Como debo poner mi micro ante el ampli?

persons
#1 por persons el 04/08/2005
Hola quiero sacarle buen partido al sonido del ampli laney que tengo, con un shure sm 57+ previo tl ivory a valvulas.
Quiero un sonido potente y grueso (no grave), como debo poner el micro?
a cuantos cm mas o menos? en que parte del cuadrado del ampli?
gracias chicos
Subir
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 04/08/2005
Directo al centro del cono es lo habitual, pero prueba a ponerlo de refilón tambien...

Yo no lo pondría a más de 20 cm pero si quieres perder graves alejalo un poco...

De todas formas, lo mejor es probarlo todo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/08/2005
Entre 5 y 10 cm del altavoz, entre el centro y la circunferencia, perpendicular al altavoz.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/08/2005
Antes de poner un micro, currate el sonido en el ampli, en la guiarra ( pastilla, tipo de pua si usas una ). Saca el sonido que te hace falta para el tema. Que lo que oigas por el ampli sea potente y grueso, luego ya pondras el micro. Es muy dificil que algo que suene de puta madre al natural no suene de puta madre con un micro.

Salut!!
Subir
bytemare
#5 por bytemare el 05/08/2005
Hola,

como te comentan por aquí es lo más lógico, pero yo he visto y escuchado grabaciones que suenan muy bien con un 57 puesto a 45 grados respecto al ampli, casi pegado y apuntando al borde del cono.
Otra opción es grabar la guitarra con varios micros puestos en diferentes ubicaciones y grabar cada micro en una pista distinta. De esa manera durante la mezcla puedes conseguir muchos más matices y un sonido más parecido al que buscas.

Un saludo
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 05/08/2005
hay diferentes formas de grabar un ampli, pero si buscas un sonido grueso deberias utilizar dos micros, el 57 apuntando al la mitad del cono, entre el centro y el el borde, y si el ampli es abierto otro, preferiblemente de condensador, en la parte de atras, auque lo mejor es que vayas probando diferentes posiciones de micro y de ecualización del ampli y guitarra hasta que consigas lo que quieres.
Subir
trax
#7 por trax el 05/08/2005
Jajaja es increible la cantidad de respuestas diferentes que obtienes con la misma pregunta!! Pero todas ellas son validas. Te recomiendo comenzar por pegar el mic a la malla de la caja. En el centro del cono, y despues en uno de sus bordes. Luego, si no te gusta, te empiezas a alejar de la caja hasta q obtengas el sonido que buscas.

Obviamente, tener mas de un mic siempre ayuda :)

Saludos,

Trax
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 06/08/2005
Tenenr mas de un mic puesto yo no lo haria a no ser que sepas muy bien como controlar las fases de los dos micros, por que para mucha gente no tiene importancia, ponen dos micros y a grabar, pero puedes cargarte FQ importantes si no tienes en cuenta las cancelciones de fase que puede haber entre los dos micros, asi que yo te recomiendo que por ahora pruebes con un micro, que con un sm57 se puede sacar un sonido impresionante, solo hay que currarselo un poco.
Saludos.
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 07/08/2005
yo no se ni la mitad que la mayoría de la gente que postea en este foro, pero a mí no me da buen resultado poner el ampli como quiero que suene al final de la mezcla ni como quiero que suene la toma.
Prefiero cargar de medios el ampli para ganar el cuerpo que luego suele faltar, y en la mezcla le doy los graves y agudos, pongo el micro enfocando al centro del cono pero desde un lado, no recto, y el 57 no da buen resultado para esto, mejor un 58.
Igual es una gilipollez, pero a mí me funciona.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 07/08/2005
Lo ideal es seguir trabajando en el sonido que sale del ampli pero escuchando el micro, es decir: Ajustas el ampli como quieres, le pones un micro y escuhas lo que te da el micro y en función de eso haces los retoques.

Salut!!
Subir
Kaotik Haveacow
#11 por Kaotik Haveacow el 09/08/2005
yo te recomiendo que pruebes y jueges con la colocacion, te puedes sorprender, prueba poniendo 2, pon uno delante y otro tras el cono invertido de fase, prueba haz locuras, quizas crees un nuevo sonido ;)

jajaja saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#12 por AlexSinth el 17/08/2005
Como consejo prueba a pasar por cascos lo que sale del previo y mover el micro para ver el efecto "real" del posicionamiento, asi no tienes que moverte del sitio, y probar rapidamente, te aseguro que variar unos grados o unos centimetros la capsula influye mucho en el sonido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo