Como conecto mis platos y mesa al virtual dj ?

Alex
#1 por Alex el 18/03/2010
ola buenas mi duda es que yo tengo un pionner cdj 400 ,un technics m5g y una behringer ddm 400 y keria saber como puedo conectar estos aparatos al virtual dj que necesitaria aparte de tener el virtual djpro oroginal , e visto muxos foros sobre esto pero no me e enterado muxo . gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergi_Dj
#2 por Sergi_Dj el 18/03/2010
Tal y como lo tienes ahora, sólo podrías hacer funcionar el mixer ddm 4000 y el pioneer cdj 400 con el virtual dj, solo tendrías que usar un cable usb del ordenador al pioneer cdj 400, abres el virtual dj y mas a settings (configuración), luego configurar sonido (en entradas: none, en salidas: 3 o 2 lines mixer) y en tarjeta de sonido, seleccionas la que te aparezca con el pionner (que no sé cual es), despueés aceptar. Luego al lado de la pestaña de config. de sonido tienes "mappers" entras y clickas en el cuadro que hay al lado de donde pone Keyboard, y selecciones "rescan for new devices", entonces el ordenador encontrará el cdj 400 (previamente tu tendrás que haber seleccionado la opción midi en el propio pioneer cdj 400, sino no lo buscará), y ya está. aceptas y pruebas poner música, si todo a ido bien, funcionará perfectamente y tendrás el sonido por un lado y controlador midi por otro.
Te he puesto unas fotos para aclarartelo mejor.

La otra opción, la de hacer funcionar el plato es un poco más complicada, ya que necesitarías una tarjeta de sonido externa y un timecode, y creo que no podrías hacerlo funionar con a la vez que el pioneer, a no ser que utilizaras esa misma tarjeta de sonido para los dos aparatos, de todas formas con el cdj 400 puedes controlar a la vez los 2 decks del virtual dj. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
settings.jpg
configirar sonido.jpg
mappers.jpg
Subir
Alex
#3 por Alex el 18/03/2010
Sergi_Dj escribió:
Tal y como lo tienes ahora, sólo podrías hacer funcionar el mixer ddm 4000 y el pioneer cdj 400 con el virtual dj, solo tendrías que usar un cable usb del ordenador al pioneer cdj 400, abres el virtual dj y mas a settings (configuración), luego configurar sonido (en entradas: none, en salidas: 3 o 2 lines mixer) y en tarjeta de sonido, seleccionas la que te aparezca con el pionner (que no sé cual es), despueés aceptar. Luego al lado de la pestaña de config. de sonido tienes "mappers" entras y clickas en el cuadro que hay al lado de donde pone Keyboard, y selecciones "rescan for new devices", entonces el ordenador encontrará el cdj 400 (previamente tu tendrás que haber seleccionado la opción midi en el propio pioneer cdj 400, sino no lo buscará), y ya está. aceptas y pruebas poner música, si todo a ido bien, funcionará perfectamente y tendrás el sonido por un lado y controlador midi por otro.
Te he puesto unas fotos para aclarartelo mejor.

La otra opción, la de hacer funcionar el plato es un poco más complicada, ya que necesitarías una tarjeta de sonido externa y un timecode, y creo que no podrías hacerlo funionar con a la vez que el pioneer, a no ser que utilizaras esa misma tarjeta de sonido para los dos aparatos, de todas formas con el cdj 400 puedes controlar a la vez los 2 decks del virtual dj. Espero haberte ayudado. Un saludo.

De acuerdo entonces para el cdj 400 un usb , para la behringer ddm 400 un cable midi/usb y para el plato 1 timecode y una tarjeta externa . que tarjeta externa es buena para conectar el plato ? muxas gracias un saludo
Subir
Sergi_Dj
#4 por Sergi_Dj el 18/03/2010
magno9393 escribió:
Sergi_Dj escribió:

La otra opción, la de hacer funcionar el plato es un poco más complicada, ya que necesitarías una tarjeta de sonido externa y un timecode, y creo que no podrías hacerlo funionar con a la vez que el pioneer, a no ser que utilizaras esa misma tarjeta de sonido para los dos aparatos, de todas formas con el cdj 400 puedes controlar a la vez los 2 decks del virtual dj. Espero haberte ayudado. Un saludo.

De acuerdo entonces para el cdj 400 un usb , para la behringer ddm 400 un cable midi/usb y para el plato 1 timecode y una tarjeta externa . que tarjeta externa es buena para conectar el plato ? muxas gracias un saludo


Si haces la conexión como yo te he explicado más arriba no te hará falta el cable midi-usb para la ddm4000, solo necesitarías este cable si fieras a usar la ddm 4000 como controladora midi, pero en este caso lo usarás como mixer externo y el cdj 400 como midi.
Para el plato tienes varias opciones,yo te aconsejo la audio 8dj, yo la tengo y saca un sonido estupendo y tiene multitud de entradas.
Subir
Alex
#5 por Alex el 18/03/2010
Sergi_Dj escribió:
magno9393 escribió:
Sergi_Dj escribió:

La otra opción, la de hacer funcionar el plato es un poco más complicada, ya que necesitarías una tarjeta de sonido externa y un timecode, y creo que no podrías hacerlo funionar con a la vez que el pioneer, a no ser que utilizaras esa misma tarjeta de sonido para los dos aparatos, de todas formas con el cdj 400 puedes controlar a la vez los 2 decks del virtual dj. Espero haberte ayudado. Un saludo.

De acuerdo entonces para el cdj 400 un usb , para la behringer ddm 400 un cable midi/usb y para el plato 1 timecode y una tarjeta externa . que tarjeta externa es buena para conectar el plato ? muxas gracias un saludo


Si haces la conexión como yo te he explicado más arriba no te hará falta el cable midi-usb para la ddm4000, solo necesitarías este cable si fieras a usar la ddm 4000 como controladora midi, pero en este caso lo usarás como mixer externo y el cdj 400 como midi.
Para el plato tienes varias opciones,yo te aconsejo la audio 8dj, yo la tengo y saca un sonido estupendo y tiene multitud de entradas.

aaa ok entonces voy a ver que tal esta la audio8dj ske pensaba que esta tarjeta de audio era solamente para trktor scracht pro pero si me dices que vale para el virtual dj y saca muy buen sonido voy a tener que pillarme una haver que tal me funciona . muxas gracias por tus comentarios me as ayudao bastante . un saludo :D
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 18/02/2012
Mi duda. Yo tengo 2 cdj-350 y en el virtual los mapeo bien. El problema es que se me escucha solo por el portátil. No se puede hacer nada para que el mismo cdj actue de entrada y de salida? Los cdj están conectados a la mesa de mezclas. Si no tendría que conectar una interfaz de audio?
Alguien me puede hechar una mano. Gracias?
Subir
Aris Gonzalez
#7 por Aris Gonzalez el 21/03/2017
Una pregunta ¿ puedo conectar una controladora numark mixtrack pro 3 con un tornamesa Audio Technica 1240 para que trabajen en conjunto ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo