Como conseguir Gordura en la mezcla...

Gracias a todos
#166 por Gracias a todos el 23/07/2011
Si es en un cervecería de la calle Sierpes de cuyo nombre no puedo acordarme, tómate una Cruzcampo*, de esas con el serpentín, helado a mi salud.

* Por más que aquí la facción levantina diga que la Cruzcampo sabe a meáos...a mí me gusta, y me gusta sobre todo en sevilla, viendo turistas sableaos en calesa y yo ponéndome a gusto de lomo y cervecita: los que no sepáis qué es Sevilla, probad esta gordura en mezcla, no falla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#167 por A800MKIII el 23/07/2011
#151
Hola Carmeloc,
Pues ya lo siento, pero yo de física cuántica, aceleradores de partículas y extintores no tengo ni repajolera idea, así que no te puedo decir ;)
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#168 por Gracias a todos el 23/07/2011
Hay que ser mnás humanista, buenhombre...
Yo de extintores sí; pero de especies. :fumeta:
Subir
KING CRIMSON
#169 por KING CRIMSON el 23/07/2011
lo que le faltaba ya al foro , hacer apologia de las drogas .


ahora que mestoy quitando?
Subir
Gracias a todos
#170 por Gracias a todos el 23/07/2011
Yo hace por lo menos 8 o 9 años que no le doy más que alguna calada a un peta, no me sientan bien.
Subir
A800MKIII
#171 por A800MKIII el 23/07/2011
#152
Hola KIng Crimson,
Al leer tu post he confirmado mis temores...la LOGSE fue un plan de educación simplemente terrible :bua:
Te lo voy a explicar en "román paladino" para que lo entiendas :
Sonido "grueso" "gordo" significa lo mismo aquí que en Londres donde es denominado "FAT sound" su definición ( la de sonido grueso, gordo, FAT) esta emparentada con el sonido "Lleno", "completo", "pleno", en Ingles "FULL sound" y a su vez con el sonido "Cálido", en ingles "WARM sound" y aquellas mezclas que tienen un sonido "cálido" o "WARM sound" por lo general suelen tener a su vez un sonido "rico" "suntuoso" "opulento", o lo que es lo mismo en ingles,... tener un "RICH sound" .
O si lo prefieres, por norma general un sonido gordo, grueso suele compartir la característica de sonar lleno, completo, pleno, y cálido y por norma general cuando algo suena cálido también suele sonar rico, suntuoso u opulento.
Por lo general el termino sonido grueso, sonido gordo ,también se le aplica a aquellas mezclas que poseen la cualidad de tener una sensación espacial difusa.
Ahora bien, que es un sonido "Lleno", "completo", "pleno",?
Se suele denominar a una mezcla como "Llena", "completa", "plena", cuando suena lo contrario a delgada, y cuando tiene una buena respuesta en graves, que no tiene por que ser necesariamente extendida, y que se traduce en una adecuado nivel en el rango de frecuencias comprendido entre 100 Hz y 300Hz.
Y que es una mezcla con sonido cálido?
Pues por norma general una mezcla con un sonido cálido suele tener graves buenos con un buen bajo, Donde los sonidos que forman la mezcla tendrán una buena/adecuada relación entre sus frecuencias fundamentales y sus armónicos. No sonara delgado. O , con excesivos graves y medios graves. O, agradablemente espaciosa con una reverberación adecuada en las frecuencias graves. o bien , con agudos suaves como aquellos propios de un un amplificador a válvulas.
Y un sonido "rico" "suntuoso" "opulento"?
Pues se les denomina por norma general de esta manera, a mezclas que tienen un sonido "Lleno", "completo" o "pleno" y que poseen cierta distorsión con armónicos de orden impar de carácter eufónico (de eufonía = sonoridad agradable).
En base a estos términos tu mismo, puedes sacar las conclusiones para saber que es necesario para conseguir sonar "gordo", "grueso"; ya que cualquier acción realizada durante el proceso de composición, arreglo, grabación,mezcla, masterizacion, que de como resultado algo de lo comentado, sera valido para conseguir tu objetivo.
De todas formas lo mas desconcertante fue cuando después de comenzar este hilo sobre como conseguir gordura, en la mezcla, en tu "post" #29 (o si lo prefieres "respuesta" #29 , dicho en castellano, ya que veo que eres un autentico ultra-nacionalista español ;) ) distes tres ejemplos sobre cual era tu interpretación de gordura :



Es evidente después de escuchar los tres ejemplos, que una de dos; en tu cabeza no esta muy claro que significa exactamente "gordura" en el sonido, o que simplemente crees que todo aquello que a ti personalmente te gusta, y te la pone dura..suena "gordo" :-k (como el "gordor de mordor" ...vamos :lol:)
En principio definir a el st anger con cualquiera de los epítetos anteriores es simplemente ridículo (ni que hablar de ese precioso sonido de caja,...cálido , pleno y con tan buen equilibrio entre los armónicos y la fundamental :lol:)
Pero bueno independientemente de ese pequeño detalle sin importancia esta claro que a ti lo que te preocupa es sonar gordo como un grupo de metal (a poder ser de funky metal o NU metal) por lo que las claves son mas sencillas de lo que parecen:
Empieza construyendo canciones basadas en riffs (frases musicales o sucesiones de sonidos cortas que se repiten a lo largo de una canción, y que pueden ser realizadas con una guitarra u otro instrumento musical. definición para ti ;) ) y que tengan ritmos a poder ser sin figuras de doble bombo, e inspirados en patrones de música Funky (para ti "en la onda", "enrollados", "con mucho ritmo" ;) )
Generalmente en este tipo de estilo se tienden a emplear afinaciones alternativas, a la normal generalmente mas bajas que la afinación convencional ( afinaciones en DO, SI, RE, incluso Drop RE, Drop DO, y estas te las traduces tu que a mi me da la risa, o empleando instrumentos como la guitarra barítona, o la de 7 cuerdas y el bajo de 5 cuerdas)
Y lo demás cuando tengas un tema así que suene bien lo haces normal; grabas, mezclas, y procuras no adelgazar demasiado el sonido por ejemplo, sobre-ecualizando,... y a correr ;) .
Un saludo
Subir
1
A800MKIII
#172 por A800MKIII el 23/07/2011
#154
Hola Mike-V,
Discutir por discutir, es tontería ...la verdad =; .
Veo que no has hecho el mínimo esfuerzo de ver que pone en el manual en ingles de ese "procesador con bastante nombre", no?.
Si hubiese realizado el esfuerzo mínimo de leerlo, te habrías dado cuenta que el termino que la marca emplea en el manual en ingles no es otro que FORMANT FILTERS así que deja de decir "tontunadas", y hazte un favor (y de paso a el resto de la humanidad); la próxima vez ademas de LEER, procura COMPRENDER aquello que LEES (por que leer, y comprender lo leído son dos acciones diferentes) y de esa forma no caerás en este tipo de errores absurdos.
Anda... y mira el manual en su pagina 36 http://www.tcelectronic.com/media/g-force_us_net.pdf
Un saludo
Subir
Mike-V
#173 por Mike-V el 23/07/2011
#172 Ma burroo..

Tu crees que para un manual que me dan en español tambien lo voy a leer en ingles? :desdentado: De verdad tu estas flipando ya.No necesito "traducir"nada porque como te he dicho antes cuando compre el cacharro COMPRENDI ese parametro.
LLamalo como quieras buen hombre.Formant filter forewer together.. :yeah:
Subir
A800MKIII
#174 por A800MKIII el 23/07/2011
#160
Hola Otra vez Rey Carmesí ,
Mira que sois brutos... que tendrá que ver la defensa de la lengua española (también llamado idioma castellano) con traducir algo correctamente?
Os lo voy a explicar con imágenes, a ver si así, lo comprendéis de una santa vez.
Una estantería es esto:
Imagen no disponible
o esto otro:
Imagen no disponible
O incluso esto:
55cbe647f26ca8f7ce06497213655-2989587.jpg
Me puedes explicar que tienen en común estos objetos con la forma que describe un filtro Shelving? seguramente nada, me equivoco?? (aunque vosotros seguro que sois capaces de demostrar lo contrario,... y de mucho mas :lol: )
claro que si por el contrario miramos por una de las acepciones de el significado de la palabra shelving en ingles ( "SLOPE") encontraremos cosas como esta:
Imagen no disponible
88d31e5ed3c9c6cf5356a84dda759-2989587.jpg
No se por que pero hay algo en estas imágenes que me resulta altamente familiar con esto otro:
Imagen no disponible
Que crees ahora Rey Carmesí? (y a ver si te cambias el nombre de tu "alias" , que no se por que tengo que llamarte en ingles cuando puedo llamarte en Español :lol:)
Un saludo
Subir
Mike-V
A800MKIII
#176 por A800MKIII el 23/07/2011
#173
Anda Mike-V
Deja de decir bobadas, y antes de corregir a alguien, haz el favor de pensar que vas a decir y de hablar de algo que sepas.
Respecto a lo que dices de que entendiste lo que ponía en el manual y bla,bla,bla,, no te lo crees ni tu!!, por que si no, no hubieses dudado, ni por un solo instante, que lo que ponía en tu adorado e idolatrado manual no era otra cosa mas que la definición de un filtro de formantes.
Anda, y que te zurzan, y que sepas que de momento, el vídeo que encajaría mejor en tu situación es realmente este ya que tu eres mas duro de mollera que el que recibe el borrador en la cabeza:

Y a ver si escribes mejor, que a :
Alguien escribió:
Ma burroo..

En este caso, le sobraba la MA, y la ultima O de Burro :lol:
Un saludo
Subir
KING CRIMSON
#177 por KING CRIMSON el 23/07/2011
A800MKIII la primera alusion que haces es a la educacion.
bueno, no es nada educado hablar en los terminos que tu hablas, y dejar
entreclaro que no te parece que los demas o yo, hayamos tenido mas buana o
mala educacion.

tampoco veo educado meterse en un foro a hablar de lo que a ti te interesa, mas que
de lo que se esta hablando , yo por lo menos no lo he hecho nunca en tales dimensiones.
te has cargado el foro , ademas lo has llenado de fotos de estanterias ahi a lo bestia,
sin respetar ya, lo mas minimo, cual elefante en una cacharreria.

ademas no veo nada educado decirle a nadie que sea un .... haber como me has dicho?
"ya que veo que eres un autentico ultra-nacionalista español "
ultra-nacionalista joder soy lo contrario fijate.

tampoco veo educado meterle un rollo gordo gordo a nadie sobre lo que es la gordura ,como
si ahora fuera uno falto de conocimiento.
pero eso si ,siempre dejando claro como se dice en ingles ,para dar credibilidad a lo que dices
y por supuesto para que parezca mas correcto y se quede demostrado que es asi , y que
tu sabes perfectamente que significa gordo, porque sabes comos se dice en ingles ...

si es que eres un flipao del ingles total , pero que pasa que tiene que estar el ingles
de por medio? y si no es uno un nacionalista? radical eso no ?

y king crimsooooon ... si son ingleseeeees que hago yoooo????

tambien crees tu que es educado ponerte a decirme el estilo que me gusta mi de musica,
porque a lo mejor esque no me he dado cuenta de que lo que me gusta es la tralla?
pero hombreeeee si yo escucho desde pequeñito flamenco y jazz desde siempre y de todo.
mira escuchate el disco pablo de malaga de enrrique morente , que tambien es tela de gordo.

a mi me parece que tu educacion es demasido gorda para este foro , yo creo que se
esta hasta saliendo por los ribetes de gorda que es tu educacion.
cuando habras un foro haber la gracia que te hace a ti.

pero bueno como tu dices ,como te aburres , a mi me has conseguido aburrir cargandote el
foro este,asi que quedate mas bien tu , porque lo has hecho tuyo.
y de paso decirte que tu talante mas parece el de dar lecciones que el de ayudar.
me lo parece a mi eh! que es de humanos dudar.
Subir
A800MKIII
#178 por A800MKIII el 23/07/2011
#177
Hola King Crimson,
No se por que dices que yo he entrado a qui a hablar de lo que me da la gana cuando durante varias paginas de este Hilo se ha hablado y discutido sobre los ecualizadores mal llamados de estantería, y precisamente uno de los que ha defendido el termino has sido precisamente tu.
Si he entrado aquí es precisamente para compartir de forma desinteresada mis conocimientos sobre el tema y al observar que la discusión había terminado con la conclusión errónea de que el termino "ecualizador de estanteria" era correcto.
Así que en la respuesta #105 di una explicación al respecto para aclarar en la medida de lo posible, las cosas y terminar con esta "sinrazón" si se puede.
El problema es que en vez de intentar comprender lo que ha venido después es una serie de respuestas, por parte de terceros de lo mas absurdas (incluido tu), en defensa de algo indefendible y carentes de todo sustento.
Como tu comprenderás, que tu, u otra persona, quieras/an llamarle a algo de forma incorrecta no cambia el hecho de que esa es una forma incorrecta de llamarlo.
Para colmo lo que también habéis hecho después, tanto Mike-V como tu, es pedir a otros, incluyéndome a mi, que empleásemos argumentos serios para demostrar aquello, que simplemente no necesita ninguna demostración.
Cuando he procedido a dar una explicación, basada en argumentos verosímiles, de por que es incorrecto llamar a un filtro shelving "filtro de estantería".
Vosotros habéis salido con que os da igual, por que os negáis a emplear la forma inglesa defendiendo el uso de el castellano para términos técnicos , etc... (y esto en mi pueblo, es una actitud propia de un ultra-nacionalista,y aunque tu digas no serlo , cosa que no pongo en duda, tienes que comprender que desde fuera es muy sencillo hacer esa lectura. De la misma forma que sucede cuando una persona que dice "yo no soy racista" pero no permite que su hija se case con una persona de etnia gitana, por el simple hecho de su condición étnica. Por mucho que el lo niegue, es muy difícil que el resto de personas a no ser que sean de su mismo parecer no le vean como un racista. Por ese motivo es necesario cuidar mas nuestra forma de expresarnos para no parecer aquello que no somos. ;) )
Como tu comprenderás vuestra actitud es a todas luces lo que se conoce como el "recurso de la pataleta".
En principio NADIE, y menos yo, ha dicho que se tenga que llamar a TODOS los términos técnicos en Ingles por lo tanto utilizar formas correctas en castellano es algo no solamente normal si no muy recomendable.
Así que términos como filtro pasa altos, filtro pasa bajos, envío auxiliar, filtro de formantes, canal, pista, ecualizador parametrico, pre-amplificador de micrófono, conmutador, etc, etc, etc,... son no solamente perfectamente utilizables si no que es deseado su uso, ya que favorecen la comprensión por parte de los usuarios, y no son susceptibles de crear confusión.
Respecto a la gordura, solo quiero que sepas que no he empleado los terminos en ingles para dar credibilidad a nada en absoluto, si no por el simple motivo de que a diferencia de en castellano en ingles si existen palabras para enjuiciar el sonido con una connotación directa con las cualidades de el mismo, cosa que en castellano no sucede.
En mi experiencia personal los epítetos otorgados a el sonido de una mezcla van en relación a las diferentes partes de el estado donde nos encontremos, y a el estilo musical de el que se trate.
Por ejemplo durante todos los años que llevo en esto me he encontrado con situaciones, donde se me pedía que le diera "brillito" a la guitarra (reverberación), que le pusiera "calidad" a la voz (reverberación larga tipo la empleada en las producciones que le hacen a Julio Iglesias) o que hiciera mas "picante" el sonido de la caja (añadir ecualizacion en el rango entre 2khz y 10khz) o que pusiera unos "graves que espatarran" en el bajo (sin definición mas allá de que el bajo suene con claridad y cuerpo)etc, etc, etc,...
Por el contrario al trabajar con personas de otros países de habla inglesa, la comunicación ha sido siempre mas simple y fluida gracias a contar con unos términos con un significado claro y de uso común asi que si alguien me pide que la voz suene un poco mas "mellow" ya se que tengo que quitar algo de agudos al sonido, o si alguien me pide que la guitarra suene mas "Honky" se que debo de realzar el rango de frecuencias que va entre 500Hz y 700Hz para esa guitarra , etc... en vez de necesitar "interpretar" que es lo que esperan que yo haga en base a el adjetivo de uso "personal" empleado.
De hecho y durante todo este hilo sobre el grosor en el sonido se han ofrecido muchas posibilidades,y algunas de las cuales, no son simplemente las mas adecuadas, para conseguir un sonido grueso.
Por otro lado esta claro, en base a tus palabras y comentarios, que tu lo que buscas no es una solución real, si no el "santo grial" de la gordura (el proceso u equipo que proporcione un resultado siempre optimo y por supuesto grueso).
La realidad es que de todas las respuestas posiblemente la mas juiciosa fue la primera de todas ofrecida por Carmeloc...el secreto de todo reside en el arreglo, y en la interacción de todos los elementos que lo componen.
Lamentablemente ese y no otro es el secreto mejor guardado de esta industria:
Buenos músicos, con una buena canción, con arreglos y composición adecuados, son siempre la mejor garantía de un sonido bueno y por supuesto grueso. Siempre y cuando nosotros en nuestro papel de técnicos ( o productores) no nos encarguemos de estropearlo todo.
De todas formas perdona si crees que mis comentarios aquí son con el fin de desviar tu hilo, etc...
Te pido disculpas si crees que esto es así, ya que desde luego no era esa mi intención.
Respecto a tus dudas sobre mis intenciones solo puedo decirte que eres libre de creer lo que quieras pero que si te apetece puedes leer los otros post /hilos en los que participo en este foro para que te des cuenta de cual es mi talante y mi actitud con respecto a compartir conocimientos con otras personas.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 24/07/2011
Será lo que queráis, pero salvo el empeño (seguramente periférico ) en llamar castellano al español, todo que ha escrito es encomiable; pero aquí las ganas de aprender son escasas.
Estoy, en líneas generales, con A800MKIII (este era un grabador digital de Mitsubishi, ¿verdad?)
Subir
A800MKIII
#180 por A800MKIII el 24/07/2011
Hola Carmeloc,
carmeloc escribió:
A800MKIII (este era un grabador digital de Mitsubishi, ¿verdad?)

A800MKIII era un modelo de STUDER, y uno de los mejores magnetófonos analógicos jamas fabricados.
Imagen no disponible
y que por cierto, ha pasado ya a la lista de equipos clásicos en formato plugin de la mano de universal audio:
Imagen no disponible
Y que por supuesto me dio grandes y maravillosas alegrías en un pasado y me colmo con el mejor de los sonidos..., por ese motivo cuando me preguntan que quiero ser de mayor, yo siempre respondo... un STUDER A800MKIII ;)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas