¿Como eliminar clicks de grabacion?

Omerta
#1 por Omerta el 22/05/2005
Pues estoy grabando una maqueta para unos amiguetes y todas las grabaciones, bateria,guitarra..., tienen muchos cliks. Hemos repetido las tomas pero nada, supongo que seran los cables, no se.
¿Hay algun plug-in o tecnica para eliminarlos en la mezcla o masterizacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/05/2005
Que tipo de clicks, los cables no creo que sean, mas bien algo digital, tendrías que especificar mas, tarjeta, mesa, etc,.
Hay un plugin de waves que quita clicks pero hay que saber a que es debido estos ruidos......
Subir
weld
#3 por weld el 22/05/2005
Pues si....habria que saber a que se deben como dice el edu....

Analizalo con el wavelab y si te salen mas de mil tendras que volver a grabar.....si son pocos puedes eliminarlos y tambien puedes ajustar el nivel para detectarlos.

a saber de donde proceden.

Saludos aguilucho rial.
Subir
yanawara
#4 por yanawara el 22/05/2005
Cuando se cuela un click, misterios de la providencia, y la toma ha sido buena, pues sí, hay que eliminarlo... pero lo que no es lógico es grabar con fritura (a menos que lo hagas dentro de una freiduría)... así que primero limpiar la entrada... no hagamos la casa por el techo...
salu2
Subir
Paco
#5 por Paco el 22/05/2005
Si son pocos, puedes quitarlo a mano. Yo una vez lo hice así y funciona. Abres el wav con un editor (sound forge mismo) y buscas el click. Amplia la onda todo lo que puedas y verás que el click es una pequeñísima zona de la onda que se va arriba o abajo. Con el lapiz de dibujar ondas del editor, mueves el punto para que siga su recorrido normal. Escuchalo y (sorprendido) verás que ya no se escucha.

Un saludo!
Subir
Omerta
#6 por Omerta el 23/05/2005
Pues si no son los cables, no se como puedo averiguar lo que es. Yo suelo trabajar con teclados en mi estudio y no suelo tener cliks, sin embargo, lo que grabé con estos chicos fue con sus cables y fuera del estudio, por eso supuse que serían los cables.
Probaré lo que me recomendais, a ver si hay suerte.Eduardoc,cual es el programa de Waves que comentabas?
Gracias a todos
Subir
Scud Hero
#7 por Scud Hero el 23/05/2005
Busca el Vst Declicker, funciona.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 23/05/2005
El que digo yo es el x-click de Waves:


.
Subir
devani15
#9 por devani15 el 12/07/2011
HOLA, LOS RUIDOS Y CLIPS PUEDEN SER DEBIDO A:
1)TRANSIENTES QUE SE FILTRAN POR EL CABLE DE AUDIO,QUE VA DEL MIX AL PC PROBABLEMENTE POR LA FALTA DE POLO A TIERRA EN TU PC.
2)A LA CALIDAD DEL CABLE QUE NO ES LO SUFICIENTEMENTE BLINDADO.
3)CONTACTOS SUCIOS EN LOS JACK Y PLUGS. (OJO)LIMPIAR CON LIMPIADOR DE CONTACTOS EN AEROSOL,CON LOS EQUIPOS APAGADOS Y DEJAR REPOSAR AL MENOS TRES MINUTOS, EL SECADO ES CASI INSTANTÁNEO.
4)LOS CRUJIDOS DE LAS GUITARRAS Y EL BAJO, SON EN SU MAYORIA NATURALES, TRATAR DE DEJAR QUIETOS, PUES ES PARTE NATURAL DE EJECUCIÓN.

CON RESPECTO A LA REDUCION DE RUIDO EN LOS ESPACIOS, NO ES ACONSEJABLE HACERLO AUTOMATICO, ES MEJOR REDUCIR MANUALMENTE AL MENOS EN LOS INICIOS, CORTES EN EL CURSO Y FINAL DE CADA TRACK, AL HACERLO ASÍ, NO ESTAS TOCANDO LOS EVENTOS DEL TRACK Y SE MANTIENE PURA LA GRABACION, DE HABER MUCHO RUIDO, ES MEJOR REPETIR GRABACION DEL TRACK, CON OTROS NIVELES MAS BAJOS.

PARA QUITAR CLIPS Y RUIDOS, VAS A TU GRABACION CANAL POR CANAL Y ABRIR POR EJ: EN MI CASO: SOUND FORGE Y BUSCAS EN HERRAMIENTAS "ELIMINAR CLIC Y CRUJIDO", Y ACEPTAR. CABE ANOTAR QUE PARA REALIZAR ESTOS EVENTOS, TU GRABACION TODAVIA ESTA EN BRUTO SIN EFECTOS DE NINGUNA CLASE, DE LO CONTRARIO PERDERIAS MUCHA CALIDAD DE AUDIO.
SUERTE.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 12/07/2011
Esas mayusculasss....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo