Como conecto todo esto?

Debi
#1 por Debi el 05/07/2005
HOla !!
tengo pensado montar un pequeño estudio con los siguientes componentes:

- Monitores KRK RP5 (input XLR 3 pin, RCA y 1/4" TRS)
- Interfaz de audio (Seguramente Edirol UA-25 USB, aun por comprar)
- Mesa Behringer 1204-pro (tiene previo de micro)
- Microfono cardioide normalito para grabar algunas voces , no condensador (sin decidir)
- Teclado controlador Evolution mk-449 USB

Basicamente utilizo mi teclado mk-449 con FL-Studio con plugins VST, nada de guitarras o demas instrumentos analogicos.
El caso es que me gustaria saber como conectar todo esto.

En las especificaciones de la mesa pone:Line input 1/4"TRS balanced; Main outputs XLR balanced.
En los monitores KRK RP5 (input XLR 3 pin, RCA y 1/4" TRS).
La Edirol UA-25 solo tiene 4 salidas, dos "grandes" y dos "pequeñas":
http://edirol.com/products/info/images/ua25_rear.jpg

EL teclado lo conectare directamente al pc, como lo tengo ahora.
Los monitores y mesa iran conectados a la Edirol UA-25 y este al pc via USB. El miedo que tengo es que el Edirol no tenga suficientes puertos IN/OUT para conectar todo esto. Estoy en lo correcto ?? Como puedo conectar todo esto??

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
creo que si no vas a grabar mas de dos cosas al mismo tiempo la mesa behringer te sobra...la salida de la tarjeta directo a los monitores, podrás controlar el volumen de los monitores desde la tarjeta...el micro lo conectarás directamente a la tarjeta, sus previos son mejores que los de la mesa behringer sin dudarlo...

el micro no condensador te aconsejo un SHURE SM58 (de 50 hz hasta 15 Hz), es el standard de directos y en ocasiones se usa para grabar en estudios, y es muy utilizado en home-studios...tienes el SHURE SM58 Beta que tiene otra cápsula mejorada que llega hasta los 16 Hz...(la audición máxima de muchos de nosotros)...

realmente no hay tanta cosa que conectar....la mesa es lo q te lía...pero no te hace falta...sólo empeorará el sonido si usas su previo..si tu tarjeta no tuviese regulador de volumen de monitores podrías usarla simplemente para eso, pero no es el caso.

El teclado es usb asique directo como la tarjeta a un puerto USB.
Subir
Debi
#3 por Debi el 06/07/2005
muchas gracias Alberto ;)
Subir
Alberto S.
#4 por Alberto S. el 06/07/2005
¿Y no harán un "pop" los altavoces cuando apague el ordenador?
Subir
quark
#5 por quark el 06/07/2005
Que los apague primero ¿no?
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
no sé, cuando haces pop ya no hay stop
Subir
Alberto S.
#7 por Alberto S. el 06/07/2005
Sobre todo si te cargas un tweeter al apagar!
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 06/07/2005
hasta en los mejores estudios hacen pop...en otros hacen rock y a otros les da por hacer jazz...pero hasta en los mejores estudios cuando no quieren hacer pop apagan la etapa antes de apagar la mesa o interface...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo