Como empezasteis?

  • 2
N0RSK
#16 por N0RSK el 07/01/2008
Pues en mi caso, la historia es la siguiente. Desde muy pequeñito he estado viendo a mi padre tocar el piano (el hizo la carrera y de joven era teclista de un grupo que amenizaba guateques en la epoca yeyé....). Me empujó a comenzar piano en el conservatorio, pero acabé aburrido de las clases de piano. Aún así, algo saqué de esos años de conservatorio (3 cursos de solfeo), que luego me han servido para entender las partituras mas o menos. Un buén día (a mis 17 años mas o menos), fuimos a una tienda en Alicante (porque mi padre se cansó de que se le desafinara el piano) y el chico que se encargaba de la venta de sintetizadores era un entusiasta de la musica electronica (había actuado en unos cuantos bolos y además había hecho sus pinitos haciendo sintonías para tv). Y el fué quien me contagió, era un entusiasta. A el le compré el sampler sencillito con el que empezé a hacer cosillas (AKAI S2000), y fué él el que me explicó muchas cosas básicas de estos maravillosos aparatos. El caso es que se fué liando la madeja.......y aquí estamos. Aficionado perdido a estas cosas. Ahora el sampler aquel lo tengo en mi vitrina de recuerdos y el PC es el que está lleno de trastos virtuales.:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 07/01/2008
A los 5 años, le regalaron a mi padre este AKAI open reel. En mi casa pensaron que era un cine muy raro. Así es que me lo quedé como juguete, y empecé a grabar cosas con el a los 7 a. "probandooooo, probando....olaaaaaa, olaaaaaaa, y los 4 acordes que sabía de guitarra".

Muchos años después usé ese Akai para trabajos profesionales, y aún lo conservo. Debe tener 40 años. Y esta mesa Sinmarc, me la compré usada a los 14. Todavía la conservo, es del año 68. Por cierto, la restauré no hace mucho..., le funciona todo, suena que flipas, y queeeee reverb de muelles. El Akai tose un poco....

... pasé por el 4 pistas de K7, el 2" analógico y el potrul.....(hasta hoy)

Salu2 :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Akai 1800.jpg
SINMARC.JPG
Subir
emapolifacetica
#18 por emapolifacetica el 07/01/2008
bueno empec escuchando abba jejeje cuando era niña en la escuela me pedian que cantara canciones populares :roll: yo disque bueno dale que quieres que cante y me comenzo a gustar y decidi estudiar musica en la universidad cuando mi mama se entero dijo NOO en mi casa no tenia facilidades con mis padres con la musica ellos dicen que el que se dedica a la musica se muere de habre me dijeron estudia secretariado bilingue :( yo como que mmmmmmm no la cosa es que busque una carrera que me gustara y que aceptaran mis padres (realmente si queria estudiar musica pero bueno que le voy a hcer) por fuera segui con lo de las cantadas y la musica ya que no recibia ayuda de mis padres y todo eso, comence comprado cosas pequeñas un mic de 4.00 porque usaba los audifonos para cantar lo conectaba al equipo de mi hermano para cantar luego compre un mixer soundbarrier de 60.00 pequeño de 2 canales lo usaba para meclar videos el audio de los videos la verdad que me gustaba mucho eso el aparato tenia entrada de mic de 1/4 ahi conectaba el mic jejeje eso fue hace mas de 10 años bueno despues se compraron bocinas, despues un mic mas decente un shurepg58 y bueno segui comprado con mi hermano chercheres de audio y video ya que a el legustaba mucho los equipos de audio hasta tener actualmente un equipo mas o menos decente para mi banda y aprovechado pusimos un estudio de ensayos y el equipo que actualmente tenemos lo usamos para hacer sonidos a eventos y para sonido propio de mi banda jejeje :roll: por suerte tengo un hermano que me apoya jejeje
Subir
santisoj
#19 por santisoj el 07/01/2008
lo mio fue la musica electronica........... desde azul y negro puesto en mi casa de pequeño hasta el minimalismo del siglo XXI actual, lo qe es la vida...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo