Como evitar que nos estafen en un estudio de grabacion

Resultados Indica el nivel de utilidad del texto
1) Me ha resultado totalmente util
10
100.00%
2) Me ha resultado bastante util
0
0.00%
3) Me ha resultado poco util
0
0.00%
4) Me ha resultado una perdida de tiempo
0
0.00%
Votos totales: 10
kaleidoscopio
#31 por kaleidoscopio el 21/08/2007
ElHombreRana escribió:


¿Que tal Cachemira? ¿Estás en Madrid?

Salu2.


Hola HombreRana,

Estoy, estoy !!!!

Yo creo que tampoco es para ponerse así con Roberto, no se trata de defenderle porque es "coleguita" mío o deja de serlo, ya que se defiende él sólo, pero quizá habría que profundizar un poco más en el fondo de la cuestión antes de ponerse a echar pestes por la boca.

Reconozco que para la gente que no le conozca, puede parecer un poco "áspero", pero es uno de los tíos más sinceros que he conocido en este mundillo, que está en esto por amor a la música y que creo que está lejos de su intención ir de fantasma.

En fin... Paz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#32 por Briar el 21/08/2007
No quiero que por mi causa se vaya nadie y, en cualquier caso, no quería personalizar mi crítica... Puede que me precipitara al meterlo en el saco de lo peor de la profesión... Quizás no fue afortunado escribir eso ni mi crítica tampoco, una mala tarde la tiene cualquiera... Me disculpo, sea como sea...
Subir
MartinSpangle
#33 por MartinSpangle el 21/08/2007
Pues es muy curioso que haya salido a relucir el tema de las webs paralelamente al de la música. Ocurre en el mercado del diseño de webs algo muy curioso con los que se podrían llamar "intrusos".

Esto es: hay una especie de estructura piramidal. En la cúspide están las empresas que venden "consultoría", "diseño", etc. Son las que le venden la web a la empresa que la compra (o quizás un ayuntamiento...), por un precio de varios kilos. Luego esa empresa subcontrata con la empresa xxx S.L., que es una mediana que también se dedica al diseño web... y esta empresa a su vez contrata freelancers... Total: el curro que una empresa aparentemente muy seria vende al usuario final por varios kilos lo acaban haciendo unos chavales por un pequeño porcentaje del total.

La pregunta es: ¿Por qué, siendo así, el cliente prefiere gastar un pastón en lugar de contratar directamente a unos chavales para que le hagan la web? La respuesta es la garantía. El que compra muy probablemente no sea el dueño de nada, sino un empleado (un directivo, claro) y si contrata a una empresa de renombre para hacer la web tiene la espalda cubierta, incluso si sale mal; en cambio, si contrata a su sobrino y la cosa sale mal le cortan el cuello y los huevos, y no por ese orden.

Explicadas así las cosas, un chaval autodidacta que hace webs en su tiempo libre y está empezando a intentar venderse como freelance, ¿Es un intrusista?

Algo similar ocurre con los estudios de grabación.

También está la historia inversa: gente que monta tinglados que dan apariencia de seriedad, digamos una SL con unas oficinas y un par de comerciales, y que lo que hacen son chapuzas. O también hay gente que sin montar una SL hacen chapuzas. Es imposible distinguir a priori, y en esto también se parece al mercado de los estudios y productores.

Yo no creo que fourier merezca ni ser baneado, ni nada por el estilo. No me ha gustado mucho su escrito, y me ha hecho gracia que critique una actitud que se le podría haber achacado a él mismo. Pero me parece que mucho más violentos, nuevamente, han sido los términos empleados por el "moderador" en sus mensajes ¿Hay alguien de acuerdo conmigo en esto que se atreva a decirlo tan claramente? Yo ya lo he hecho en otras ocasiones, y juro que no te banean.

A lo sumo recibes un privado gracioso.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas