Como exportar un tema en grupos para reconstruirlo igual ?

taper_ware
#1 por taper_ware el 13/05/2015
Hola que tal,

Tengo un tema que voy a enviar a masterizar pero esta vez lo voy a hacer en 4 grupos (stems). El caso es que tengo bastantes envios hechos y al exportar el tema y luego reconstruirlo importandolo de nuevo en Ableton para saber si esta bien exportado, me suena como desacompasado, confuso .. nada que ver con el original ..

he estado buscando info y creo que aqui hablan de la solucion pero mi ingles no me permite sacar algo concreto ..

https://www.ableton.com/answers/how-to-export-stem-with-send

alguien me podria decir como exportar un team por partes para que suene exactamente igual a que si haces un bounce de todo el tema ?

un abrazote
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/05/2015
En la últimas versiones de Live se añadió la funcionalidad de exportar por canales.
Subir
1
taper_ware
#3 por taper_ware el 14/05/2015
si , lo se .. pero en mis temas desgraciadamente hay mas de 40 pistas razon por la cual agrupo todo en 4-5 grupos que es lo que me gustaria poder exportar ...

mi pregunta es .. si hago solo de cada uno y exporto al final deberia aparecer el tema tal cual ? .. lo he probado pero no se al 100% si esto es asi ...

Me gustaria saber como haceis para exportar por stems para remix, mastering o lo que sea.
Subir
CapaHiders
#4 por CapaHiders el 15/05/2015
Al importar a live, él automáticamente warpea el archivo de audio, además eso y contando con los bpm del programa, al importar 4 pistas el sólo nunca (o casi nunca) va atinar a cuadrarlos todos desde exactamente cuando tu sabes que deberían empezar y todos al mismo tiempo.

Me explico.

Cuando los exportes, los tendrás cuadrados en la línea del tiempo( casi seguro,si no te darías cuenta al escucharlo) entonces cuando los importes lo que tienes que hacer es:

1) Quitar el warpeo automático.
2) Asegurarte de que los clips de audio empiezan todos desde el principio del archivo, y no desde el punto intermedio que elige ableton al autowarpear.
3) Asignar al ableton el bmp de tu tema.
Subir
2
Harvey Cubillos
#5 por Harvey Cubillos el 15/05/2015
Tal cual lo dice dcapa, y por si acaso no estás seguro de donde debe comenzar cada pista, fíjate en los números del marcador Start en la caja de "sample" deben estar en 0 los tres. La "banderita" de inicio de la pista en la posición inicial. Sin warp. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-15 a la(s) 22.22.32.png
Subir
1
Jack
#6 por Jack el 16/05/2015
Por regla general, al exportar audio (ya sea stems o pistas) para poder abrirlas en otro entorno (o el mismo, en este caso) es imperativo que todos comienzen en el mismo punto, sea que tengan información o no. Así, al volver a cargarlos, pueden alinearse fácilmente con simplemente llevarlos todos al comienzo.

No uso Live, así que no estoy al tanto de su funcionamiento, pero es muy probable que también tengas que revisar lo que te mencionan los compañeros arriba. Pero el hacerlo así te asegura que los archivos estarán bien alineados donde sea que se carguen.
Subir
1
taper_ware
#7 por taper_ware el 16/05/2015
ey muchas gracias. Como decia dcapa he conseguido cuadrar las pistas al quitar el warp automatico y poner el tempo original del tema. El tema de cuadrar, solucionado ..

.. ahora el tema de los envios .. ir exportando por grupos cada uno con sus envios, automatizaciones, etc ..al montar todas las pistas por separado y juntarlas ....

¿sonaría el tema exactamente igual que si hago un bounce?
Subir
Jack
#8 por Jack el 16/05/2015
Debería.

La única situación donde posiblemente podría cambiar es si tienes insertado algún compresor, limitador o algo así en el Master, ya que respondería de manera diferente a cada stem que a la mezcla completa. Pero supongo que como es para masterizar no tienes nada insertado ahí.
Subir
1
taper_ware
#9 por taper_ware el 16/05/2015
genial jack. muchas gracias a todos !

si alguno quiere dar su opinion/ experiencia aparte sera bienvenida .

un abrazote y buen fin de semana para todos.
Subir
taper_ware
#10 por taper_ware el 22/05/2015
hola,

Despues de hacer varias pruebas, al exportar un tema dividido en 4 partes (kicks, beats, sub/bass, resto) al montar las 4 partes de nuevo en live y compararlo con el bounce de una unica pista, hay bastantes diferencias de sonidos .. sobre todo los agudos se vuelven ligeramente estridentes y la mezcla se vuelve como enfangada a aparte de algunos sonidos cambiar de plano totalmente ..

Hablando con el ingeniero que masterizo, aunque hablamos diferente idioma, me comenta que el problema es por tema de fases ya que al invertir los stems kicks, beats y bass funciona a la perfeccion con respecto al bounce original pero el 4 stem aun habiendo sido exportado como el resto .. se sigue cancelando ..

Se que este tema igual es un poco exclusivo/ladrillo, pero si a alguien se le ocurre alguna idea un poco logico de como solucionar esto, estaria muy agradecido.
Subir
Harvey Cubillos
#11 por Harvey Cubillos el 22/05/2015
Nik, ¿te has fijado en los modos Warp que usas en cada pista exportada? recuerda que de acuerdo al tipo de sonido/instrumento debes usar un algoritmo warp distinto, o si en el caso que no uses modo warp, revisa que al importar de nuevo la pista no esté el botón Warp activado.

Si trabajas con loops de audio, pero los loops van al mismo BPM que el proyecto, no hace falta activar el warp, puedes duplicar los clips. Si por el contrario usas loops de audio y van a un BPM distinto que el proyecto general, debes fijarte bien en el modo warp de cada sonido. (Beats=drums, Tones=basses, etc).

Saludos
Subir
bicho raro
#12 por bicho raro el 03/07/2015
hola,
espero que lo que voy a decirte te pueda ayudar aunque yo tambien tengo mis dificultades en el mixing y mastering.

1 - en fase de producion tengas cuidado con las frequencias de los diferentes instrumentos, si tienes un bajo, un drone, un kick, y un pad, por ejemplo, todos que trabajan a tope entre los 30 y los 150 te saldra' un sonido inescuchable, asi' que ten cuidado y trabaja con el EQ para que cada instrumento tenga su espacio y su lugar en la mescla

2 - en el canal de master pon siempre un loud meter y un audio analyzer tal que tu pueda, poniendo los canales en solo o escuchandolos todos juntos, asegurarte que nada clippea y que los sonidos sean bien distribuidos en el espectro sonoro

3 - vas ajustando los niveles empezando por la drums, luego anades los bajos (los dos juntos toman casi el 80% del nivel general) y sigues con los otros sonidos

4 - asegurate que cuando exportas el nivel en db no sea superior a -6 (tendras manera en fase de master de darle loudness)

5 -confirmo lo que te han dicho de asegurarte de desactivar el warpeo automatico

6 - lo de las fases te lo explica mejor ese chico
https://www.youtube.com/watch?v=NRYmH5Sdvt0

o quizas encuetras mas informaciones aqui'
https://www.hispasonic.com/foros/cancelacion-fase-ayuda/370934

espero haber sido util

ciao
Subir
bicho raro
#13 por bicho raro el 03/07/2015
se me habia olvidado lo de los return
un tio en el forum en ingles propone una soolucion que creo ser buena
yo hago una cosa muy parecida

una vez que has juntado todos tus percusiones synths y cacharros varios por grupos
en este caso tuyo
una vez que tienes los 4 grupos
cambias la salida de cada grupo de master a sends only
de esta manera el sonido que saldra' escuchando, y de la misma manera esportando, serà unicamente lo de los returns

ya ahora puedes elejir
te conformas con un export unico con los 4 returns juntos
o
quizas yo te lo aconsejo en este caso
pon en solo uno a la vez los returns y tendras 4 export de returns muy limios y listos para ser trabajados en la mescla y master final

ultima cosa
si utilizas este metodo yo aconsejo tambien que cada return sea utilizado solo con un instrumento o per lo menos con instrumentos que puedan suenar juntos por parecido de frecuancias y de ritmica (quiero decir que yo evitaria de utilizar el mismo delay return por un pad etereo y por los hats

espero haber conseguido explicarme bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo