Como empezasteis?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 05/01/2008
Pues hace poco tiempo he abierto un post sobre donde teneis el studio y ahora abro este hilo para preguntar y opinar de como empezasteis en esto de la musica y como os involucrasteis ! etc...

P.D: resulta interesante ver los principios de todos y como hemos evolucionado ! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AsierXvitoria
#2 por AsierXvitoria el 05/01/2008
Pues yo empece con 10 añitos, mi tio era Dj y tenia una mesa y la iba a tirar, porque compraba otra y yo le dije a ver si m ela daba, me la arreglo mi papa, y trasteanto, me gusto la grabacion, no el mundo de Dj y leiendo mucho tiempo yo antes de ocmprarme mi primero mesa pase 4 años leiendo cosas etc... y así empece yo con mucha ilusion y ganas de aprender y si todo va bien dentro de dos años me ire a madrid a estudiar un modulo de produccion musical
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/01/2008
yo empece con 16, fue gracias al compañero que tenia en la calse de informatica, que un dia trajo a clase un programa para hacer musica, el fasttracker II, coincidio en que un colega y yo estabamos buscando la manera de poder hacer musica sacando trozos de temas de cintas de musica, este programa fue como caido del cielo, lo instalamos en el ordenador que tenia mi amigo y le dimos uso durante 3 años o asi, hasta que el monitor del ordenador casco....años mas tarde me pille mi primer ordenador, consegui el fasttracker 2 y empece de nuevo. Ahora ya no lo uso (no es compatible con xp) pero uso renoise tracker que es muy similar, aunque no lo uso como secuenciador principal sino para conseguir algun efecto concreto o para plasmar ideas que luego llevo a nuendo...aparte que tengo muchos temas hehos con el fasttracker 2 que me gustaria acabar y renise tracker me sirve para pasar los temas a audio pista a pista o para ayudarme a pasar las melodias en nuendo
Subir
Endre
#4 por Endre el 05/01/2008
Cuando era un chiquillo (4 o 4 años) mi abuelo escuchaba a Varèse, Messiaen y toda esa clase de autores que estaban incorporando la electrónica a su obra. Un día, al volver a casa de visitarlo, se me ocurrió grabar mi primera composición basada en el tránsito del sintonizador de radio, es decir, ruido hertziano.

Cuando le mostré la cinta a mi abuelo y el método que había utilizado, corrió a comprar pequeños componentes electrónicos (era ingeniero) para que jugásemos a construir rudimentarios emisores de sonido. Y así empezó todo.

A mi padre le hizo menos gracia cuando descubrió que había utilizado una de sus cintas favoritas para perpetrar mi grabación.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 05/01/2008
Pues yo empeze a los 14 justamente cuando me llego el imac con el garage band y empeze a tontear y asi poco a poco despues mi hermana que canta hizo un demo en un estudio wapisimo y desde entonces el productor es mi amiguete y me aconsejoeste foro!! y ademas de encontrar SAE Institue mas ilusion todavia!!!!! :D
Subir
pop
#6 por pop el 05/01/2008
Empecé con 12 años o así, con un colega, que por cierto ahora toca en un grupo bastante conocido de punk. Empecé con la guitarra española y una batería hecha con cacerolas y otros utensilios, lo típico. Luego compré una batería de verdad, un bajo y me tiré los siguientes 7 años dando volteretas por diferentes grupos. Generalmente cantando y tocando la guitarra.

En el 99 empecé a grabar solo, primero en estudios de por aquí y luego en 2001 comencé a grabar con el ordenador y ahí sigo, grabando mis temillas y poco más :D
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 05/01/2008
En mi caso, todo empezó a partir de un pequeño programa que me vino como shareware en un cd de utilidades y programitas de éstos "chorras". El programa en cuestión era el "Music Sculptor" (no sé si os sonará), y gracias a él empecé a descubrir el midi: le cogí muchísimo vicio y me ponía a grabar sintonías de la tele o de películas con el teclado del ordenador :D El siguiente paso fue empezar a grabar algunas melodías o canciones propias :)

Tiempo después, un amigo y yo descubrimos el siguiente nivel: un programita multipistas de audio. Este programa se llamaba "DDClip" (si mal no recuerdo :D) y era de lo más básico que había, de hecho, contabas con una limitación de cuatro pistas. Así que a la par que iban creciendo los medios (me compré un teclado midi para utilizarlo en la grabación de los midis en lugar del teclado del ordenador, que ya era incómodo :D), pues iban creciendo las inquietudes por descubrir cositas nuevas :)

Y así hasta hoy :D
Subir
meidei
#8 por meidei el 06/01/2008
editado por ñú
Subir
Origami
#9 por Origami el 06/01/2008
Yo tengo digamos dos momentos de comienzo musical.

Primero fue cuando tenía unos 16-17 años; un amigo me convenció para formar un grupo, en el que haríamos música estilo Depeche Mode. Nunca hicimos nada como grupo, pero yo empecé a escribir letras y me picó el gusanillo, llegando a componer unas 8 o 9 canciones con un teclado casio conectado a un amplificador y unos pedales de efectos de guitarra de mi hermano.
Durante 3 'o 4 años seguí escribiendo letras de canciones, sobre 200 o 300, pero de canciones imaginarias y de ahí pasé a la escritura de relatos.

Ya en 2003 con 26 años me volvió a picar el gusanillo y tras investigar e informarme sobre el avance del software musical decidí iniciar mi proyecto Origami., con FL Studio como secuenciador y unos cuantos vstis gratuitos. A la semana ya había compuesto un par de canciones y desde entonces hasta ahora.
Subir
piniflopa
#10 por piniflopa el 06/01/2008
Creo que lo mio es genético. Mi abuelo tocaba el laud y el acordeón. Ir a casa de los abuelos y ver que el siempre estaba con aquella cosa , aquella especie de fuelle llena de teclas por un lado y botones por el otro... supongo que tendran algo que ver conmigo.
Empeze sobre los ocho añitos con una harmonica de juguete. En poco tiempo esta se convirtio en una un poco mas seria y esta, a su vez, se transformo en una de cambio. Después llego la flauta, la gralla, la melódica.... hasta que me pico el 'bichito' llamado casiotone.
De ahí pasé a hacer ruidos con el Amiga-500 que compré para ese fín. Con un fabuloso tracker (el MED), empeze a samplear cosas y meterlas dentro de las pistas. ASí hasta que un buen dia,a nte la imposibilidad de tirar adelante con todo esto, decidi abandonarlo.
Unos añitos mas tarde decidi intentar retomar el camino por donde lo habia dejado: compre una tarjeta de sonido un sinte baratillo y me pase por el forro todas las razones por las que, años atras, habia dejado este maravilloso mundo. Nunca haré nada por lo que una discografica se interese por mi ¡Me la lleva al pairo! Mi abuelito tenia bastante con poder tocar el acordeón en su terraza y, de vez en cuando, grbarse en un pequeño cassette de cinta....
Subir
Javi
#11 por Javi el 07/01/2008
a mi de SIEMPRE me gustó la musica, de hecho mi padre me compró mi primer equipo de audio antes de que yo naciese (un radiocaset). Un buen día conocí a un chico que tenia pelas y mucho equipo. Tenía mesa aunque no sabía pinchar. Yo me puse a tontear con su mesa, y ahora tengo mi propio equipillo. También he sido técnico de sonido en 2 músicales y ayudante de luces en otro.

SALUDOS
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 07/01/2008
dios esoty frito por trabajar y vivir de esto la MUSICA ! es genial y mas si uno trabaja para uno mismo! ahora la cosa es como coño consigues ser conocido es decir no tiene que ser facil el empezar a tener el estudio vale ..mm.. y una vez que lo tienes como haces que una banda vaya a tu estudio y no ha otro!!!!! a rezar!?? #-o [-o< :mrgreen:
saludos!!!!
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 07/01/2008
Yo empecé como propietario de un estudio profesional: SSL, Avalon, Neuman, Protools, Gibson USA, Rhodes, etc... es decir, un aburrimiento.

Ahora que ya he conseguido hacer algo de dinero, he vendido todo y he evolucionado:

sólo tengo Behringers, Epiphones, PC,s y MP3.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 07/01/2008
joder y eso ?? vaya salida bvaya empieze no?? como?? :roll: :)
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 07/01/2008
Era broma hombre.

Es como aquél que decía:

"Se empieza asesinando y se termina por no ir a misa los domingos"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo