 y un cable midi, pero no sé cómo demonios lo conecto a mi pc ni con qué programa/s puedo hacer sonar el roland en el pc.

-mi pc es un amd 2400 y tiene tarjeta de sonido integrada en la placa base
-tiene entrada de joystik, que es donde le conecto el cable midi

pero no sé cómo hacer para configurar el teclado en el ordenata ni con qué programas hacerlo funcionar.

Si alguien me quiere ayudar, se lo agradecería

salud

mediterranea
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mceuyin
#2 por mceuyin el 07/02/2005
Pues lo primero que necesitarias es un secuenciador como cubase, sonar, logic audio......... Y al abrirlo, seleccionas la entrada correspondiente a tu teclado que ya has debido instalar de algun driver o programa que lleve el teclado. Ves probando una a otra hasta que consigas que suene. y si tienes esa tarjeta, sonara como suene, osea regular tirando a mal, tendras una latencia importante (osea que sonara la tecla un tiempo despues de haberla pulsado) a mi me pasaba.
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/02/2005
primero.. el midi ouy del cable al midi in de la tarjeta...

y despues lo que conto mc.

puedes utilizar otros programas como audiomulch, fruity loops... etc.. o sea un host vst... esots cargan sintes VST.. oos tiens de bateria, oraganos, cuerdas pianos y todo lo que se te ocurra y mas... gratuitos y de pago... en http://www.kvraudio.com podras encontrar de todo lo dicho y tambien efectos como revers, corus, compresores, analizadores de espectro etc....

con el sinte soft que trae tu tarjeta no conseguiras que suene muy bien.

la latencia la tendras pero puedes solucionarla si instales unmos drivers ASIO genericos como asio4all, asi al tocar cualquier nota con el teclado sonara inmendiatamte, sun latencia osea sin espera.

estos drivers son muy faciles de instalar y desisntalar y los encontraras en google si tecleas asio4all.. son gratuitos.

salud.

esto para empezar.. epor te recomendaria que leyese todo lo que puedas sobre midi/audio.. es posible que encuatres algo aqui en hispa en la biblioteca...

tambien hay mucha info por los foros pero el busca tiene algo de gastritis... busca por google... novato midi, midi como enpezar, etc etc...
Subir
mediterranea
#4 por mediterranea el 07/02/2005
ok, ya estoy en ello

muchas gracias de nuevo

salud

mediterranea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo