Como controlar la dinamica de un bombo o una caja....?

  • 1
flanyer
#1 por flanyer el 30/03/2012
Bueno chicos preguntar como controlais esos picos q dan mucha guerran cuando estamos mezclando. Me explico, hay bombo q estan muy altos en relacion a los de otros. de igual manera con las cajas..
Algun consejo para solicionar esto?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 30/03/2012
Lo que buscas se llama compresor, y con un ataque rápido no se te escapan.
Subir
flanyer
#3 por flanyer el 30/03/2012
He probado con varios compresores... y se me escapan... Atatt rapido y realease medio. ... aun asi me da la sensacion de q el bomob suena mas fuerte. :(
Subir
haderms
#4 por haderms el 30/03/2012
Pues edita y trata de dejarlos a niveles parecidos, pero con un Compresor te debe bastar... No te recomiendo el limitador, pero de no conseguir el resultado deberás hacer uso de el.
Subir
Aess93
#5 por Aess93 el 30/03/2012
Concuerdo con aderms, con el compresor te tiene que bastar, pero tienes que saber que compresor escojer, prueba con esto: pon el ataque rapido, el release un poco rapido tambien, para colocar el techo (no recuerdo como se escribe en ingles) trata de encontrar el golpe mas suave que tenga el bombo y ahi lo colocas, y pues el ratio empieza con un 4 o 5 a 1 si el bombo esta muy fuerte.... Aunque todo esto no tendria que pasar si desde la grabacion nivelas y microfoneas el bombo como tiene que ser, si es que tu grabas lo que estas mezclando ahora si solo mezclas ahi si hay que arreglarcelas... Saludos.
Subir
flanyer
#6 por flanyer el 30/03/2012
muchas gracias a los 2!! estoy intentado hacer lo q me decis.. Algun compresor q de recomendacion?... Estoy apunto de cortar esos golpes de bombo y y remplazarlo por los anteriores..
Subir
Aess93
#7 por Aess93 el 30/03/2012
Para bombos, puede ser el C1 de waves es bastante bueno
Subir
nat
#8 por nat el 31/03/2012
A lo mejor un solo compresor debe comprimir mucho algunos golpes para estabilizar la pista. Prueba con más de uno. comp - eq - comp y en el bus de batería también tendrás un comp. Entre todos ellos deberían bastar para estabilizar esa pista. Si eso no basta debes editar hasta obtener lo que quieres.
Un saludo
Subir
flanyer
#9 por flanyer el 31/03/2012
nat escribió:
Si eso no basta debes editar hasta obtener lo que quieres.
Un saludo

Editar de que manera? la envolvente??
Subir
miguelinflux
#10 por miguelinflux el 31/03/2012
Creo q se ttataria de automatizar volumenes y/o sustituir golpes si es necasario
Subir
haderms
#11 por haderms el 31/03/2012
Si no te gusta el bombo del todo puedes hacer un trigger siempre
Subir
flanyer
#12 por flanyer el 31/03/2012
Vale el bomob solucionado XD
Muchas gracias...
Por cierto q opinais un limitador en la caja?
Subir
nat
#13 por nat el 01/04/2012
Editar los golpes para estabilizar el volumen. Vigila el timbre por que los golpes fuertes no suenan como los débiles, pero esta es una manera de controlar la dinámica sin depender del compresor; aunque luego lo uses con fines estéticos, de pegada, etc...
Sería cuestión de ir golpe a golpe y equilibrar los volúmenes relativos entre ellos para que tengan coherencia.

Un saludo
Subir
haderms
#14 por haderms el 02/04/2012
Para el redoblante con el compresor te basta, deja el limitador quieto.
Subir
flanyer
#15 por flanyer el 03/04/2012
haderms escribió:
Para el redoblante con el compresor te basta, deja el limitador quieto.

JEJEJ vale. La verdad nunca he utilizado un limitador en pistas individuales.


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo