Como cuadrar correctamente una acapella

W.Roberth
#1 por W.Roberth el 04/06/2016
Es necesario warpear para conocer el tempo de la instrumental y sincronizar la voz con esta ?
Editó en cubase 5 , y busco algo mejor que grabar cortar y colocar a oído ya que puede haber desfases, por favor ayudarme que ando perdido y me gustaría mejorar la calidad de mis canciones ya que no tengo a nadie para que mezcle y másterize mis temas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2016
Graba tus frases con el metrónomo del DAW y cortalas con el grid activado, con ello tendrás la seguridad de que tus samples estarán dentro de un tiempo prefijado y que al colocarlos entraran a tiempo.

Los CD's de acapellas vienen clasificados en carpetas donde se marca claramente el tiempo y tono de ellas.

Am / 140 bmp
D / 120 bmp

etc.
Subir
W.Roberth
#3 por W.Roberth el 04/06/2016
RaulMX escribió:
Graba tus frases con el metrónomo del DAW y cortalas con el grid activado, con ello tendrás la seguridad de que tus samples estarán dentro de un tiempo prefijado con la instrumental activa o muteada
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 04/06/2016
Si ya tienes la instrumental, para que crear samples de acapellas?, mejor graba directamente la voz junto con la instrumental.

Las acapellas son para utilizarse a futuro, si ya tienes la instrumental lo que debes hacer es grabar la voz.
Subir
W.Roberth
#5 por W.Roberth el 04/06/2016
RaulMX escribió:

  
#4 por RaulMX hace 7 minutos
Si ya tienes la instrumental, para que crear samples de acapellas?, mejor graba directamente la voz junto con la instrumental.

Las acapellas son para utilizarse a futuro, si ya tienes la instrumental lo que debes hacer es grabar la voz.



Perdón por la ignorancia .
Pero es que no se mucho sobre el asunto
Yo grabo encima de la instrumental , la pongo en una pista y grabo en otra , lo tipico y mas conocido, pero mi duda era
Saber si es mejor warpear la voz para que cuadre con el tempo de la bse o saber algo ms importante o una tecnica mejor para colocar correctamente cada cosa a su tiempo y no en la incertidumbre
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/06/2016
Lo mejor es que cantes a tiempo y afinado encima de la instrumental pero en otro track, si todo queda muy exacto tampoco es bueno por que pierde naturalidad y la música debe ser natural, para cosas a tiempos bien definidos, super afinados, etc. no se necesita tocar, ni cantar, ni mezclar ya existe la inteligencia artificial y el ordenador lo puede hacer mejor que tu, pero eso no es arte.
Subir
W.Roberth
#7 por W.Roberth el 04/06/2016
RaulMX escribió:
Lo mejor es que cantes a tiempo y afinado encima de la instrumental pero en otro track, si todo queda muy exacto tampoco es bueno por que pierde naturalidad y la música debe ser natural
gracias por tu tiempo y consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo