Como ecualizais los temas que suenan bajo al principio?

strikin
#1 por strikin el 24/08/2006
hay temas que los primeros compases suenan a distinto volumen que unos compases mas tarde que es cuando alcanzan el volumen norrmal(por decirlo de alguna manera).al meterlos pues los tienes mas o menos ecualizados pero despues de un rato,cuando pegan el cambio que suenan mas fuerte,pues se suelen pasar de volumen.vosotros como lo haceis?yo a veces antes de meter el tema cuando lo estoy cuadrando pongo la aguja en varias zonas del disco y me fijo en que las luces del vumeter(no se si se dice asi)esten en lo rojo lo menos posible.no se si me he explicado mas o menos :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 24/08/2006
yo lo que suelo hacer es "comerme" esos golpes que suenan mas bajo al principio del disco y soltarlo donde empiezan los beats que suenan "normal"
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 24/08/2006
Tranki ya se te entiende jejeje a ver todo depende como hagas la mezcla, lo mejor es mirar el punto maximo del tema y ajustar el volumen en esa zona y tirar el disco con ese volumen a la que ya tengas un nivel mas avanzado juega con la ganancia y con el fader ajustando el volumen en el momento ;)
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 24/08/2006
depende.... mas que nada.. del gusto de cada Dj, yo por ejemplo.. alomejor tengo un tema house cantado sonando a su volumen, y se a que temas te refieres, tengo unos cuantos que empiezan suaves y cuando empiezan los bombos sube de volumen considerablemente, yo esos temas los suelo utilizar cuando le quiero dar mas agresividad al tema, ya sabes... ese bombos a to trapo que levantan a cualquiera.
Subir
strikin
#5 por strikin el 25/08/2006
Alguien escribió:
Tranki ya se te entiende jejeje a ver todo depende como hagas la mezcla, lo mejor es mirar el punto maximo del tema y ajustar el volumen en esa zona y tirar el disco con ese volumen a la que ya tengas un nivel mas avanzado juega con la ganancia y con el fader ajustando el volumen en el momento


si,a eso me referia con lo de poner la aguja en distintas partes del vinilo para encontrar el punto de mas volumen y juego con la ganancia tambien.entonces no iba mal encaminado :D


Alguien escribió:
yo lo que suelo hacer es "comerme" esos golpes que suenan mas bajo al principio del disco y soltarlo donde empiezan los beats que suenan "normal



si,a veces esta bien pero hay temas que se quedan muy cortos para mezclar si los lanzas mas tarde
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 25/08/2006
Buena pregunta, a mi me pasaba la mismo jeje. Tendré en cuenta vuestras respuestas.

Saludosss
Subir
evinuesa
#7 por evinuesa el 25/08/2006
strikin @ 24 Ago 2006 - 07:30 PM escribió:
pongo la aguja en varias zonas del disco y me fijo en que las luces del vumeter(no se si se dice asi)esten en lo rojo lo menos posible.


Haces muy bien, los picometros estan para algo :) (los vumetros son parecidos pero con una aguja en vez de luces, a algo mas imprecisos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo