Como empezar, Home Estudio

  • 1
Zenk
#1 por Zenk el 26/10/2007
Buenas a todos, acabo de registrarme en este foro y tengo un par de dudas.

Vereis yo hace varios meses he empezado a cantar Rap y ahora quiero montarme mi pequeño Home Estudio y no se muy bien por donde empezar.

Esto es lo que tengo de momento:

-Ordenador:
·Modelo: HP Compaq nx6110
·Procesador: Intel Celeron M 360J, 1.4 GHz
·Memoria RAM: 500Mb

-Micrófono:
·Shure SM58

-Mesa de Mezclas:
·Behringer Xenyx 802 Mixer

-Software:
·Nuendo 3


Dudas:

Targeta de sonido:
No se si con esto tendre suficiente ya que la targeta de sonido del ordenador de serie no es de mucha calidad y con la mesa no se si lo arreglaré un poco. Había tenido algun problema con el sonido ya que aun al grabar, poniendo la base en los cascos bajita, al oir la voz acapella se oia de fondo la base. Eso creo que se debe a que se acoplan los canales, se me cayo el ordenador y se dió un golpe por esa parte y creo que puede ser eso.

Ordenador:
Por otro lado esta el ordenador, el procesador no es de los mejores y a veces me trae problemas con la latencia y se cuelga al cargar los efectos como Vintage Warmer y compresores.

Mezcla y masterización:
Tampoco se si son muy necesarios unos cascos y unos monitores. Tengo unos cascos cerrados pero de muy mala calidad. Me gustaria saber si son imprescindibles para mezclar y masterizar, ya que tampoco ando muy bien economicamente como para gastarme mucho en ello.

Micrófono:
En referencia al microfono, he oido buenas criticas de el sobre su resistencia y versatilidad. Pero otra gente que canta me ha dicho que son mejores los microfonos de condensador como los Behringer B2 Pro. ¿Creeis que con el Shure sm58 tendré suficiente?

Insonorización:
Para insonorizar me comentaron que el corcho es suficiente. Es simplemente para mejorar la acústica y insonorizar aunque sea un poco.

Mesa de Mezclas:
Me acaba de llegar de Alemania la Behringer Xenyx 802 y todavía la tengo que ir a buscar a Correos. Como que no entiendo mucho del tema pero me hablaron muy bien de ella todavía no se su funcionamiento. Yo cuando tenga la mesa conecto el microfono a ella (el cable del microfono es de jack) y luego la mesa al ordenador por la entrada de microfono. Pero entonces si yo conecto unos auriculares a la mesa, ¿como lo podré oir si está conectada a la salida de micro?


Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por mi ignorancia. Siempre hay un comienzo. :)
Un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
latingroove
#2 por latingroove el 27/10/2007
no soy un experto pero deja ver se ti puedo ayudar..

acerca de la tarjeta de sonido te recomiendo que compres una m-audio, especificamente la audiophile 2496.. es una excelente tarjeta, muy economica para las prestaciones que entrega, si no tienes dinero para esto entonces baja el asio4all ( http://www.asio4all.com ) ... esto te ayudara a bajar la latencia de la tarjeta integrada...

los monitores son totalmente necesarios al momento de mezclar, el masterizado para mi es un cuento aparte. Si no tienes monitores para mezclar, entonces te recomiendo buscar unos buenos parlantes de radio, ojala de las antiguas.... a mi me han dado aceptables resultados... pero no confio totalmente en ellas por lo que igual termino arreglando el mezclado en la casa de algun amigo que tenga monitores. (pronto me los comprare)

El shure sm58 es un microfono de escenarios, yo tambien lo tengo y lo uso en estudio pk no tengo otro, y me ha dado buenos resultados.. pero sin duda un mic de condensador es lo optimo... (sueño con el C414)

ojala te ayuod esto

saludos
Subir
Zenk
#3 por Zenk el 27/10/2007
Muchas gracias por la respuesta, me ha servido bastante.

Si tengo dinero comprare la targeta que me has comentado, pero la he buscado y me he fijado que es una targeta pci, no se como la metere en mi ordenador si es un portatil. Me había olvidado de decirlo.

Los monitores intentare buscar algunos asequibles.

Gracias de nuevo por la respuesta :wink:
Subir
aljama77
#4 por aljama77 el 27/10/2007
si estas muy tieso de pelas puedes pillarte este interface, http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
y con la mesa q tienes ya puedes trabajar e incluso monitorizar.
Segun he podido investigar en la web de behringer debes conectar por RCA la entrada de la UCA a la salida CD/TAPE de tu mesa y luego en la salida de la UCA a la entrada de CD/TAPE, si tienes cascos utilizas el conector de la mesa y si quieres monitorizar usa la salida MAIN OUT.
Aqui viene detallado pero con la mesa 502.

http://www.behringerdownload.de/PODCAST ... _Rev_B.pdf

para los monitores no escatimes ya q son importantes, los ESI Near tienen buena fama en este foro.

un saludo
Subir
Zenk
#5 por Zenk el 27/10/2007
Gracias por la info :wink:

Me interesa mucho el Behringer UCA, ademas es muy barato.

Me gustaría que me aclararais el termino monitorizar. No acabo de entender que significa.

He mirado unos monitores EDIROL MA-7ABK. ¿Que os parecen? Alguien los usa?

Como ya dije tengo unos cascos malos y ademas son minijack. Creo que esos no me iran demasiado bien y a la mesa no se pueden conectar...

Un saludo y gracias por la ayuda :)
Subir
Zenk
#6 por Zenk el 27/10/2007
Me pregunto si me servirian los altavoces de mi minicadena a la mesa de mezclas. Pero los altavoces no son de conexion jack, son diferentes.

Aqui os dejo un par de fotos, a ver si me podeis decir si se puede conectar y si me iria bien.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
altavoz.jpg
conexiones.jpg
Subir
aljama77
#7 por aljama77 el 27/10/2007
Pues monitorizar en pocas palabras es escuchar por los monitores el resultado de lo q grabas o de lo q estas grabando.
Respecto al monitor q has puesto es más un altavoz multimedia q un monitor, ese te sirve pero para eso te quedas con la minicadena.
Ten en cuenta q los monitores es importante tener una señal plana, sin colores y si no te puedes pillar unos medianamente buenos no merecen la pena.
Por lo q veo puedes conectar desde tu mesa a tu minicadena por los conectores RCA q aparecen por encima de esos 4 cables q van a los altavoces. El cable seria el mismo q el otro, asegurate q esos conectores sean de entrada AUX a la minicadena, si puedes poner otra foto del frontal.
Luego el tema de los auriculares existen adadtadores de minijack a jack en multitud de sitios, por eso no te preocupes.
Subir
aljama77
Zenk
#9 por Zenk el 27/10/2007
Ya me ha quedado claro lo de monitorizar :wink:

En cuanto al monitor, quizas tienes razón. Cuando vaya mejor de dinero comprare unos aceptables.
Dejo una foto de unos altavoces que tengo que además tienen subwoofer, no creo que sirva tampoco.

Te dejo también la foto del frontal que me has pedido.

Y los conectores de minijack a jack he encontrado un par por casa que tenia olvidados.

Un saludo y gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ngs.jpg
frontal.jpg
Subir
Zenk
#10 por Zenk el 27/10/2007
Por cierto para conectar el micro a la mesa necesito un cable xlr?
Subir
latingroove
#11 por latingroove el 27/10/2007
claro.. necesitas de ese tipo xlr...

saludos
Subir
Zenk
#12 por Zenk el 27/10/2007
ah de acuerdo, muchas gracias :wink:

por cierto me podrias explicar que significa bypass

muchas gracias :)
Subir
latingroove
#13 por latingroove el 28/10/2007
se podria decir que bypass es la señal en estado "puro", sin ningun tipo de modificacion desde el emisor a los altavoces ..

saludos
Subir
aljama77
#14 por aljama77 el 28/10/2007
cuando pones el bypass en un procesador de efectos la señal q sale es sin procesar, es decir, como si haces un puente entre la entrada y la salida
otra cosa, los altavoces tienen q ser activos o autoamplificados para un futuro, por cierto, he estado mirando el manual de tu minicadena y si q te sirve, en la pagina 23 en componentes opcionales te lo explica todo.
Subir
Zenk
#15 por Zenk el 28/10/2007
muchas gracias :D
el manual creo que ya no lo tengo, tiene ya sus añitos la minicadena
me podrias pasar el link o decirme por donde lo puedo encontrar?

y tenia una duda, pero no es muy importante
en un estudio profesional, cuando alguien está en la cabina de grabación, como se comunica con el que esta en los controles?

muchas gracias de nuevo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo