¿Cómo escucha alguien con oido perfecto o absoluto?

rdres
#1 por rdres el 23/02/2009
Una vez escuche que el que tiene oido perfecto o absoluto reconoce en cualquier sonido la nota musical exacta. Mi pregunta es como escucha alguien con oido perfecto una conversación normal o el ladrido de un perro, me causa curiosidad si constantemente escucha o imagina notas como si todo fuera un pentagrama donde casa sonido es una corchea o algo así, o acaso escucha melodías en el sonido de un motor?.

Esa es mi gran interrogante, ya que no tengo oido para reconocer las notas y siempre he querido saber como eschuca la musica o cualquier cosa alguien que puede reconocer las notas al oirlas.

Si alguien tiene oido absoluto o conoce a alguien que lo tenga, me podría aclarar esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Siegfried n_n
#2 por Siegfried n_n el 23/02/2009
aportare con un pequeño granito de arena
por ejemplo alguien con esa habilidad (por ejemplo Mozart), escucha el gruñido de un cerdo y sabe que esta en sol sostenido
esto tmb facilita sacar una melodia a oido n_n
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 23/02/2009
rdres escribió:
Una vez escuche que el que tiene oido perfecto o absoluto reconoce en cualquier sonido la nota musical exacta. Mi pregunta es como escucha alguien con oido perfecto una conversación normal o el ladrido de un perro, me causa curiosidad si constantemente escucha o imagina notas como si todo fuera un pentagrama donde casa sonido es una corchea o algo así, o acaso escucha melodías en el sonido de un motor?.
.


Una aclaracion tener lo que se llama oido absoluto no implica reconocer figuras sino notas.

Cualquiera con facilidad natural o un poco de entrenamiento puede sacar cualquier nota a partir de haber escuchado una anteriormente sabiendo cual es. Quien tiene oido absoluto, en cambio, puede reconocer cualquier nota sin ninguna referencia. También leí que es una caracteristica que posee una persona en un millón. No tengo idea de si es cierto.
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 24/02/2009
Como era de esperarse, varios músicos famosos tienen o tuvieron oido absoluto, entre ellos:
J Sebastian Bach
Ray Charles
Chopin
Bing Crosby
Miles Davis
Ella Fitzgerald
Charly Garcia
Mozart
Brian Wilson
Stevie Wonder
entre otros.
Subir
Ginastera
#5 por Ginastera el 24/02/2009
jhbenav escribió:
Como era de esperarse, varios músicos famosos tienen o tuvieron oido absoluto, entre ellos:
J Sebastian Bach
Ray Charles
Chopin
Bing Crosby
Miles Davis
Ella Fitzgerald
Charly Garcia
Mozart
Brian Wilson
Stevie Wonder
entre otros.


Eso lo explica todo, je
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 24/02/2009
Me acuerdo a Charly en una entrevista pegandole con un lapiz a una lamparita de luz diciendo "mmmm esto es un Fa#"
Subir
pirator
#7 por pirator el 24/02/2009
vdbecke escribió:
Me acuerdo a Charly en una entrevista pegandole con un lapiz a una lamparita de luz diciendo "mmmm esto es un Fa#"


me acuerdo que cuando dijo "mmmmm" era un re doble bemol sostenido
:mrgreen:
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 24/02/2009
hablando de Roma y Offtopiqueando...

Tengo un amigo traumatologo que tiene hace un mes una paciente internada, fanatica de Charly que para imitarlo se tiro a la pileta de un 6to o 7mo piso....la boluda golpeo en el borde y tiene para varios meses de internacion todavia
Hay gente imbecil eh!
Subir
ok
#9 por ok el 24/02/2009
pirator escribió:
vdbecke escribió:
Me acuerdo a Charly en una entrevista pegandole con un lapiz a una lamparita de luz diciendo "mmmm esto es un Fa#"


me acuerdo que cuando dijo "mmmmm" era un re doble bemol sostenido
:mrgreen:


Re bemostenido! :mrgreen:
Subir
pirator
#10 por pirator el 24/02/2009
vdbecke escribió:
hablando de Roma y Offtopiqueando...

Tengo un amigo traumatologo que tiene hace un mes una paciente internada, fanatica de Charly que para imitarlo se tiro a la pileta de un 6to o 7mo piso....la boluda golpeo en el borde y tiene para varios meses de internacion todavia
Hay gente imbecil eh!


menos mal que no se le dio por escribir canciones y cantar
menos competencia
Subir
pirator
#11 por pirator el 24/02/2009
betances escribió:
pirator escribió:
vdbecke escribió:
Me acuerdo a Charly en una entrevista pegandole con un lapiz a una lamparita de luz diciendo "mmmm esto es un Fa#"


me acuerdo que cuando dijo "mmmmm" era un re doble bemol sostenido
:mrgreen:


Re bemostenido! :mrgreen:


te faltó una alteración: yo dije
RE DOBLEMOSTENIDO
Subir
ok
#12 por ok el 24/02/2009
Re rebemostenido... :mrgreen:

Ya fuera de jodas... Que oido tienes tu pirattore?

Yo tengo uno que me sirve para escuchar, y el otro... tambien! :mrgreen:
Subir
pirator
#13 por pirator el 24/02/2009
yo tengo el oido absoluto
o mejor dicho, absolutamente (cerrado)
Subir
ok
#14 por ok el 25/02/2009
Yo tambien lo tengo absoluto, aunque sinceramente no se si realmente lo es.

Yo puedo coger cualquier nota, y saber si esta un poco mas baja o alta de lo normal, pero si me ponen un la a 445, me da lo mismo, y puedo saber si una nota esta bien o no con cualquier la.

Esto de oido absoluto-relativo es algo medio tonto en mi opinion.

Esto, que saque de wikipedia:

Alguien escribió:
El oído más «útil» para un músico es el oído relativo, ya que el oído absoluto prácticamente no tiene ningún uso práctico en la percepción y ejecución de la música, excepto en la facilidad por acompañar y tocar en grupo, al ser el instrumentista capaz de oir las notas exactas en las que se encuentran los otros intérpretes. También los directores de orquestra pueden beneficiarse de esa capacidad. El oído relativo (de «relación») es el que permite percibir si alguna frecuencia dentro de una obra está desafinada, o sea, está en desacuerdo en «relación» con todas las demás frecuencias de la obra. Generalmente la persona que posee oído absoluto también posee un buen oído relativo.


Es algo que me deja pensativo.

Quiere decir que una persona con oido absoluto, es en realidad una persona con oido relativo que tiene la frecuencia de una nota grabada en la mente?

Entonces en el fondo es lo mismo! :|

Esto es algo que me trae pensando desde hace tiempo... :roll:
Subir
jhbenav
#15 por jhbenav el 25/02/2009
pirator escribió:
yo tengo el oido absoluto
o mejor dicho, absolutamente (cerrado)


jejejejeje :mrgreen:
absolutamente cerrados con cera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo