Como conectariais guitarra + previo / compresor + POD?

  • 1
Ferdis
#1 por Ferdis el 11/10/2007
Estoy por pillarme el POD x3 que tiene muy buena pinta pues amplituve y guitar rig no me convencen para las distorsiones pero el tema es que me compré un previo/compresor a válvulas de TL Audio (Fat Funker) para conectarlo diréctamente a la tarjeta de sonido y grabar las guitarras/bajos/voces con la máxima calidad evitando así la mesa y todo balanceado pero me entran las dudas...

Si me compro el pod ya no se como lo encadenaría todo. Alomejor poner el previo/compresor y la salida balanceada meterla al POD en la entrada de la guitarra y de ahí a la tarjeta. Pero es que creo que con eso perderia calidad porque me parece que las salida del pod no son balanceadas.
Alguna sugerencia??

Tambien tengo una mesita soundcraft compact 4 pero pretendia solo usarla para monitores evitando paths largos en la grabacion. Alomejor me estoy rallando mucho con lo de la calidad y el balanceo.
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 11/10/2007
No te preocupes por lo de romper la conexion balanceada, no perderias calidad, al menos en mi opinion.
Yo conectaria de la guitarra al pod y del pod al fatfunker, de ahi a la tarjeta.
Subir
Ferdis
#3 por Ferdis el 11/10/2007
Sweetnothing gracias tron.
Pero el fatfunker es mono, con lo que tendría que usar solo una de las dos salidas del POD, no? Perdiendo entonces el efecto stereo que pueda tener a la salida del POD si he elegido alguno de ellos en el POD.
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 11/10/2007
Bueno claro, esa es la pega...yo la verdad siempre lo uso en mono, por eso quiza lo pase por alto jeje.
Hubo un hilo hace poco por aqui, de un hispasonico que usaba el pod en la insercion del previo...tambien es otra posibilidad.
Subir
jimiplinstone
#5 por jimiplinstone el 11/10/2007
Eyy ventilador, que tal???

Mira para grabar en casa yo tengo un previo mono, el Presonus Tubepre y la Boss GT-8, y conecto la guitarra al previo de ahí a la Boss GT-8 y a la tarjeta. Te da ese algo que le falta a las pedaleras...
Lo del balanceo tenía entendido que influía en cableados largos, pero la verdad es que no tengo mucha idea...
Un saludote...
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 11/10/2007
Yo utilizo un Podxt pro con un TL Audio 5060 (estéreo en línea e instrumento) pero el Pro tiene entrada y salida AES/EBU, así que grabo la guitarra desde el 5060 y luego lo mando por digital y vuelve en digital y consigo resultados decentes.
Tienes que hacer varias pruebas, pero la salida del pod métela por la entrada de instrumento del Fatfunker.

Yo haría guitarra+pod+entrada instrumento fat funker+tarjeta

Pero vamos luego lo vuelves a pasar por el fat funker, una vez grabado, por línea y lo sigues cociendo hasta que suene.
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 12/10/2007
Gracias por los consejos gente, trataré de hacer pruebas pero parece que lo suyo es:

guitrra+pod+fat funker+tarjeta (audiophile192 por cierto)

Lo que nunca he probado es a pasar algo que sale de la tarjeta al fat funker otra vez, o al pod y luego a la tarjeta otra vez, no se ni si sabría hacerlo.
Probare...en realidad el fat lo tengo hace muy poco y el pod xt me lo han prestado y estoy de probaturas para ver si me lo compro.
Subir
klari
#8 por klari el 12/10/2007
goyotron escribió:
Yo utilizo un Podxt pro con un TL Audio 5060 (estéreo en línea e instrumento) pero el Pro tiene entrada y salida AES/EBU, así que grabo la guitarra desde el 5060 y luego lo mando por digital y vuelve en digital y consigo resultados decentes.




No entiendo bien cómo lo haces goyotron, podrías explicarmelo un poco mejor, estoy interesado. Muchas gracias...
Subir
Goyo Vel
#9 por Goyo Vel el 30/10/2007
Lo puedes hacer de varias maneras:

- Guitarra al previo de instrumento 5060 de TL Audio de ahí por línea a la tarjeta de sonido entras en una pista de audio y lo grabas. Después lo sacas por la salida digital de la tarjeta y lo metes en digital AES/EBU del pod xt pro, configuras el pod para recibir la señal desde el digital. la salida digital de pod a la entrada de la tarjeta de sonido. Eliges el sonido del pod y grabas el resultado, permitiendo cambiar luego el sonido elegido por otro.


- Guitarra al previo de instrumento 5060 de TL Audio de ahí por línea a la tarjeta de sonido entras en una pista de audio y eliges como salida de esa pista la salida digital AES/EBU, lo metes en el pod y lo sacas por digital y lo grabas, (para tocar con algún efecto line 6 y tocar mejor, y luego después eliges el sonido volviendo a hacer el tema.



Es sencillo pero tienes que tener cuidado con la latencia, apretala lo mejor posible para no tener retraso.
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/10/2007
goyotron escribió:
Lo puedes hacer de varias maneras:

- Guitarra al previo de instrumento 5060 de TL Audio de ahí por línea a la tarjeta de sonido entras en una pista de audio y lo grabas. Después lo sacas por la salida digital de la tarjeta y lo metes en digital AES/EBU del pod xt pro, configuras el pod para recibir la señal desde el digital. la salida digital de pod a la entrada de la tarjeta de sonido. Eliges el sonido del pod y grabas el resultado, permitiendo cambiar luego el sonido elegido por otro.


- Guitarra al previo de instrumento 5060 de TL Audio de ahí por línea a la tarjeta de sonido entras en una pista de audio y eliges como salida de esa pista la salida digital AES/EBU, lo metes en el pod y lo sacas por digital y lo grabas, (para tocar con algún efecto line 6 y tocar mejor, y luego después eliges el sonido volviendo a hacer el tema.



Es sencillo pero tienes que tener cuidado con la latencia, apretala lo mejor posible para no tener retraso.


tiene una tarjeta audiophile192. spdif ¿quizas?
Subir
Goyo Vel
#11 por Goyo Vel el 31/10/2007
El que no tiene SPDIF es el POD X3.


El tema primero de cómo conectarlo adecuadamente con un Fat Funker y una audiophile ya estaba resuelto. El último post es sobre cómo se utiliza el POD XT PRO con un TL Audio 5060 y una tarjeta con AES/EBU.
Subir
Ferdis
#12 por Ferdis el 17/12/2007
Buenas, retomo este post porque ya tengo en mi poder el nuevo POD X3.

Según dicen los de line 6 (http://es.line6.com/podx3/):
"...salida de audio digital estéreo S/PDIF para enviar una señal ultra limpia a su estación de trabajo de audio digital (DAW)."


Si utilizo S/PDIF como salida del POD a la entrada S/PDIF de la Audiophile 192 ya no habría forma de meter el previo en la cadena nada más que delante del POD, no?
¿Es esta la mejr opción o me olvido de S/PDIF y lo hago como se había dicho antes, POD+Previo(mono)+tarjeta?
A ver si ahora resulta que con el POD ya no voy a sacar partido al FAT FUNKER...
Subir
Ferdis
#13 por Ferdis el 19/12/2007
He estado probando un poco por encima:
En un sonido de guitarra muy distorsionado no veo diferencias apreciables entre meter solo el POD o el POD con Previo+Compresor. Algo estaré haciendo mal, no? :oops:
Subir
ARTURGISUS
#14 por ARTURGISUS el 19/12/2007
Hola venti, la guitarra enchufala al pod x3 y en este, en los presets, desactiva la opción preamp, luego enchúfalo al previo y este a la tarjeta.
un abrazo.

pd: yo tengo el pod x3 y es la caña.
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 20/12/2007
Ei gracias ARTURGISUS!!
Ahora estoy en curro y no puedo ver como hacerlo pero, eso no supondrá desactivar el amplificador que sea, no?

Tu como lo conectas en tu sistema (el POD X3) , a una mesa, tarjeta de sonido, previo??
¿Usas lo de los dos amplis en estereo?

Gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo