Como conecto un modulo trigger a una interfaz de audio?

THE GRIM REAPER
#1 por THE GRIM REAPER el 27/04/2017
Buen dia colegas, mi pregunta es la siguiente:

tengo una interfaz Focusrite Scarlett 18i20, q la estoy utilizando para grabar bateria acustica, pero quiero triggear el bombo nada mas y grabarlo simultaneamente con micro para bombo. por lo cual estoy buscando mudulo para trigger y me encontre con el TM-2 de Roland q se me ajusta bastante bien por q solo trae dos canales y por que trae bancos de memoria por lo q no tendria q conectarlo a un PC con algun pluggin para poder utilizarlo.

Ahora si la pregunta, como lo conecto a mi interfaz sin tener q sacrificar ninguno de los 8 canales que tengo por q los necesito para grabar el resto de la bateria, toms, redo y overheads?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
litronita
#2 por litronita el 27/04/2017
via midi si lo tienen el modulo y la tarjeta....suerteee
Subir
THE GRIM REAPER
#3 por THE GRIM REAPER el 27/04/2017
Si tienen conección MIDI los dos, pero como haria en el DAW creo un canal midi y no me afecta los 8 canales de audio?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 27/04/2017
Creas una pista MIDI (no un canal), le indicas al DAW que la entrada a esa pista será el canal MIDI "any" (en definitiva, que cualquier cosa que le entre por cualquiera de los canales del MIDI, la grabe en esa pista) y a grabar en esa pista. Desde luego, la pista MIDI no te va a afectar a las pistas audio que estás grabando por las entradas de la 18i20. Se grabarán simultáneamente. Claro está, lo que grabará será MIDI, así que luego, si quieres grabar el sonido del bombo del TM-2 pues conectas la salida MIDI de la 18i20 a la entrada del TM-2, indicas en el DAW que esa pista dispare por el canal MIDI que va a recibir el TM-2, y grabas el audio mono o estéreo que salga del TM-2, según escojas, por una o dos entradas de la 18i20, respectivamente.
Lo que pasa es que puede que luego notes problemas de sincronización entre ese audio del bombo generado desde una pista MIDI y los otros audios grabados directamente con la batería acústica.
Subir
1
THE GRIM REAPER
#5 por THE GRIM REAPER el 27/04/2017
Australia, entonces de las dos maneras tendre problemas de sincronización? o hay alguna manera de evitar este problema
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 28/04/2017
Bueno, cuando dices "dos maneras", me pierdo, porque yo no te he dicho una distinta a la que indicaba litronita, sólo he intentado detallarla más.
El problema de sincronización tiene formas de arreglarse en el DAW, aunque confieso que yo nunca me he tenido que enfrentar a eso y no sabría explicar muy bien cómo hacerlo ni siquiera en el que yo uso habitualmente. De todas formas, como punto de partida para minimizar ese riesgo, al grabar la pista MIDI no uses ajustes de cuantización que fuercen a los eventos MIDI que estás grabando a colocarse en posiciones que no son exactamente aquellas donde tú estás disparando los sonidos del bombo. Y ten cuidado, no te vayas a obsesionar porque yo te he dicho que puede pasar eso, porque lo mismo no te pasa y “por mi culpa” te parezca que sí.
Subir
THE GRIM REAPER
#7 por THE GRIM REAPER el 28/04/2017
Australia, habra q probar a ver q pasa, igual si tienes mas consejos o sugerencias q darme estare muy agradecido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo