Como darle vida a toms grabados?

manegarm
#1 por manegarm el 24/01/2006
hola que tal, les cuento qeu grabe recien mi bateria, pero los toms me parecen medios muertos osea suenan super bien, pero les falta ese booom, o algo de resonancia, he visto algunos discos donde le ponen un poco de reverb, que me aconsejan para darles calides?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Evergrey
#2 por Evergrey el 25/01/2006
puerteo ecualización compresion y reberb a gusto del consumidor!, echale un vistazo a la sección de articulos.
Subir
Richin
#3 por Richin el 25/01/2006
Hola
¿y tus toms naturales como suenan?
Si les pusiste alguna sordina, cinta..etc. olvidate de ese TUM que quieres.
Eso es algo que se puede quitar, usando un gate, pero poner..no creo. si me equivoco que alguien me diga.
Si quieres intentar rescatar ese boom, usa un EQ parametrico. y realzando en la frecuencia de el armonico.
Saludos
Subir
manegarm
#4 por manegarm el 25/01/2006
suenan muy bien, no uso sordina, eso de la frecuencia uff, no se equalizar :( deberia haber algun plug que cree armonicos buscare haber que puedo hacer
Subir
manegarm
#5 por manegarm el 25/01/2006
a todo esto el proceso inverso por ejemplo con una caja que me quedo muy abierta de sonida, la seco tambien con eq?
Subir
Richin
#6 por Richin el 25/01/2006
Aver, deberias de poner una muestra de tus toms, talvez suenen bien.
No se si te este' pasando, aveces uno quiere que la beteria (o algun otro isntrumento) suene como la de algun cd que nos gusta (ami me ha pasado) y aveces es mejor dejar que suene como suena, solo hacer algunos ajustes para que se acople a la mezcla.

Lo de la caja, yo soy de los que prefiero matarle algunos armonicos con un EQ parametrico, hay gente que le pone gate...
Usa un EQ y ponle un ancho de banda muy cerrado y localiza el armonico, despues baja unos db.

Te dejo este interesante link
http://groups.msn.com/DrumGuru
Subir
manegarm
#7 por manegarm el 25/01/2006
aca adjunto un troso de toms, ves q estan muy secos?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 25/01/2006
Les falta ecualizarlos bien, primero hacer un proceso como el del strip silence para limpiar todo lo que no corresponda a la pista, luego una ecualización y puedes poner en cada pista un L1 O L2 de waves y tiene que sonar bien. Lo que de todas maneras no se que micrófono se ha usado en cada una de las timbalas, seguro que no eran unos md 421, estos suenos bien solos, las timbalas si que suenan muy planas y sin profundidad, creo que es solucionable con ecualización sin mayores problemas.
Luego un reveb como el de waves rverb, de corta duración como los gated que editándolos bien se consigue un sonido muy cañero para baterías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo