¿Como conectar un teclado Yamaha?

joakialfaro
#1 por joakialfaro el 15/11/2013
Hola. Soy nuevo forero y quería a ver si me podríais ayudar. Tengo un teclado Yamaha y a la hora de grabar no se oye. Es decir, escucho por los auriculares todas las pistas grabadas,(voz, guitarras, ect) pero no escucho el teclado. Grabarse, se graba pero lo tengo que tocar a ciegas con los consiguientes errores. ¿mala configuración? Os explico como lo tengo conectado. Tengo un pc, una mixer mas bien mala, mis auriculares y mis altavoces. El teclado lo tengo conectado asi. Desde la salida de auriculares del teclado, un cable RCA a la mixer, también tiene un cable usb que lo tengo conectado al pc. ¿es correcto esta manera de hacerlo? Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 15/11/2013
Alguien escribió:
El teclado lo tengo conectado asi. Desde la salida de auriculares del teclado, un cable RCA a la mixer, también tiene un cable usb que lo tengo conectado al pc.


Que modelo de teclado Yamaha.
Que mixer, marca y modelo.

Que DAW utilizas, Samplitude ProX, ProX Suite, o una versión anterior.

Si me das todos estos datos, te subo aquí un esquema de conexión.

Un saludo.
Subir
joakialfaro
#3 por joakialfaro el 15/11/2013
Vamos a ver si te explico, por que la verdad, no tengo ni idea de lo que tengo entre manos, El teclado es Yamaha y en las instrucciones pone PSR-E333 YPT- 330, la mixer es bastante malota, pero como me la regalaron, pues para empezar pues la estoy utilizando. Es una FONE STAR SM-1340. Y el DAW, me imagino que es el programa. Es el Samplitude Music Studio 17. Bueno a ver si te sirven estos datos. Gracias.
Subir
mvina
#4 por mvina el 15/11/2013
Si se graba, pero no lo oyes al tocar es que no tienes activada la monitorización de esa pista. En el mezclador tienes que ver un altavocito que se puede activar y así escuchar la señal que entra a esa pista.

Si no funciona el altavocito, tal vez no estés usando el driver ASIO de la tarjeta de sonido. Vete la configuración del programa y comprueba que uses el driver asió, no el MME ni el WDM.
Subir
joakialfaro
#5 por joakialfaro el 15/11/2013
Pues he comprobado lo que me dices y la verdad es que el altavoz está activado, pero observando bien con todas las pistas vacías logro oír el teclado. Pero muy muy muy bajito. Intento subir el volumen pero no sube. ¿Que más puedo intentar?
Subir
ball_N_chain
#6 por ball_N_chain el 12/02/2014
subir el potenciometro (boton, perilla.) del volumen propio del teclado. tambien hay un potenciometro de ganancia en cada pista de samplitude esta hasta arriba de cada track del mixer a un lado a la izquierda se llama IN y tiene una flechita y se abre. tambien se puede probar con subir el potenciometro del master del mixer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo