hola a tod@s!!!
Mirad, me acabo de grabar 5 temas de mi grupo que no suenan medianamente bien.La batería es de un teclado Yamaha tocado con 3 dedos, y lo demás está metido por línea con emuladores VST (guitarra(2),bajo, teclado.El sonido no es bueno, pero parte de culpa de ello la tienen la mala manera de grabar que tengo.
No sé que soluciones buscar para que todo sea más rapido, codigos de colores, accesos directos del teclado...
Además, me preocupa muchisimo saltarme infinidad de pasos que me salto en mis grabaciones, aunque luego puede que suenen decentemente.Pasos como crear carpetas, renombrar archivos grabados con la típica fórmula "Audio_01_16".Quiero decirt, esto ultimo no me parece un problema, pues solo es cuestion de coger vicios buenos desde el principio.
Otra cosita...Para que valen las plantillas precreadas en Cubase de configuracion de secuenciador? Yo siempre abro en blanco y supongo que esto tiene muchísima utilidad en determinados casos.
Otra cosa...Si cuando se graba a través de línea es conveniente panear todos los parametros(EQ,Fx) a cero para su posterior tratamiento en soportes digitales o analógicos...Para qué carajo me sirve tener una EQ de tres bandas por canal con filtro paso-alto?Lo mismo ocurre con el multiefectos incorporado(Behringer)...
Y por ultimo, y más importante, necesito saber como empezais a grabar, que es lo primero que se debe grabar, Cómo se debe editar, cual es el nivel de grabación correcto...
por donde se empieza una maqueta?? Una entrevista con psicoanalisis incluido? Siento ser tan mal bromista.
Debo tener una hoja con la letra de cada cancion para escribir ajustes sobre ella? Debo tener numeros en vez de letras? un folio para cada frase? dos frases en cada folio?
Que tipo de datos se deberían rellenar/recopilar antes de la grabacion? y durante?
Se pueden hacer tomas por separado de los instrumentos o tiene que estar todo el grupo oyendo lo que hace cada un@ para que no se lie?Depende de la destreza de los músicos?
Es mejor grabar primero una batería o un coro? (ejemplo pensado aleatoriamente)
Qué señales debe recibir (por la línea de cascos) aquel que vaya a grabar en cada momento?
Que hago si hay pequeños fallos de tempo? Y de afinacion? Volver a grabar una y otra vez? Imaginaros el típico sample que dura 50 segundos y resulta que en el 24 a mi amigo X se le ha ido el gallo a otra parte y me la ha liado.
Que excusa os inventariais para que los del grupo no echen a andar sus ganas de experimentacion con los equipos y/o ajustes? Jaja, esto habría que currarselo, realmente no se despegan de la pantalla los cab***@#!!
No puedo ser más claro con mi duda, gracias a todos por leerlo.Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Mirad, me acabo de grabar 5 temas de mi grupo que no suenan medianamente bien.La batería es de un teclado Yamaha tocado con 3 dedos, y lo demás está metido por línea con emuladores VST (guitarra(2),bajo, teclado.El sonido no es bueno, pero parte de culpa de ello la tienen la mala manera de grabar que tengo.
No sé que soluciones buscar para que todo sea más rapido, codigos de colores, accesos directos del teclado...
Además, me preocupa muchisimo saltarme infinidad de pasos que me salto en mis grabaciones, aunque luego puede que suenen decentemente.Pasos como crear carpetas, renombrar archivos grabados con la típica fórmula "Audio_01_16".Quiero decirt, esto ultimo no me parece un problema, pues solo es cuestion de coger vicios buenos desde el principio.
Otra cosita...Para que valen las plantillas precreadas en Cubase de configuracion de secuenciador? Yo siempre abro en blanco y supongo que esto tiene muchísima utilidad en determinados casos.
Otra cosa...Si cuando se graba a través de línea es conveniente panear todos los parametros(EQ,Fx) a cero para su posterior tratamiento en soportes digitales o analógicos...Para qué carajo me sirve tener una EQ de tres bandas por canal con filtro paso-alto?Lo mismo ocurre con el multiefectos incorporado(Behringer)...
Y por ultimo, y más importante, necesito saber como empezais a grabar, que es lo primero que se debe grabar, Cómo se debe editar, cual es el nivel de grabación correcto...
por donde se empieza una maqueta?? Una entrevista con psicoanalisis incluido? Siento ser tan mal bromista.
Debo tener una hoja con la letra de cada cancion para escribir ajustes sobre ella? Debo tener numeros en vez de letras? un folio para cada frase? dos frases en cada folio?
Que tipo de datos se deberían rellenar/recopilar antes de la grabacion? y durante?
Se pueden hacer tomas por separado de los instrumentos o tiene que estar todo el grupo oyendo lo que hace cada un@ para que no se lie?Depende de la destreza de los músicos?
Es mejor grabar primero una batería o un coro? (ejemplo pensado aleatoriamente)
Qué señales debe recibir (por la línea de cascos) aquel que vaya a grabar en cada momento?
Que hago si hay pequeños fallos de tempo? Y de afinacion? Volver a grabar una y otra vez? Imaginaros el típico sample que dura 50 segundos y resulta que en el 24 a mi amigo X se le ha ido el gallo a otra parte y me la ha liado.
Que excusa os inventariais para que los del grupo no echen a andar sus ganas de experimentacion con los equipos y/o ajustes? Jaja, esto habría que currarselo, realmente no se despegan de la pantalla los cab***@#!!
No puedo ser más claro con mi duda, gracias a todos por leerlo.Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
