Pues yo empece con 10 añitos, mi tio era Dj y tenia una mesa y la iba a tirar, porque compraba otra y yo le dije a ver si m ela daba, me la arreglo mi papa, y trasteanto, me gusto la grabacion, no el mundo de Dj y leiendo mucho tiempo yo antes de ocmprarme mi primero mesa pase 4 años leiendo cosas etc... y así empece yo con mucha ilusion y ganas de aprender y si todo va bien dentro de dos años me ire a madrid a estudiar un modulo de produccion musical
yo empece con 16, fue gracias al compañero que tenia en la calse de informatica, que un dia trajo a clase un programa para hacer musica, el fasttracker II, coincidio en que un colega y yo estabamos buscando la manera de poder hacer musica sacando trozos de temas de cintas de musica, este programa fue como caido del cielo, lo instalamos en el ordenador que tenia mi amigo y le dimos uso durante 3 años o asi, hasta que el monitor del ordenador casco....años mas tarde me pille mi primer ordenador, consegui el fasttracker 2 y empece de nuevo. Ahora ya no lo uso (no es compatible con xp) pero uso renoise tracker que es muy similar, aunque no lo uso como secuenciador principal sino para conseguir algun efecto concreto o para plasmar ideas que luego llevo a nuendo...aparte que tengo muchos temas hehos con el fasttracker 2 que me gustaria acabar y renise tracker me sirve para pasar los temas a audio pista a pista o para ayudarme a pasar las melodias en nuendo
Cuando era un chiquillo (4 o 4 años) mi abuelo escuchaba a Varèse, Messiaen y toda esa clase de autores que estaban incorporando la electrónica a su obra. Un día, al volver a casa de visitarlo, se me ocurrió grabar mi primera composición basada en el tránsito del sintonizador de radio, es decir, ruido hertziano.
Cuando le mostré la cinta a mi abuelo y el método que había utilizado, corrió a comprar pequeños componentes electrónicos (era ingeniero) para que jugásemos a construir rudimentarios emisores de sonido. Y así empezó todo.
A mi padre le hizo menos gracia cuando descubrió que había utilizado una de sus cintas favoritas para perpetrar mi grabación.
Yo tengo digamos dos momentos de comienzo musical.
Primero fue cuando tenía unos 16-17 años; un amigo me convenció para formar un grupo, en el que haríamos música estilo Depeche Mode. Nunca hicimos nada como grupo, pero yo empecé a escribir letras y me picó el gusanillo, llegando a componer unas 8 o 9 canciones con un teclado casio conectado a un amplificador y unos pedales de efectos de guitarra de mi hermano.
Durante 3 'o 4 años seguí escribiendo letras de canciones, sobre 200 o 300, pero de canciones imaginarias y de ahí pasé a la escritura de relatos.
Ya en 2003 con 26 años me volvió a picar el gusanillo y tras investigar e informarme sobre el avance del software musical decidí iniciar mi proyecto Origami., con FL Studio como secuenciador y unos cuantos vstis gratuitos. A la semana ya había compuesto un par de canciones y desde entonces hasta ahora.
Creo que lo mio es genético. Mi abuelo tocaba el laud y el acordeón. Ir a casa de los abuelos y ver que el siempre estaba con aquella cosa , aquella especie de fuelle llena de teclas por un lado y botones por el otro... supongo que tendran algo que ver conmigo.
Empeze sobre los ocho añitos con una harmonica de juguete. En poco tiempo esta se convirtio en una un poco mas seria y esta, a su vez, se transformo en una de cambio. Después llego la flauta, la gralla, la melódica.... hasta que me pico el 'bichito' llamado casiotone.
De ahí pasé a hacer ruidos con el Amiga-500 que compré para ese fín. Con un fabuloso tracker (el MED), empeze a samplear cosas y meterlas dentro de las pistas. ASí hasta que un buen dia,a nte la imposibilidad de tirar adelante con todo esto, decidi abandonarlo.
Unos añitos mas tarde decidi intentar retomar el camino por donde lo habia dejado: compre una tarjeta de sonido un sinte baratillo y me pase por el forro todas las razones por las que, años atras, habia dejado este maravilloso mundo. Nunca haré nada por lo que una discografica se interese por mi ¡Me la lleva al pairo! Mi abuelito tenia bastante con poder tocar el acordeón en su terraza y, de vez en cuando, grbarse en un pequeño cassette de cinta....
a mi de SIEMPRE me gustó la musica, de hecho mi padre me compró mi primer equipo de audio antes de que yo naciese (un radiocaset). Un buen día conocí a un chico que tenia pelas y mucho equipo. Tenía mesa aunque no sabía pinchar. Yo me puse a tontear con su mesa, y ahora tengo mi propio equipillo. También he sido técnico de sonido en 2 músicales y ayudante de luces en otro.
SALUDOS
Yo empecé como propietario de un estudio profesional: SSL, Avalon, Neuman, Protools, Gibson USA, Rhodes, etc... es decir, un aburrimiento.
Ahora que ya he conseguido hacer algo de dinero, he vendido todo y he evolucionado:
sólo tengo Behringers, Epiphones, PC,s y MP3.
Era broma hombre.
Es como aquél que decía:
"Se empieza asesinando y se termina por no ir a misa los domingos"