¿Cómo escucha alguien con oido perfecto o absoluto?

fungius
#46 por fungius el 01/04/2009
claro que se puede entrenar el oido absoluto y no solo ese oido sino tambien el interno.... hermanos compañeros todos podemos ser como beethoven, como mozart u algun otro genio... solo tenemos que COMPRENDER, trabajar, estar absolutamente enamorados de la musica.... ser religiosos!!! no me refiero a religion, catolicismo y todas esas tonterias no sirven.... me refiero a la religiosidad, a la mistica, a la fe, y no hablo de creer en dios sino en saber absolutamente que si existe. las creencias son mediocres, es mas que obvio que existe dios y no es un señor sentado en su trono hechando rayos a lo tonto, dios es la luz natural del sol y toda luz que no permite tinieblas....... asi que todos podemos ser un mozart si nos autorealizamos, si comprendemos la mistica, el correcto esoterismo (mozart era mason y la masoneria e suna iniciasion egipscio por la cual paso el mismisimo jesus en egipto) y si somos verdaderamente inteligentes a base de estudio y comprension HUMANA...
ustedes creen que beethoven o mozart nacieron asi genios y yaaa?? que no les costo trabajo???
siiii, mozart nacio siendo un genio musical pero acaso creen que no le costo???? debemos admitir que existen las vidas pasadas, el trabajo mucho consigo en sus antiguas existencias antes de llegar a la cual seria el gran genio niño prodigio...... asi que hermanos aunke les paresca descabellado o lo que suene TODOS PODEMOS LLEGAR A SER UN BEETHOVEN SI TRABAJAMOS NO SOLO ARMONICAMENTE O CONTRAPUNTISTICAMENTE SINO CUANDO MESCLAMOS LA MUSICA CON NUESTRA PROPIA REALIZACION ESPIRITUAL, CUANDO MEZCLAMOS LA VIDA CON LA ARMONIA Y CONTRAPUNTO....
PERSONAS CON OIDO INTERNO SI SON CONTADAS PERO AUN ASI SON MUCHISIMAS!!! MUCHISIMOS AUN ASI TIENEN ESE OIDO INTERNO PERO mozart o beethoven hiban mas aya del simple oido interno, no era solo eso sino que ellos eran alquimistas, se autorealizaban espiritualmente, ellos eran maestros de la sabiduria y filosofia y por eso hacian lo que hacian, aun asi nadie los comprendeeeee y solo son pocos los que comprenden enverdad su musica y que gozan terriblemente con ella...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#47 por ok el 09/04/2009
Alguien escribió:
ustedes creen que beethoven o mozart nacieron asi genios y yaaa?? que no les costo trabajo???
siiii, mozart nacio siendo un genio musical pero acaso creen que no le costo????


Si. mozart nacio siendo genio.

:mrgreen:
Subir
X5000
#48 por X5000 el 11/04/2009
Yo soy uno de los "felices" que tienen oido absoluto... pero según lo que yo leí es algo que generalmente se aprende en la infancia, porque toda la gente nace con él pero muchos lo pierden. Después se puede adquirir otra vez, pero cuesta más, yo tuve un compañero que lo logró a los 17 o 18 pero era uno de esos que se pasan todo el día en el estudio...

Hay que imaginarselo como un tipo de memoria especial, es decir, son conexiones neuronales que se refuerzan cuando las usás, y se debilitan cuando no lo hacés. Es como si te acordás todo el tiempo de la frecuencia de las notas. Yo creo que lo adquirí porque aprendí a tocar piano a los 4 años (nunca llegué a tocarlo bien igual, je) y mis viejos habían pegado calcomanías de distintos colores en las teclas, así que supongo que asocié la frecuencia con un color y de ahi viene la cosa.

Para contestar la pregunta del forista que abrió el thread: si, se puede sacar la nota de un ladrido de perro. El pastor alemán de mi vecina ladra en la y en si bemol cuando está enojado (en serio :twisted: ) Pero no es que todo el tiempo tenés presente el pentagrama en la mente porque mucho ocurre en el inconciente, y lo podés activar cuando querés, A mi me facilita mucho lo de imaginar melodías y armonías. Lo que si, también me resultaría mucho más difícil aprender un instrumento transpositor como la trompeta. Por eso no se si tiene mucho uso si sos instrumentalista, pero como compositor seguro te ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo