¿cómo conseguir este sonido?

luis daniel
#1 por luis daniel el 18/03/2018
que onda gente
bueno, pues resulta que ya van como 2 veces que escucho 1 o 2 discos donde hacen alguna cosa que me deja bastante alucinado.
yo soy de méxico y escucho mucho el género norteño, música mexicana.
y en esos discos, escucho que el acordeón lo hacen como si estuviera detrás de ti. o sea, se escucha a la izquierda y derecha, y en algunos botones, de tras.
alguien sabe cómo hacen eso?
es con algun tipo de grabación binaural?
no me lo imagino porque según entiendo ese dispositibo es como una cabeza que va puesta y dentro de esa cabeza hay varios micros en varias posisiones. pero no imagino eso montado en un acordeón xd
aquí pongo algunos ejemplos de ello, recomendable escuchar con auriculares:
https://www.youtube.com/watch?v=kZMqxeAKiE8
https://www.youtube.com/watch?v=Ehs_qpX1Xac
y bueno hasta aqui mi hilo, comenten si tienen alguna idea de como lograr eso la verdad me intriga bastante!
gracias de antemano!
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 18/03/2018
No es necesario que haya sido grabado así (que no digo que no, puede que haya sido, pero se puede hacer en post-producción).

Hay montón de plugins que pueden hacer eso. Básicamente se puede hacer con un delay que tenga controles separados para cada canal. Se atrasa (o adelanta) uno de los canales entre unos 10 a 30 milisegundos (dependiendo de cuando el efecto se llegue a notar, sin que se escuche como delay) debe ser bastante corto. También, se puede desafinar uno de los canales unos cuantos céntimos. Con 10 ya se empieza a notar.

Si no se dispone de un delay estereo con controles separados, simplemente se duplica la pista del acordeon (o lo que sea, trabaja en cualquier cosa), y se le aplica el delay a uno de los canales (y la desafinación también, que es necesaria para evitar el efecto tipo phaser que se introduce con el delay).

Pero como digo, hay también muchos plugins dedicados a eso. FreeHaas creo es uno muy efectivo, y es gratis. Por supuesto, incluso hay algunos que simulan una grabación binaural, pero de momento no recuerdo el nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo