Como crear un redoble de tambor

  • 1
Caesar
#1 por Caesar el 26/06/2011
Pues me preguntaba si con Reaper es posible hacer un redoble de tambor...la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo con ningun programa pero si se pudiera hacer con Reaper pues estaria muy bien.

Gracias. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 26/06/2011
claro que es posible...escoge un sonido de caja...cuantiza a 1/16 o 1/32 dependiendo del tipo de redoble y haz el redoble a tu gusto...solo por curiosidad has estudiado música?
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 26/06/2011
Pues nó...no estudié musica...me apoyo solo en mi melomania,cuatro acordes de guitarra y piano de oido,en los plugins y automatismos de los daws,en loops y en que..."creo" saber cuando las cosas estan bien...lo siento sé de la mala opinion que teneis los musicos de los pegaloops y nuestras pretensiones pero no creo que haga daño a nadie intentando hacer pinitos como hobby aparte de molestaros con mis preguntas que como intuyo con ésta por tu reaccion algunas son de perogrullo...os pido disculpas y os agradezco mucho vuestro tiempo.

Aunque no lo tengo nada claro indagaré y probaré lo de cuantizar que por otro lado al usar muy poco midi no me ha hecho falta todavia...esperaba...pues eso, poderme hacer valer de algun plugin mas o menos automatico, o tal vez lo plantearé en el apartado principiantes para empezar desde zero.

Muchisimas gracias de nuevo portu tiempo audiosurgeon. O:)
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 26/06/2011
no he expresado ninguna mala opinión..solo hice una pregunta para tener mas elementos para responderte...eres tu quien se siente atacado...me da igual si pegas o no sabes secuenciar una negra. Igual te respondi...un redoble se puede hacer en semicorcheas o fusas. bajale a la agresividad.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 26/06/2011
Que nó!!...Que nó!!...por favor...no me he sentido atacado en ningun momento...solo habia intuido que para un musico hacer un redoble es muy facil y te sorprendias de que no supiera hacerlo...revisando mi coment es verdad que me he expresado mal pero en todo caso mis disculpas son sinceras...y te aseguro que soy yó el que me siento mal y un poco avergonzado por no haber estudiado...faltaria mas que os faltase al respeto con lo que me ayudais...por favor...interpreta mi comentario desde ese punto de vista...y disculpame otra vez por mi torpeza...lo siento mucho y tambien siento no poder editar yá mi post y cambiar el sentido.

:lol:
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 26/06/2011
no hay problema caesar que aqui estamos para ayudarnos tods...tal vez yo también interpreté con inexactitud tu mensaje....en todo caso, mucha suerte con reaper, experimenta mucho y como dice alguien por aqui...."el manual es tu amigo"....

mucha suerte amigo.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 26/06/2011
Gracias :-D
Subir
culebra
#8 por culebra el 26/06/2011
Una pregunta que no está directamente relacionada, pero puede tener algo que ver:

¿Se puede utilizar un LFO de un sinte para crear eventos midi? En ese caso al subir la frecuencia del LFO se lanzarían más notas y acabaría siendo un redoble.
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 26/06/2011
si, es posible siempre y cuando la matriz de modulación del LFO permita enrutar la señal al secuenciador o al sonido de redoblante en concreto. Algunos LFO's permiten ajustarse en intervalos de nota...esto facilitaría mucho la tarea.

saludos.
Subir
Origami
#10 por Origami el 26/06/2011
recogiendo un poco la idea de este hilo, yo llevo un tiempo con la idea (pero no me he puesto a ello todavía) de hacer una percusión estilo marcha militar, todo redobles. ¿Se haría también como has comentado, audiosurgeon?
Subir
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 26/06/2011
claro, la clave está en pensar como un tamborilero...no es que solo puedas usar semicorcheas y fusas...pero la interacción y alternamiento de secuencias de estas dos figuras producirá un efecto bastante "marcial"...pero también puedes marcar el pulso y el ritmo básico usando negras y algo de corcheas...una marcha puede ser marcial, funebre, nupcial etc, etc....lal distribución de acentos es clave tambien.

saludos.
Subir
Origami
#12 por Origami el 26/06/2011
#11
Tendré que intentarlo; ese tipo de percusión viene de perlas para algún tema mío y nunca me he puesto a hacerlo. Gracias
Subir
culebra
#13 por culebra el 27/06/2011
#9

Podrías explicar un poco el enrutamiento para generar el redoble variando la frecuencia de un LFO. Estoy usando un Arturia Moog Modular, pero supongo que cualquier otro valdrá. Supongo que en resumen será como tomar los valores MIDI del LFO y decirle a Reaper que cree notas MIDI a la frecuencia cambiante o no del LFO. ¿Alguien sabe como hacer esto? No sé si hay que usar la matriz de modulación de Reaper o qué.
Subir
audiosurgeon
#14 por audiosurgeon el 27/06/2011
pues yo lo haría de la siguiente forma:

tomaría uno de los LFO's de algún sinte hardware y lo programaria para que la frecuencia me de intervalos de semicorchea.....acto seguido conectaria mediante midi el sinte a un secuenciador (cubase, otro workstation, un secuenciador hardware etc...) y grabaría los pulsos/eventos midi....una vez grabados en el destino final simplemente asignaria un sonido de caja sobre los eventos midi y voilá: un redoble. quisiera ayudarte con arturia o reaper pero , pero no lo conozco...así que no conozco su matriz de modulación.
Subir
culebra
#15 por culebra el 27/06/2011
#14

Muchas gracias por la idea. Sigo intentando hacerlo todo dentro de Reaper, supongo que será enruta y usar algún mensaje MIDI concreto, pero ni idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo