Como conseguir este sonido?

garzulo
#1 por garzulo el 29/11/2005
Hola!

Lo he escuchado en mil canciones pero la primera que me viene a la mente es "With or without you" de U2.

Al principio de ella esta clarito.

The Edge usa un dispositivo llamado "Ebow" que genera un campo magnetico que hace vibrar la cuerda consiguiendo sonidos sin ataque de pua y muy sostenidos (tipo violin).

Alguien sabe como conseguir este sonido sin dicho aparatito?
Gracias!
Salute.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 29/11/2005
Me parece que sin el ebow...no la veo.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 29/11/2005
buena pregunta
Subir
Charles_Bronson
#4 por Charles_Bronson el 29/11/2005
Con un secador.
Subir
TANOKA Baneado
#5 por TANOKA el 29/11/2005
puedes conseguir algo parecido jugando con el pote de volumen o en su lugar un pedal de volumen, "muteando" el ataque de la pua. si le añades un delay y saturacion "al gusto" consigues un efecto parecido....
a medida que vayas experimentando le iras cojiendo el puntillo.... como minimo te lo pasaras bastante bien... :wink:

saludos
Subir
garzulo
#6 por garzulo el 29/11/2005
Si con el pote del volumen estoy acostumbrado a hacer algo parecido.
El problemaa es el sustain.

Se me ocurrió tambien que editando manualmente puedo eliminar el ataque de la pua. Pero no logro conseguir un sustain tan largo.

Que recomendarian para sostener la nota durante periodos de tiempo muy largos?

Saludos.
Subir
nopodemosmas
#7 por nopodemosmas el 01/12/2005
Tengo entendido que el efecto de With or without you se consigue con un efecto llamado Infinite Sustain que crearon especialmente para The Edge.
Más información sobre el aparataje que usa el muchacho en directo aquí: http://www.guitarraonline.com.ar/set%20the%20edge.htm
Subir
nopodemosmas
#8 por nopodemosmas el 01/12/2005
Tengo entendido que el efecto de With or without you se consigue con un efecto llamado Infinite Sustain que crearon especialmente para The Edge.
Más información sobre el aparataje que usa el muchacho en directo aquí: http://www.guitarraonline.com.ar/set%20the%20edge.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo