Como evitar un plagio? sin quererlo

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 27/04/2008
Pues estaba componiendo y me habia salido algo muy chulo, yo tan contento hasta qye oigo una cancion de monica naranjo que era muy parecia, de hecho en algunas cosas identica(hablo del estribillo) y no lo hice aproposito!!! y claro... ahora me entra la duda de que puede qe lo qe componga ya lo hallan hecho otros y me entra la paranoia :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_tATu_
#2 por _tATu_ el 27/04/2008
He cambiado una nota y ya no se parece en nada y sige sonando igual de bien, realmente no era igual pero se parecia y la verdad eso no em gusto #-o

Pero si alguna vez algo parecido a otro cantante y no me doy cuenta¿? es imposible qe eso pase?
Subir
neph
#3 por neph el 27/04/2008
una cancion no se considera plagio si el 30% de la obra no es igual, me refiero a letra y cifrado armonico.

es posible que cuando compongas algo te suene a algo conocido, es debido a que tenemos muchas melodias metidas en la cabeza y claro...........

un fenomeno curioso es este, gente que aprendio a tocar tocando encima de sus grupos...preferidos, compusieron luego ellos mismo sus temas y voila, compases duracion y cambios eran muy parecidos a los grupos de aprendizaje-escucha, asi como un cierto tufillo melodico a algo escuchado.

no sucede con todo el mundo, pero a que es curioso :mrgreen: ,
si escuchais a los compositores de bandas sonoras para el cine vereis que muchas de sus obras son un autoplagio de su obra mas famosa

esto de ser humanos es la leche :mrgreen: .

por lo cual no te preocupes a no ser que sea muy descarado
Subir
_tATu_
#4 por _tATu_ el 27/04/2008
neph escribió:
una cancion no se considera plagio si el 30% de la obra no es igual, me refiero a letra y cifrado armonico.

es posible que cuando compongas algo te suene a algo conocido, es debido a que tenemos muchas melodias metidas en la cabeza y claro...........

un fenomeno curioso es este, gente que aprendio a tocar tocando encima de sus grupos...preferidos, compusieron luego ellos mismo sus temas y voila, compases duracion y cambios eran muy parecidos a los grupos de aprendizaje-escucha, asi como un cierto tufillo melodico a algo escuchado.

no sucede con todo el mundo, pero a que es curioso :mrgreen: ,
si escuchais a los compositores de bandas sonoras para el cine vereis que muchas de sus obras son un autoplagio de su obra mas famosa

esto de ser humanos es la leche :mrgreen: .

por lo cual no te preocupes a no ser que sea muy descarado


Ok de hecho solo se parecia si te fijabas muchisimo y ahora que lo he cambiado no se parece en nada.

Gracias por la info
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 28/04/2008
Eso nos pasa a muchos... yo hace poco me di cuenta que la guitarra lider de una composicion "mia" era en gran parte la voz lider de una cancion de diego torrez.
Subir
modulay
#6 por modulay el 28/04/2008
Yo tengo un tema parecido al Sadness de Enigma.Es de estilo similar y algunos elementos instrumentales también se parecen...de hecho cuando lo compuse esa era mi intención,hacer algo de ese estilo.
También tengo otro tema a medio componer que recuerda bastante,al menos a mí, al tema Children de Robert Miles.Eso ya salió sin querer,la trama armónica no se parece mucho pero la atmósfera que rodea al tema si me recuerda al otro.
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 28/04/2008
Hola, esto del plagio "involuntario" es algo muy normal. Además, le ocurre hasta a los más grandes, así que no te apures. George Harrison tuvo que pagar parte de los derechos de autor de su canción más famosa en solitario, "My sweet lord", a The Chiffons porque una canción de este grupo llamada "He's so fine" se parecía bastante. Yo creo que incluso este tema da para abrir un hilo entero sobre canciones que se parecen "sospechosamente" a otras. Sería divertido.

Saludos.
Subir
neph
#8 por neph el 28/04/2008
yo conozco uno muy bueno, casi todos los trabajos de ac/dc son un autoplagio, buenos, pero autoplagios,
y que no se ofendan esos rokeros :mrgreen:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#9 por Víctor Suárez (Slash41) el 28/04/2008
Ofendernos?? si el mismo Brian lo dijo! no recuerdo exactamente la frase, pero era algo tal que "llevo haciendo 14 veces el mismo disco" XD
Subir
vi
#10 por vi el 29/04/2008
_tATu_ escribió:
Pues estaba componiendo y me habia salido algo muy chulo, yo tan contento hasta qye oigo una cancion de monica naranjo que era muy parecia, de hecho en algunas cosas identica hallan :shock:


Lo malo no es plagiar sino que sea a Monica Naranjo #-o
Subir
_tATu_
#11 por _tATu_ el 01/05/2008
vi escribió:
_tATu_ escribió:
Pues estaba componiendo y me habia salido algo muy chulo, yo tan contento hasta qye oigo una cancion de monica naranjo que era muy parecia, de hecho en algunas cosas identica hallan :shock:


Lo malo no es plagiar sino que sea a Monica Naranjo #-o



Pos chico Monica Naranjo es una artistaza, que se reinventa en cada disco y que apesar de que este ultimo cd no es comercial, es numero 1 en ventas...

Si eso es malo... quiero que todas mis canciones sean malas!!!
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 01/05/2008
:lol:
Subir
_tATu_
#13 por _tATu_ el 01/05/2008
siempre los que mas critican son los que observan y ven como los otros consiguen las cosas...curioso...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#14 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/05/2008
XD lo tuyo es fuerte
Subir
enricmarshal
#15 por enricmarshal el 01/05/2008
hay una posible solucion. Se trata en no componer nada que no sea grande :mrgreen:

Estoy riendome aun con lo de tufo melodico, que bueno!


de todas maneras yo creo que si repites algo de alguien lo sabes por intuicion.
Se puede dar el caso, asi que componer no esta exento de riesgos.
Decimos que aprendemos escuchando, y copiando. A ver si va a ser peligroso aprender copiando :oops: :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas