Como se empieza un equipo profesional?

Ermac
#1 por Ermac el 24/09/2006
QUE TAL, SOY PRINCIPIANTE Y EH MEZCLADO SOLO EN SOFTWARES, PERO NO SE SI ES LO MISMO QUE EN UN EQUIPO PRO, ALGUIEN PODRIA INDICAR LOS PASOS DETALLADOS PARA MEZCLAR?? CREO QUE LE SERVIRIA SABER A VARIOS PRINCIPIANTES. SALUDOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 24/09/2006
Hola, compañero

Se puede decir que no soy en absoluto un experto, ni siquiera tengo equipo pro (tiro de soft), pero sí te puedo aconsejar que hagas lo que me dijeron que hiciese en su momento cuando empecé en este foro e hice una pregunta similar: busca en los foros. A preguntas tan generales la gente no suele contestar porque es un tema que se ha repetido hasta la saciedad, y cualquiera que quisiera (y supiera) darte una respuesta decente se pegaría horas hasta darte una respuesta realista.

Piensa que todos cuando entramos aquí hacemos el mismo tipo de preguntas, que se han contestado ya hasta la saciedad, y además para mezclar o masterizar no se trata de dar unos cuantos consejillos, hay muchos libros y muy gordos sobre el tema, y cada uno lo hacemos, mejor o peor, con nuestros métodos aprendidos y con nuestros plugins favoritos, y con los distintos aparatos aquellos que manejan hardware.

El sistema de búsqueda en foros te va a permitir encontrar no uno ni diez sino decenas incluso cientos de hilos en los que se han comentado infinidad de aspectos sobre el tema, o gente que ha expuesto su forma de hacer las cosas. Te aconsejo que con un poco de paciencia, le dediques tiempo a buscar y a leer, y vayas probando los métodos y los programas que describe la gente hasta que te decidas por un sistema que te guste, sabiendo siempre que mezclar es un arte y los pocos que lo dominan es porque llevan toda la vida y tienen el mejor equipo.

Ah, y por mi experiencia personal (no soy precisamente hábil para sacar un buen sonido), ármate de paciencia y ve poco a poco, porque es un arte.

Salu2
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 24/09/2006
Cuando hablas de mezclar te refieres a las diferentes técnicas de un DJ para hacer mezclas en directo o a la mezcla de las pistas de la producción de tema durante una grabación?
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 24/09/2006
Una cosa está clara compañero: no se pueden tomar dos copas y coger el ordenador al volver a casa, jeje

Perdona, pensaba que estaba en otra sección. Yo de platos...pues pa la sopa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo