Como darle pegada al "Kick" de una instrumental

Zinell
#1 por Zinell el 05/09/2009
Hola buenas, abro este hilo porque me gustaría saber, como puedo equalizar o dar efectos a un kick para que suene con pegada, dejo el enlace de un video para orientar sobre lo que busco:

http://www.youtube.com/watch?v=AfF72ywhmgI (minuto 1:20 aprox)


muchas gracias
Zinell
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 06/09/2009
Desde luego, no en la masterización...
Subir
moynet
#3 por moynet el 06/09/2009
Para sacar el "kick" de un bombo y conseguir ese sonido de pegada (no hablamos de graves) deberías hacer un envío a otro canal del bombo o duplicar esa pista y utilizar una puerda de ruido con un ataque y release muy cortos. Luego ajustar volúmen a gusto.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 06/09/2009
Subir en 3-4khz
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 06/09/2009
En ese video se escucha una capa de bajo resonante sincronizada con el bombo, es un sonido de mas de 1 capa, de todos modos se puese conseguir un sonido de kick agresivo , por lo menos a mi me funciona mucho:
realzar entre 3 y 5 kz generosamente entre 6 y 9dB , tambien atenuar un poco entre 200 y 300 hZ para quitar el sonido acartonado, compresion o mas bien limitacion generosa , tambien una reverb gate cortita, muy importante quitar o aflojar mucho el parche delantero del bombo para que no resuene , aflojar bastante el parche donde impacta la masa, tambien existen unas masas de pedal que dan sonido mas agresivo y un sticker que se pega en el parche para dar sonido mas plasticoso, todas estas cosas dan sonido puro metal, o con super patada, :twisted:
Para grabar pop es un pecado :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo