¿como crear los solos de guitarra?

profeta22
#1 por profeta22 el 07/03/2012
ES UNA DUDA QUE TENGO.. SE DE LOS DIFERENTES MODOS (EOLICO, FRIGIO, DORICO , ETC) HAY ALGUN ORDEN A SEGUIR AL PRESENTAR ALGUN MODO SOBRE EL MASTIL? ES DECIR TENGO QUE SEGUIR ALGUNA FORMULA O ALGO X EL ESTILO PARA TOCAR SOLOS SOBRE DETERMINADOS ACORDES? O AL TENER ALGUN MODO UBICADO SOBRE EL MASTIL YA ME PUEDO MOVER CON TOTAL SOLTURA SIN TENER QUE PREOCUPARME MAS QUE XQ SUENE BIEN?? ____ OJALA ME PUEDAN DAR UNA MANO CON ESTO!!! TODAS LAS OPINIONES ME SERAN UTILES. MUCHAS GRACIAS DESDE YA =)
Subir
Ezequiel Rojas
#2 por Ezequiel Rojas el 08/03/2012
Hey, Que tal bueno yo no soy profesional en su totalidad pero te digo NO HAY FORMULA si, si hay escalas, si si hay reglas a la hora de componer y las coas tambien tienen su truquito pero no hay una formula que te diga "hazlo asi hazlo asi y hazlo asi" porque si fuese asi tu solos no sonarian como tu composicion, sonaria como la de otra persona... Aprendete las escalas pentatonicas y las mayores y menores y luego aplicalas en una cancion tuya puedes probrar utilizando lo que se llama relacion de acordes, por ejemplo tu cancion esta en DO mayor, para saber que nota le caeria bien para empezar el solo, solo debes contar 2 pasos hacia atras desde el Do mayor y la pasarla a menor (la inversa) que seria LA MENOR, Eso se llama relatividad,
¿Como aplicar eso en un solo? Facil: Base en Do mayor, Solo en la escala de La menor, la teoria aburre, pero sirve a la larga ojala hayas entendido algo :D
Subir
profeta22
#3 por profeta22 el 08/03/2012
GRACIAS AMIGO!! TODO SE ME VA ACLARANDO DE A POCO.. MUY BUEN APORTE GRACIAS!!
Subir
profeta22
#4 por profeta22 el 08/03/2012
ESA TEORIA ES APLICABLE EN CUALQUIER ESCALA O SOLO EN LAS ESCALAS MAYORES?
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 08/03/2012
Probá sacar solos de guitarristas que admires y analizalo en todos los aspectos que puedas.
Subir
profeta22
#6 por profeta22 el 09/03/2012