Como evitar que nos estafen en un estudio de grabacion

Resultados Indica el nivel de utilidad del texto
1) Me ha resultado totalmente util
10
100.00%
2) Me ha resultado bastante util
0
0.00%
3) Me ha resultado poco util
0
0.00%
4) Me ha resultado una perdida de tiempo
0
0.00%
Votos totales: 10
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 21/08/2007
Bueno, a mi no me parece tan incendiario como decís algunos...si bien; deberías haber escrito esto como "persona" y no como empresario...hubiera quedado muy bien algo así como los consejos de un "amigo que ha comido muchos marrones" que como "el tio de eZrecords"...no se si me explico. Es cómo si hubiera puesto cuando escribí lo de conexionado y soldadura; "pero las mejores mangueras son las que hago yo"...jajaj

En fin aún así no me parece tan tan tan exagerado como para poner el grito en el cielo...

Y salvando os intrusos intrusistas, me alegra ver que tiene todas las tildes :)

PD: yo estoy preparando la guia de escenario para músicos noveles por el bien de mi úlcera...esta semana la subo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 21/08/2007
Me he quedado horrorizado... Además tiene un tono Bob Katz que bueno... Pensaba que éstas actitudes pertenecían ya al jurásico progre, al estilo del equipo de Al filo de lo imposible, "yo he hecho de todo en la vida y dos veces"... No me va nada ese rollo, me gusta la gente normal y con entusiasmo, los "profesionales" que se dediquen a dar el coñazo sobre lo buenos que son en los afterhours a las tres de la madrugada... Hay ingenieros de sonido que, aun siendo buenos en lo suyo, cuando asumen el papel de productor son unos idiotas sin talento, incapaces de reconducir nada y menos de sacar lo mejor de cada uno, usan a los músicos como si fueran juguetes y generalmente para sacar un producto flojo, si es que sale...
Subir
elhambre
#18 por elhambre el 21/08/2007
Alguien escribió:

Y lo peor de todo para reventarla ya es esto:

En eZRecords velamos por que el punto medio sea alcanzado de la forma más
óptima, preservando tanto los intereses del estudio como los del artista.


La verdad es que cuando uno llega a ese punto pierde toda esperanza de que el texto tenga cualquier tipo de información de interés. Tal y como se dice se repiten muchas veces las mismas cosas y si bien por supuesto uno puede meter publicidad dentro de su propio escrito colgado en su propia web, no creo que sea etico ir colgandolo por ahi con un titulo como "Como evitar que nos estafen en un estudio de grabacion"
Hace poco se abrio un hilo donde se debatia sobre cuanto cobrar por grabar un disco entero, creo que lo incio hach3 ¿verdad? y en un puñado de comentarios habia mucha más información.
Subir
elhambre
#19 por elhambre el 21/08/2007
Alguien escribió:
"yo he hecho de todo en la vida y dos veces"


:lol: :lol: :lol:
Subir
bola8
#20 por bola8 el 21/08/2007
Cierto yo lo abrí, y desde luego era mucho más útil, y con consejos de verdad no propaganda "encubierta".
Es cierto que no conozco a esta persona ni como trabaja, pero me parece que en su "reunificación" de estudios (que es lo que parece, un conjunto de estudios unidos por un bien común) echa los curriculum de esta gente a la cara, como si fuera el suyo propio. mmm Y sinceramente, Malena Gracia no la veo yo como un buen ejemplo de "Músico".
Subir
fourier Baneado
#21 por fourier el 21/08/2007
Bueno hagamos un resumen a estas alturas, el articulo claramente no ha gustado por lo que puedo entender como varios motivos:
- El hecho de mencionar la empresa en la que estamos sumergidos como medio propagandistico( si bien ni siquiera aparece el logo de la empresa si no un simple panfleto de Ampex que me parecio bastante molon).
- El hecho de repetir varias cosas en los parrafos.
- Hay gente que no le gusta que se hable de instrusismo, el problema me lo encuentro yo cuando me viene una persona y me dice, me han sableado 3000 euros por una mierda de produccion, a ver si por los 500 que me quedan me podeis mejorar esto, os juro por mi vida que en menos de un año ya llevo dos circunstancias asi y dos circunstancias terminadas con el agradecimiento del cliente ( no es por tirarme el moco, puedo dar nombres y apellidos de estudios que han dejado en bragas a clientes y clientes que han quedado satisfechos con la nueva produccion que se les ha hecho )
- Otras personas lo han visto como un puro acto de fantasmeria, bueno en esto me llama la atencion, puesto que he obviado todos los tecnicismos, he puesto una breve reseña historica para explicar el porque de la situacion y para nada va acompañado de de curriculums de nadie y menos me los atribuyo yo mismo, pues en su dia pensamos en subir los curriculums de todas las personas que curramos en este sitio y nos lo pensamos mejor pues iba a parecer una pedanteria
- Alguien me ha comparado con Bob Katz, bien para mi gusto seria el primer en autofelicitarme si alguna vez llegase a la altura de Bob Katz, pero para esto aun me quedan años luz y me parece que en este planeta existen muy pocas personas en cuanto a mastering que esten a la altura de Bob Katz
- Los consejos no han gustado, lo cual voy a proceder a redactarlos de nuevo, pero la reseña historica???? nadie ha hablado de ella????

Visto lo visto porque no redactamos entre todos un panfletillo de como evitar a los intrusistas de la profesion????
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 21/08/2007
Hola,

bueno, yo leí el artículo. No me parece tan incendiario, dice claramente que hay muchos casos en que puede convenir ir a lo que llamas un "productor aficionado", siempre teniendo en cuenta que el resultado que consigas con un estudio medio casero no será el mismo que uno que consigas en un estudio mega guay.

El problema es que no estoy de acuerdo en que haya ninguna forma de distinguir entre un productor que te conviene y uno que no, antes de trabajar con ellos. Los tíos de un estudio mega guay que son super profesionales te pueden hacer una cagada de ultratumba, y un "aficionado" de esos que no tienen el estudio guay te puede hacer flipar. Así que una guía para distinguir lo indistinguible no tiene sentido, por desgracia.

Eso sí, Eduardoc te dejó bastante en bragas con su intervención. Una de las cosas buenas y malas de internet es que no puedes borrar con el codo lo que hace unos años escribiste con la mano!

Respecto a lo de los productores con experiencia... madre mía. Estoy seguro de que si juntamos a todos los productores con más de cinco discos producidos y editados de España y les hacemos un estudio, a la mayoría los internan y no por sabios. Hay muchos históricos francamente nefastos, pero bueno, tienen contactos.

¿Que tal Cachemira? ¿Estás en Madrid?

Salu2.
Subir
Nico Suárez
#23 por Nico Suárez el 21/08/2007
fourier escribió:


Visto lo visto porque no redactamos entre todos un panfletillo de como evitar a los intrusistas de la profesion????



INTRUSOS TIO, INTRUSOS...
Subir
paraferno Baneado
#24 por paraferno el 21/08/2007
hola


a mi me parece que os estais canteando pero a lo basto...no se...no creo que se este metiendo con nadie ni con ningun home studio...eso si, si os sentis ofendidos sera por algo no creeis???

yo tengo un home studio muy humilde y no me he sentido para nada atacado como os podeis haber sentido vosotros, que quizas os lo hayais tomado como un alarde de profesionalidad...me parece estupendo, pero yo os puedo asegurar que lo esta diciendo un profesional y sobre todo un tio que se lo ha currado y tiene todo el derecho del mundo a montarse su empresa, hacer publicidad de ella ( o acaso no la haceis vosotros encubiertamente) y a decir lo que piense, por que se lo ha ganado y por que tiene todo el derecho del mundo, pero de ahi a decir las movidas que habeis dicho, me parece bastante bastante fuerte, y eso de rebuscar en los mensajes viejos de fourier donde dijo esas cosas de los estudios de 5000 euros me parece de niño pequeño, que pasa que no teneis a quien restregarle vuestra frustracion??


hay que mirarse un poco mas el ombligo...



venga, ahora a lapidarme
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 21/08/2007
Gracias Arturo, para quien no le conozcais, Arturo es un amiguete que nos hecha una mano con la productora.

Bueno he estado pensando acerca de todo esto y de una vez por todas me he dado cuenta que mi actitud arrogante y prepontente es insoportable, asi que sintiendolo mucho he decidido hacer las maletas y largarme tal como llegue.
En un principio le mande un privado al jefe de todo Eduardoc pidiendole que por favor borrase todos mis mensajes, pero creo que eso es quizas lo mas infantil que puedo hacer. Asi que el que se borren o no los mensajes es tonteria.

No me gustaria sin antes decir una cosa que por lo visto creo que la gente enfoca de la mejor manera para atacar: La gente ha atacado la calidad de la web, bien ya de perdidos de cabeza al rio. Para los que no lo sepan la web la hizo un hispasonico, si si, un antiguo moderador de un foro, el cual me aseguro que iba a hacer mil maravillas, bueno el caso es que nos hizo el logo, si ese logo que es una puta mierda que parece un churro pixelado. Bien cuando acabo el logo nos propuso cobrarnos por el logo y una web 300 euros. Se le pagaron los 300 euros, y desaparecio con la pasta y nos envio un churro pixelado y ni web ni ostias, asi que la web la tuve que hacer yo mismo a prisa y corriendo, es decir no todo el monte es oregano, ni yo soy tan malo, ni todos los moderadores son trigo limpio al 100%, jamas he querido sacar este tema a relucir pues me parecia que 300 euros no iban a ningun lado, pero que me salten ahora con la calidad de la web cuando fue uno de los propios moderadores quien saco beneficio economico y nos dejo un churro hay pegado me parece ya de coña.

Voy a explicar por enesima vez como funcionamos, ya que la gente parece que ha visitado la web pero no se ha quedado con lo fundamental:
" Trabajamos gratis " todos los que estamos en esto lo hacemos por amor al arte, todos tenemos nuestros curros de 4-8-12 horas al dia, y los que estamos mas descargados de tareas laborales invertimos mas tiempo en esto. Jamas de los jamases hemos cobrado a un artista ni un solo centimo, los medios de sostenimiento de nuestra productora provienen de reinvertir la pasta que ganamos al mes y del infimo porcentaje que los estudios nos dan.

Dicho todo esto solo me queda felicitaros por el cambio de look de la web que esta bastante guapa =D> y por favor no seais tan xenofobos ( bien entendida la palabra ) que parece ser que cualquier situacion musical fuera del entorno de hispasonic ha de pasar por un duro sector critico.

Bueno pues nada mas, despedirme de todos y ya nos veremos en otras tesituras, bye
Subir
elhambre
#26 por elhambre el 21/08/2007
:shock: :shock: :shock:
Subir
Hare
#27 por Hare el 21/08/2007
fourier escribió:
Gracias Arturo, para quien no le conozcais, Arturo es un amiguete que nos hecha una mano con la productora.

Bueno he estado pensando acerca de todo esto y de una vez por todas me he dado cuenta que mi actitud arrogante y prepontente es insoportable, asi que sintiendolo mucho he decidido hacer las maletas y largarme tal como llegue.
En un principio le mande un privado al jefe de todo Eduardoc pidiendole que por favor borrase todos mis mensajes, pero creo que eso es quizas lo mas infantil que puedo hacer. Asi que el que se borren o no los mensajes es tonteria.


A ver, sin conocerte me atrevo a decirte que no te lo tomes todo a la tremenda, quisiera decir 2 cosas.

1.- Tú has preguntado lo que pensaba cada uno y cada uno lo ha dicho. Unos más constructivamente (entre los que me gustaría incluirme) y otros a mala leche, es cierto que hay algunos de los que escriben aquí que sienten que están sentados a la derecha del Padre... :roll: pero han dado su opinión que es lo que has pedido.

2.-Piensa que en este mundo hay de todo y que en esta web también, recuerda que también hay gente muy maja que se beneficia de tus comentarios y gente que te ha apoyado (recuerdo los hilos de tu anterior trabajo y cuando lo dejaste, por ejemplo), me parece una chiquillada el pedir que eliminen tus mensajes de la web.

Y dicho esto si te vas, el mundo no acaba en hispasonic ni mucho menos :D Suerte, que vaya bien por ahí.

Hare

PD. Tendrían que haber escrito un tutorial sobre engaños e intrusos en hacer webs, que también hay unos cuantos, una regla puede ser, si te ofertan un logo y una web por 300 €, desconfía que hay muy pocos profesionales de verdad que ofrezcan ese servicio por ese precio ;)
Subir
Eduardoc
#28 por Eduardoc el 21/08/2007
Bueno, no se que te pasa, si has dejado de tomar la medicación o que, pero ya está bien de tanta tontería junta.

El privado se lo he pasado a Xabi que es el jefe, yo solo soy un moderador más, pero ya ha alcanzado con este post tan surrealista y fuera del sentido común, lo que faltaba que ahora aparezcan nuevos usuarios amigos tuyos que salten aquí para defender lo indefendible y además de decir estupideces.

Que no le has comentado esto a tu amiguito lo que me has dicho en el privado:

fourier escribió:
Hola estoy de acuerdo contigo, la he cagado con este articulo que es muy fantasmagorico y lleno de publicidad subliminal. Las demas personas de eZRecords me han comentado que estais todos en lo cierto y creo que lo unico que estoy haciendo es ensuciendo vuestro foro


En realidad te estás ensuciado a ti y a ezrecords, más bien, por eso quieres que se borre todo.... no quieras engañar a la gente por favor

Lo que faltaba ahora es que vengas a hablar mal de los moderadores de Hispasonic, hasta aquí se podía llegar, metes la pata hasta el fondo con este post tan ridículo y en el que quieres hacer propaganda de ezrecords hablando fantasmadas, como tu bien reconoces y ahora la culpa de todo es que la página web de ezrecords la ha hecho alguien de Hispasonic, lo que faltaba escuchar.

De momento, solo de momento no voy a cerrar este post ni a banearte por si la persona que has querido dejar mal de Hispasonic para suavisar este post en que la has metido la pata hasta el fondo pueda decir algo, esto de que la culpa de todo sea de un Hispasónico es algo muy bajo de tu parte, pero no vas a engañar a nadie con esta cortina de humo para nublarle la vista a la gente, eres un fantasma de mucho cuidado.
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 21/08/2007
eduardoc escribió:
eres un fantasma de mucho cuidado.


...Aunque no el único, ni el peor...

Salu2.
Subir
juls
#30 por juls el 21/08/2007
Pues me sabe mal que esto acabe asi...yo, si Fourier se larga lo echare de menos...espero que recapacite, aunque tal vez lo deberiamos hacer todos (recapacitar).
Probablemente el texto del bueno de Fourier no haya sido el mas acertado del mundo, pero aun y asi creo que se ha ganado un respeto con sus colaboraciones.
Tambien creo que ha tocado un tema tabu...en un foro donde hay profesionales que enseñan como hacer su trabajo a gente de todo tipo, que algunos despues lo aprovechan para asi ahorrarse el uso de ese mismo colectivo, cuando no a hacer directamente la competencia....pues que cabe esperar?
Yo no quiero juzgar a nadie...ni a los unos ni a los otros ni a los de mas alla....solo digo que esta situacion es una pena, aunque algo mas que previsible.
A veces se respira muy buen ambiente, pero otras veces se respira un ambiente cargado de fustraciones y de egos que no han sido satisfechos en la medida en lo que se deseaba....que le vamos a hacer...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas