¿cómo conseguir un sonido mas potente en tu mezcla?

KidBurbuja
#1 por KidBurbuja el 03/04/2009
Hago rap, tengo varias maquetas, voy progresando con la fidelidad y la calidad del sonido pero...todas ellas suenan muy naturales, siendo que lo que busco es un sonido mas potente.
No se como definirlo, el sonido que saco es muy normal, natural... pues busco que suene a "maquinaria" que se note que ha habido proceso de buena mezcla y mastering.
Ya que no poseo gran equipo de toma de voz quiero saber como hacer notar que lleva proceso digital que le incremente la potencia.
¿Plugins, EQs, compresores? (Uso Nuendo 2)
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 03/04/2009
Hey! De que equipo dispones? Cual es tu proceso de mezcla? no se...
Yo trato de ecualizar y si es necesario comprimir cada pista para darte con el corregido de volumenes el equilibrio que busco para cada tema...
Comentanos un poco mas para que veamos lo que haces y comentamos a ver si el resto lo hacemos igual! :mrgreen: :mrgreen:

De todas maneras en la seccion revista de este foro, tienes articulos relacionados con el tratamiento de la dinamica, la masterizacion, el proceso de mezcla...etc

Un saludo!
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 03/04/2009
yo creo que lo que no haces bien es masterizar (una ciencia un poco compleja) tienes que apretar mas en la compresion (cosa delicada ya que te puedes cargar todo) y veras como ganas pegada.

tambien seria interesante que comprimieras en el proceso de mezcla las partes graves, como el bombo bajo,... con esto tendras tmbien mas power en tus mezclas.

1 saludo y a probar!!!
Subir
gon08
#4 por gon08 el 03/04/2009
tambien puedes probar con un compresor en el master bus
Subir
Viri
#5 por Viri el 03/04/2009
Por el estilo del que hablas, y la idea de "potencia" digital de sonido tratado que buscas, quizá un compresor multibanda al master, a todo gas, y plugs de dist o saturación a pistas individuales como las bases o la voz, hay muchos gratuitos.
salu2
Subir
Viri
#6 por Viri el 03/04/2009
si es sólo potencia lo que buscas, claro, pq luego está que la mezcla esté bien elaborada. del "rocket" de stillwell audio habla muy bien la gente, creo que colorea bastante pero parece que eso buscas....
y puedes conseguir un sonido de cojones con aparatos poco "pro" , hay pepinazos de hip hop que están hechos con samplers escacharraos, cajas de ritmo baratas etc.
Subir
KidBurbuja
#7 por KidBurbuja el 05/04/2009
Gracias, probare de todo un poco a ver lo que consigo. Podeis escuchar lo que hago en http://www.myspace.com/northecgscrew y comprobareis (dios me guarde el oido) que no estoy equivocado con que suena natural y flojete. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo