Cómo crean las bases los grandes del hip-hop

MEllOW
#46 por MEllOW el 04/11/2004
Hey DSK tio ! me ha sorprendido tu música !!!! tio, da gusto oirla, fluuuuye, es clara, concisa, equilibrada, madura, sin sombras ni titubeos, todo en su sitio, parece que te sale sola la música, a veces demasiado "preset" para mi gusto, sonidillos "midi" ya sabes, pero me parece coherente, tiene flow y tiene groove, se ve que sabes lo que haces y haces lo que haces, de puta madre man. Pásate por mi link, aunque solo he subido 2 cosas de momento, escúchate la de "give me leña nena" te va a molar.

One nation under a groove !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doctor+Turbo Baneado
#47 por Doctor+Turbo el 04/11/2004
Los "grandes" del hip hop y de todos los generos tienen a " negros" (en el sentido literario del termino) que les hacen los temas y en funcion del tema el sello ,A/R o inversor( si asi de triste es) decide a cual de sus estrellitas mandar el tema.

Pero son productores de verdad los que producen a todos los Milli Vanilly de esta epoca de imagen y dientes perfectos( pese a sus esnifaditas en question)
Subir
dskmusic
#48 por dskmusic el 04/11/2004
muchisimas gracias, MEllOW ;) voy a escuchar tus temas
Subir
mrBEAT!
#49 por mrBEAT! el 04/11/2004
esta guay tu música, dskmusic, sobre todo me gusta a estas alturas de la noche los temas de slow jam, (no sabía que existiese ese estilo). pr cierto, muy buena la pagina para poder escuchar las demos.

saludos y enhorabuena!
Subir
dskmusic
#50 por dskmusic el 04/11/2004
gracias mrBEAT! ;) el slow jam es bastante antiguo... de hecho, nació del soul, aunke antes se le llamaba directamente así, soul. Podria decirse k el slow jam son baladas soul (si es k eso es posible xDD) Si te gusta este estilo, te recomiendo k te bajes algo de los isley brothers o de Brian McKnight, Az Yet... por nombrarte a algunos ;)

Gracias de nuevo!!
Subir
mrBEAT!
#51 por mrBEAT! el 04/11/2004
Ah, pues muchas gracias x la recomendación, llevo un buen rato escuchando tu musica mientras hago otras cosas... y como decían por arriba, fluuuye, jeje, muy agradable de escuchar ;-) .

baladas soul, eh?suena bien, gran descubrimiento, miraré a ver... cuídate!
Subir
mkarra
#52 por mkarra el 04/11/2004
acabo de entrar en el post, pense que ya habia muerto en el olvido y me encuentro con 2 paginas mas.
Me he leido todo, incluso esos dos largos discursos de la 3º pagina...bueno me habeis ayudado bastante y ya sabeis que siga la discursion que esta interesante y siempre hay algo que aprender ;)
Subir
thai
#53 por thai el 04/11/2004
Uooohh Uoooohh Uohhh !!!
Por fin gente que no habla de 50 Cent, Eminem, Dr Dre.

Yo creo que te han orientado suficientemente bien.

Recordad que el Hip-Hop nacio de las sesiones de un Dj, Kool-Herc que con sus recuperaciones y algunos MC's amenizaba las fiestas, un poquito de Historia .....

Desembarca junto a su familia en New York, más precisamente en el conocido y legendario barrio del Bronx, un joven Jamaiquino llamado Clive Campbell, estamos hablando del joven al que luego se lo conoceriacomo DJ KOOL HERC. Hacia 1973 y a la corta edad de 15 años, el entonces joven DJ tratando de generar en su ghetto algunas de las costumbres de su tierra natal, comienza a realizar "fiestas callejeras" al mejor estilo "Sounds System", las que resultan ser un exito. La musica tocada cambio y ya no era Reggae o Ska sino que Soul y Funk. Los toasting fueron cambiados por el MCing y los B Boys (grupos de Breakdance)

Todo esto seria solo una simple anecdota, si no fuera por el hecho de que en estas mismas fiestas al DJ KOOL HERC se le hubiera ocurrido inventar una de las técnicas más usadas en Dj'ing hasta hoy en dia como lo es el "BACKSPIN" o "Recuperaciones" y asi dar comienzo a toda una nueva forma de expresión musical al mando de las bandejas.El Backspin o Recuperaciones es una técnica que consiste en repetir una sección determinada de música a traves de dos bandejas y un Mixer con dos discos iguales, así mientras está sonando la sección de BREAKBEAT (partes de musica sin vocales) en uno de los discos, el otro se retrocede y se "prepara" para repetir el mismo BREAK BEAT.
La intención de Kool Herc era lograr extender las secciones de BreakBeat y asi darle a los B-Boys más tiempo para realizar sus pasos de Baile, ya que estos aprobechaban esta sección de la música sin vocales para tirarse al piso a demostrar sus pasos de Baile. Por otro lado, tambien se propiciaba que el "animador" de la fiesta (ahora MC) pudiera animar al publico sin "pisar" las partes vocales de la musica que estaba sonando.A partir de ese momento es cuando nace la leyenda del "Padre del Dj
Subir
dskmusic
#54 por dskmusic el 04/11/2004
gracias ;)
Subir
Dhoberman
#55 por Dhoberman el 07/11/2004
Bueno, yo tengo un grupo de hip hop y stoy a punto de sacar un disco con la dicográfica "Estílo HipHop", nos llamamos "Hipnotik" y el disco estará a principios de Diciembre en la calle. En lo referente a las bases que se suelen hacer en España es verdad que hay una tendencia al hacerlas y que poca gente se atreve a hacer cosas diferentes. Yo creo que hay varias formas de hacer Hip Hop, algunos kojen un sample le ponen un bajo, un bombo y una caja y ya tienen una base. Yo personalmente tambien uso samples, pero prefiero cojerlos de vinilos obsoletos que encuentro en mercadillos y en cualquier lado, creo que esa es la gracia del Hip Hop. Tambien utilizo intrumentos vst, pork con la variedad y la calidad que tienen es de tontos no utilizarlos. Una de las cosas básicas para las bases es la compresión, el ritmo tiene que sonar gordo, para esto recomiendo el plugin de compresión PsP Vintage Warmer, es increible como suena. Comprendo que a muchas personas no les guste ni el Hip Hop, ni sus técnicas de producción, pero buenos el libro de los gustos está en blanco, y aunque los productores de este estílo no tengan tantos conocimientos como algunos músicos que los critican, la verdad es q medio mundo vive con esta música, y en America o en Francia por ejemplo les producen tantos beneficios como para vivir en mansiones y tener unos cochazos increíbles. Que le vamos a hacer.
Subir
Alosnoc
#56 por Alosnoc el 18/11/2004
PLUG SOUND DE HIP HOP COLLECTION, BASES HIPHOPERAS A PORRILLO Y CON UNA CALIDAD BASTANTE ACEPTABLE. LOOP ENTEROS Y SONIDOS POR SEPARADO. PUEDE SER UNA BUENA OBCION. DEJAROS DE REASON Y JUGETES PARA NIÑOS.
Subir
VocoderPower
#57 por VocoderPower el 18/11/2004
Joer Loki en mi opinion, lo que es de niños es meter un ritmo que te viene ya hecho en un rompler para hiphop, es decir que lo va a tener igual el vecino de abajo o la abuela. Los sonidos si, pero si fueran buenos pq algunos dejan mucho que desear.

Resumen del plugsound hiphop (y quizá debiera extrapolarlo a los demas) : una broma, y de mal gusto.
Subir
sivsfa
#58 por sivsfa el 18/11/2004
mrBEAT! escribió:
R de Rumba no lo sé, !



akai s5000 + mac
Subir
∃VOLUTION
#59 por ∃VOLUTION el 18/11/2004
dskmusic escribió:
bueno, hablando de "produtores" nacionales... pk no escuchais alguna de mis bases? jejejeje

http://www.atefna.com/DSKMUSIC/

Si gustan puedo explicar como trabajo, para no aburrirles directamente! xD


Solamente una cosilla, en el tema "hot" de donde sacaste el bassdrum (bombo) que utilizas?, lo he escuchado muchas veces en Ja Rule, Fat joe... pero no sé donde esta el sampler. Yo no utilizo loops solo samplers y armo mi propia cosecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo