¿Como equalizar guitarras y bajo para que suene asi?

falkys
#1 por falkys el 04/07/2007
Los canales limpios no consigo que me suenen bien. Escuchar esta muestra de Savia, son 2 electricas (o una acustica y electrica no se) y bajo, y algo de bateria.

Me gustaria saber si alguien sabe como se equaliza en estos estilos, y en este caso para canales limpios. Me imagino que tambien llevara compresion.

Ya se que es importante el ampli a valvulas y todo eso, pero ahora no tengo como probar.

Agradezco cualquier aportacion,
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/07/2007
falkys @ 04 Jul 2007 - 05:17 PM escribió:
Ya se que es importante el ampli a valvulas y todo eso.


Si, por aqui vienen los tiros.... :wink:
Subir
falkys
#3 por falkys el 04/07/2007
¿Si cuelgo una pista grabada con un mesa dc-10 me dices algo sobre la eq? :P

Habia pensado analizar las frecuencias con algun software, pero como no se quedan solas en ningun momento... esta jodio con el bajo y la bateria en medio.

Puede que tengas razon y lo que busque solo se pueda dando un paso hacia las valvulas.

Salu2
Subir
Soler
#4 por Soler el 04/07/2007
Pues para que algo suene bien has de ecualizar lo menos posible, que la fuente sea lo mejor (o más cercana a lo que buscas) posible. Así que la cosa va de amplis diezel y tal...
Subir
falkys
#5 por falkys el 06/07/2007
Ey Soler!

La cuestion es que no suelo equalizar, las guitarras vienen ya equalizadas y el bajo es un vsti que suena bastante bien.

No consigo que todo empaste tan bien, aun con guitarras limpias y un bajo esta gente hace que todo coja un cuerpo, se respira un ambiente potente aun en momentos tranquilos. No se si me explico.

Un saludo tio.
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 11/07/2007
Te explicas perfectamente!!

A mi este disco de Savia me encanta por el sonido gordote que tiene y lo bien empastado que está todo.

Yo no tengo ni idea pero lo que trato de hacer es con el PAZ de waves analizar la canción que te mola y tratar de hacer que la tuya tenga esos niveles aproximadamente. Pero claro hablo del conjunto en general, no de instrumentos en concreto que como tu dices, no podemos separar de una mezcla que nos mole...putada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo