Como se construyen las melodias Trance

Enrique de Mesa
#151 por Enrique de Mesa el 25/01/2017
Oops, quise decir que en la segunda mitad del audio hago mi re mi re do, y mi re mi re re.

Cuando digo que este II grado no funciona aquí es porque es la novena del acorde I. En otros grados las novenas serán otras notas. Por eso digo no sé si la novena de otro acorde dará la misma sensación. creo que sí pero hay que probar.

El segundo grado no es novena en ningún otro acorde solo en acorde I
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lxuxer
#152 por lxuxer el 25/01/2017
pues a mi me suena mas triste la primera mitad
Subir
Enrique de Mesa
#153 por Enrique de Mesa el 25/01/2017
Bueno fíjate si será oscura entonces esta tensión. porque al ser ascendente debería ser un intervalo alegre. La 9na no me gusta mucho. prefiero la 13va mil veces para uplifting (La 11va no es permitida en acorde tónica). Bueno ya que estamos en esa, vamos a analizar el audio pero esta vez vamos a prestar atención a esa nota re como 13va de F.

Seguimos en do mayor.

Presta atención a la alegria que brinda este re como 13va de F. la progresión es C - F - C - F - C - F en el acorde C hago solo do (unisono), y las notas mientras suena F son lo mismo do re do re
Archivos adjuntos ( para descargar)
como 13va.mp3
Subir
Enrique de Mesa
#154 por Enrique de Mesa el 25/01/2017
Como puedes notar no es el intervalo lo triste o alegre, ni las notas, ni los grados, es la relación que guarda esta nota con el acorde que suena en el pad de fondo, es decir, es la tensión que genera o que no genera con el acorde lo que va a provocar una emoción.
Subir
lxuxer
#155 por lxuxer el 25/01/2017
si aqui si se nota esa alegria al tocar re
Subir
Enrique de Mesa
#156 por Enrique de Mesa el 25/01/2017
Si abordamos este re pero con la melodía descendente mientras suena F, fa re fa re no suena para nada triste, es porque este re es una 13va de F, incluso aunque el intervalo de tercera descendente podría sonar muy triste en otro contexto.

En el audio suenta en el C do la nota do repetida (unisono), y en el F las notas fa re fa re.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Re como 13va pero la abordamos descendentemente.mp3
Subir
Enrique de Mesa
#157 por Enrique de Mesa el 25/01/2017
Antes que se desvíe el hilo bueno creo que no hace falta ni hacer un audio para saber como suena la nota re mientras el acorde sea G o Dm, allí es una nota del acorde. La idea de estos posts es analizar las notas que no son del acorde.

Ya analizamos como suena esa nota re mientras el acorde es C, y también analizamos como suena mientras el acorde es F. Ahora me he sorprendido, mientras el acorde es Am suena muy bien, en este caso es la 11va del acorde, y en los tres acordes menores la 11va es una tensión permitida.

En el audio hago algunas melodías un poco disparatadas, no estoy metiendo ninguna nota extraña mientras suena el acorde C solo suena do unisono, hago bastante hincapié en la nota re mientras suena Am para saber como suena esta 11va. La progresión es Am - C - Am - C - Am - C - Am - C
Archivos adjuntos ( para descargar)
como 11va de Am suena muy bien.mp3
Subir
Emilio
#158 por Emilio el 25/01/2017
Aquí os dejo varios archivos adjuntos de los acordes que usé en mi boceto que os subí ayer. Podeis comprobar que, al ser sólo la progresión de los acordes y a un tempo lento (90), y con otros instrumentos, suena completamente diferente. .Al principio, en los primeros acordes, he añadido un bajo.

El primero de los archivos es un mp3 con cuerdas y piano
Los otros tres son capturas de pantalla con el piano roll en el que podeis ver los acordes. Las notas rojas son la fundamental de cada acorde. He añadido tres acordes finales y así el boceto acaba en G7-Cm, para que quedase en cadencia perfecta.

Espero que os guste y os sea útil .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boceto-progresión.mp3
Progresión-1.png
Progresión-2ª.png
Progresión-3ª.png
Subir
lxuxer
#159 por lxuxer el 26/01/2017
:shock:
Subir
lxuxer
#160 por lxuxer el 26/01/2017
Es una pasada la verdad, suena muy bien. La idea es que algun dia pueda construir alguna progresion asi parecida para hacer mis canciones.
Subir
lxuxer
#161 por lxuxer el 26/01/2017
Me refiero a algo como esto

Subir
Enrique de Mesa
#162 por Enrique de Mesa el 26/01/2017
A partir del minuto 2:15 eso no es difícil de descifrar, lo de antes sí y mucho. pero la propia parte del trance tiene una melodía muy fácil, parece difícil porque está tocando muchas otras notas debajo, pero el lead es siempre lo que va tocando con el meñique de la mano derecha, fíjate siempre en esa parte, como sube y baja por las notas con el meñique derecho.
Subir
lxuxer
#163 por lxuxer el 26/01/2017
si, lo que toca es un arpegio todo el rato con el lead, que seran 4 acordes arpegiados, lo otro es una melodia que le ha metido, tipico del uplifting. Ahora para tocar ese arpegio sin equivocarse una nota ni que se traven los dedos y al ritmo, se ha tenido que pegar muchas horas de practica :teclado:
Subir
Emilio
#164 por Emilio el 26/01/2017
#160 Gracias. Se pueden hacer un sinfín de variaciones contrapuntísticas y melódicas con la misma secuencia de acordes. Prueba con un fragmento del piano roll de las imágenes que he adjuntado y anádele arpegios, notas rápidas repetidas arriba, acompañamiento del bajo...Tendrás tu propia composición.
El teclista del video que has puesto como ejemplo toca muy bien.
Subir
lxuxer
#165 por lxuxer el 27/01/2017
arpegio hecho con tres acordes I V IV y alterando algunas notas octavas arriba y octavas abajo, dejo audio para escuchar. Es un sonido lead al que le he puesto una automatizacion que va subiendo el cutoff poco a poco para que suene mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I, V, IV, E mayor.wav
Captura.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo