¿Como eliminais el ruido del ordenador?

  • 1
Pablopol
#1 por Pablopol el 09/09/2006
Yo tengo una pequeña habitación, donde grabo las voces, que es lo único que grabo, y donde tengo la única opción de ubicar también el ordenador.

El ordenador hace un ruidito de fondo, que no es que sea histriónico, pero se cuela en el rode y me gustaría que me dierais algún tipo de solución, ya sea a lo "chapuza casera" o algun programa, no se !!! algo lo que sea.


Muchas gracias a todos, supongo que habrá gente que también tenga este problema. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 09/09/2006
Usar un micrófono dinámico.

Salut!!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 09/09/2006
Componentes silenciosos y un cubículo insonorizado para cuando grabas con salida de aire caliente y volver a abrir para que respire el ordenador cuando has acabado la toma y todavía mejor: una cabina o lasumade mabas, como en mi caso.
Histriónico viene de Histrion: Actor, creo que querías decir Histérico, que por cierto viene hister/usteros ( útero)
Subir
Pablopol
#4 por Pablopol el 09/09/2006
Gracias Gegel. Tienes razón, me equivoqué con histriónico e histérico..que es como me pone el ruido :.

Podrías explicar como elaboraste el cubículo?.....Lo de la cabina, va a ser complicado.


P.D: "lasumade mabas=la suma de ambas" ;)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 09/09/2006
El soporte de la mesa de al lado es una doble pared ( en cuyo espacio va el ordenador) que llega casi hasta la pared. Va forrado de copopren ( que no es que sea muy efectivo pero es compacto y me sobraba) tiene una puerta que sólo pongo en grabaciones de calidad y en las tomas fuera de la cabina. Accedor a las conexiones de la parte trasera es un drama ( creo que haré una parte abatible con una bisagra tipo piano); pero se quitan unos 4 db y otros 3/4 con la puerta ( la parte tarsera, como queda claro, es abierta para salidas de aire caliente; pero cabe un poco más que la mano abierta con lo que se sale bastante ruido; pero el ordenador respira
Hay empresas que las hacen. En el Mix se anuncian un par de ellas
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 09/09/2006
espasonico @ 09 Sep 2006 - 01:36 AM escribió:
Usar un micrófono dinámico.

Salut!!



Sí y, a poder ser, Behringer :)
Subir
tretre
#7 por tretre el 09/09/2006
gegel @ 09 Sep 2006 - 01:38 AM escribió:
Componentes silenciosos y un cubículo insonorizado para cuando grabas con salida de aire caliente y volver a abrir para que respire el ordenador cuando has acabado la toma y todavía mejor: una cabina o lasumade mabas, como en mi caso.
Histriónico viene de Histrion: Actor, creo que querías decir Histérico, que por cierto viene hister/usteros ( útero)


Que bueno eso Gegel!!Me encanta todo lo relacionado a la etimologia.
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 09/09/2006
hay dos hilos hablando de lo mismo paralelamente
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 09/09/2006
Es una ciencia complicada; pero ayuda a no pensar mierda ( ayuda sólo); pero para que a uno le entiendan hace falta también estilo,ortografía ( fatal en mi caso) y mecanografía ( ni te cuento y más con la tecla de deshacer- la de encima de "enter"- que se queda pulsada). Menos mal que hay un comando "deshacer". Debería haber un "undo" en la vida misma.
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 09/09/2006
Como método chapucero siempre queda poner una puerta de ruido en la grabación de voz...
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 09/09/2006
me gusto lo que decian en el otro hilo, llevar la compu a otra habitacion y prolongar los cables :-k
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 09/09/2006
Y chicas paralelas y vidas paralelas. Así es la vida: para lelos. Uno elije el hilo y no siempre acierta.
Rose. C est la vie

Marcel Duchamp
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/09/2006
Odio las puertas
Lo que me gustó es lo de "alargo" para referirse a un alargador. Es como si apoyo lo fuera a apollador...
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 09/09/2006
Barnymorales @ 09 Sep 2006 - 02:01 AM escribió:
me gusto lo que decian en el otro hilo, llevar la compu a otra habitacion y prolongar los cables :-k


:D


Pablopol @ 09 Sep 2006 - 01:23 AM escribió:
Yo tengo una pequeña habitación, donde grabo las voces, que es lo único que grabo, y donde tengo la única opción de ubicar también el ordenador.



:cry:
Subir
WAYAVAYAW
#15 por WAYAVAYAW el 09/09/2006
Esto supongo que es como cuando metias las bobinas y la fuente del multipistas en una camara cerrada . Yo separaria el ordenador de la sala como sea .Hazte un "alargo",(juas , juas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo