¿Como crear Grupo de efectos?

frsanz
#1 por frsanz el 06/09/2007
Saludos a Todos,

Os agradeceria si pudierais indicarme de que forma se crean grupos de efectos para enviar estos a las pistas que a uno le interesen con el fin de "ahorar" recursos, ya que en un caso concreto quiero utilizar una reverb para 2 pistas que contienen 2 instrumentos diferentes (Oboe y Trompeta). Mi DAW en cuestión es Cubase SX3.

Aprovechando la pregunta... ¿Puede insertarse mas de un Plugin, (EQ, Delay, Comp)?

Sé que existen preguntas similares ya que he estado buscando, pero sinceramente... al intentar documentarme me pierdo y no me he aclarado mucho.

Muchísimas Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 07/09/2007
Lo que quieres hacer es enviar diferentes señales de audio a una misma pista de grupo de efectos. Tienes que hacer lo siguiente:
- Crear una pista de efecto. Una de las formas es apretar F4 para abrir conexiones VST. Luego vas a la pestaña Group/FX y le añades un efecto con el botón Add FX. Escoges el efecto principal de la lista y aprietas OK. Tienes que tener en cuenta que los efectos que insertes en la pista FX en principio tienen que ser 100% wet.
- Enviar la señal de una o varias pistas de audio a la pista de efectos. Para ello aprietas el botón redondo con una "e" en medio que tienen todas las pistas y en la sección sends escoges la pista de efectos creada anteriormente. Le das al botón de activación del send y le das el volumen que quieras.

Si abres las propiedades de la pista FX apretando su correspondiente "e" verás que dispone de hasta 8 inserts para efectos.
Subir
frsanz
#3 por frsanz el 07/09/2007
Mil Gracias quebone por tu ayuda.

Probaré todo esto a mediodia en cuanto esté en casa. Desde luego me parecia mas complicado... #-o

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo