¿Como exportar sonidos desde un sintetizador a Logic 9?

azhara
#1 por azhara el 14/07/2012
Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver, así que os la planteo para ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Kurzweil PC3K8 y utilizo el software Logic Pro 9, y me gustaría grabar los sonidos del sintetizador al Logic. Hasta ahora lo que he conseguido es:

-Abrir un nuevo proyecto.
-Crear una nueva pista, y en las opciones que da (Audio, Midi, Midi externo) selecciono midi externo (si selecciono midi coge el instrumento de software de logic en lugar del que pongo en el sintetizador)
-Grabo la pista seleccionando el sonido del Kurzweil que me interesa.

Así la pista se graba correctamente sonando con el instrumento seleccionado, pero si apago el teclado deja de funcionar, y además si cambio el instrumento en el sintetizador, la pista suena con el instrumento que he seleccionado ahora (Vamos, que coge siempre el instrumento que tengo seleccionado en el kurzweil y si lo apago deja de funcionar)

No estoy segura, pero imagino que lo que necesito es exportar los sonidos del sintetizador, y no se como hacerlo.

Un saludo y gracias por adelantado


-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 20/07/2012
Hola,

azhara escribió:
Tengo un Kurzweil PC3K8 y utilizo el software Logic Pro 9, y me gustaría grabar los sonidos del sintetizador al Logic.


Para esto necesitas conectar cables de audio desde las salidas del PC3K8 a las entradas de una interfaz de audio la cual esté seleccionada como dispositivo de entrada en las preferencias de audio de Logic. La señal se grabaría a una pista de audio en Logic.

azhara escribió:
-Abrir un nuevo proyecto.
-Crear una nueva pista, y en las opciones que da (Audio, Midi, Midi externo) selecciono midi externo (si selecciono midi coge el instrumento de software de logic en lugar del que pongo en el sintetizador)
-Grabo la pista seleccionando el sonido del Kurzweil que me interesa.


Esto ya pasa al plano del MIDI.

Para integrar sintetizadores hardware a tu proyecto de Logic necesitas pistas de MIDI externo (aunque Logic también te da opción de utilizar el plug-in "external instrument" en canales de instrumento software). Bien.

azhara escribió:
Así la pista se graba correctamente sonando con el instrumento seleccionado, pero si apago el teclado deja de funcionar,


Normal, porque lo que has grabado son datos MIDI en una pista MIDI. Estos datos no son sonidos, son datos que le dan la orden al instrumento para que suene.

azhara escribió:
y además si cambio el instrumento en el sintetizador, la pista suena con el instrumento que he seleccionado ahora (Vamos, que coge siempre el instrumento que tengo seleccionado en el kurzweil y si lo apago deja de funcionar)


Normal. Las notas grabadas en la pista de MIDI externo harán sonar cualquier programa o "patch" que elijas en el PC3K8.

Deberías familiarizarte un poco más con el protocolo MIDI. Te dejo un link:

https://www.hispasonic.com/reportajes/protocolo-midi/13

Saludos,

J.
Subir
azhara
#3 por azhara el 22/07/2012
Hola Jordito,

Ante todo quiero agradecerte mucho el interés. No te he contestado antes porque he estado "digiriendo" tu respuesta. Me ha parecido muy interesante el artículo que me has recomendado, he estado esta mañana leyéndomelo, y aunque me ha costado, ahora entiendo mucho mejor los conceptos del MIDI, su funcionamiento, etc.

He visto que me has contestado en el foro de Logic Pro Help, así que voy a buscar el programa que me has recomendado.

No me expliqué bien en un primer momento en la rama de Hispasonic, porque soy novata en todo esto. Ahora tengo un poco más claro cuál es el problema y quizás al escribirlo de nuevo en el foro de Logic Pro Help me he expresado algo mejor.

Un saludo y muchas gracias, ya te contaré qué tal me ha ido. :)
Subir
azhara
#4 por azhara el 24/07/2012
Hola de nuevo,

He probado el programa que me recomendaste, Redmática Autosampler, y gracias a él (y mucho más a ti claro !!! jeje) puedo hacer perfectamente lo que quería. El programa me genera las muestras del instrumento que necesito y crea también un archivo, en mi caso .exs porque voy a utilizar el EXS 24, (aunque también hay posibilidad de generarlos para el Kontact, Reason...). Después he copiado las muestras en la carpeta: Librerías/Application Support/Logic/ECS Factory Samples y el archivo .exs en la carpeta: Librerías/Application Support/Logic/SamplerInstruments.

De esta forma ya está metido dentro de Logic, y me permite utilizarlo como un instrumento de software más.

Te doy las gracias de nuevo, pues con tu ayuda he podido conseguir lo que quería, después de varios días de no encontrar solución alguna

Saludos :)
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 24/07/2012
#4

De nada, me alegro que hayas encontrado una solución. :)

Saludos!

J.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 24/07/2012
azhara escribió:
El programa me genera las muestras del instrumento que necesito y crea también un archivo, en mi caso .exs porque voy a utilizar el EXS 24


Una alternativa más barata es Samplit

http://www.cdxtract.com/samplit.php

de hecho la demo permite crear multisamples con 12 grupos de muestras a distribuir en el teclado y el número de capas de velocidad que deseemos (en un Kurzweil con 3 capas es suficiente incluso para los pianos) y en muchos casos son más que suficientes y no necesitas ni la versión de pago. 12 muestras sobre 88 teclas no es demasiado, pero en realidad el piano triple strike de Kurzweil sólo tiene 15 grupos de muestras y 3 capas de velocidad.

En estos post tienes ejemplos de cómo suenan varios Soundfont (otro formato de sample similar al EXS24 de Logic) sampleados de mi SP4-8

https://www.hispasonic.com/foros/apps-musicales-recomendadas-para-ios/371776/pagina11
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749

Creo que si posees un Kurz no es problema que hagas esto, pero las muestras de los romplers tienen copyright por lo que se supone no debes distribuir los samples que hagas de ellas.
Subir
azhara
#7 por azhara el 28/07/2012
Hola Klausmaria, en primer lugar perdona la tardanza, y en segundo lugar muchas gracias por tus comentarios.

No conocía el programa que me has recomendado, he estado leyendo y parece muy interesante, lo probaré. He escuchado las muestras que me has puesto y suenan estupendamente.

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 28/07/2012
Tiene buena pinta el Samplit, no lo conocía tampoco. Gracias!

J.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 28/07/2012
jordito escribió:
Tiene buena pinta el Samplit, no lo conocía tampoco. Gracias!


No se merecen :-) . Lo interesante es que en muchos casos con la demo te sobra y basta, 12 grupos de muestras con tantas capas como quieras suele ser más que suficiente para samplear muchos instrumentos. En los pianos puede quedarse bastante corto, pero para sintes donde hablamos de 4 o 5 octavas con sonidos que no varían tanto de timbre es mucho más que suficiente.

Es una pena que no lo descubriese antes ;-) habría sampleado instrumentos que he vendido y así conservaría algo de sus sonidos. Estoy por pedir algún cacharro prestado ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo