Como grabar algo con esto?Necesito ayuda.

Alfonso Merino
#1 por Alfonso Merino el 17/09/2003
Buenas a todos. A ver, voy a contaros mis problemas y mis dudas:

El sabado que viene me propusieron unos colegas que les grabara una maketilla con mi ordenador (PIV 1,4ghz, 256 d RAM y tarjeta de sonido SB audigy). El software que pienso utilizar para la grabacion es el NUENDO 1.51. Ademas de esto dispongo de una mesa de mezclas berhinger(o como se escriba)de 16 pistas (nose el modelo exacto), un equalizador, un reverb alesis(tampoco se el modelo exacto) y varios micros Shure de gama Media-alta. El grupo en cuestion que me propuso esto es un grupo de rock que llevan 2 guitarras, bajo ,bateria y voz.

Me gustaria que me aconsejarais sobre como grabar los instrumentos y la voz: Las guitarras (electricas las 2) debo grabarlas con un micro en el ampli o directamente a la entrada de la tarjeta ( o de la mesa conectada a la tarjeta) y luego procesarlo con el nuendo.
El bajo no tengo ni idea (supongo k sera directo a la linea de entrada de la tarjeta no?)

La voz la tengo mas o menos clara pero agradeceria consejillos de cualkier tipo
Y aqui es donde viene el PROBLEMON!: La BATERIA!!!!! Como Hacer si no puedo grabar varias pistas simultaneas???tendra que acerse 1000 tomas el bateria para pillarle en 1 bombo en otra caja etc... o conoceis alguna forma ¿todo con varios micros en una pista? No se la verdad es k no tengo ni idea, estoy mas perdido que un hijo de puta el dia del padre....
Cualquier consejo que pudierais darme seria de gran ayuda. Tampoco queremos que quede la octava maravilla del mundo pero para empezar queriamos que sonara minimamente decente.

Muchas gracias a todos y un Saludo CordiaL


TRaFiKo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
Alfonso Merino
#3 por Alfonso Merino el 17/09/2003
Muchas gracias blueboy2000!!! que rapidez!! A lo que me referia yo con grabar varias pistas a la vez para la bateria era que no puedes grabar el bombo en una pista, la caja en otra, platos en otra etc...todo a la vez(la mesa tiene muchas entradas pero la audigy solo graba 1pista desde una señal a la vez no?) es lo que queria decir, pero no es lo mio explicarme.
Muchas gracias otra vez. Soy nuevo en esto y creo que se nota bastante :-)
SaLuDiNHoS
Subir
Sacarino2003
#4 por Sacarino2003 el 17/09/2003
Tu tarjeta de sonido solo graba 2 pistas mono a la vez, ó una stereo.

Bajo mi punto de vista tienes dos formas de hacerlo:

1-Sonorizas todo a la vez y cuando todo suene como quieres le das a grabar todo en una pista estereo. Problema: no puedes corregir nada.
2-Haces esta misma grabación pero de guía, sin pararte demasiado a ajustar la toma. Una vez hecha, vas grabando de nuevo instrumento por instrumento, y para que la peña no se pierda les pasas por cascos la guía.

Con las guitarras prueba a tener las dos señales, aunque normalmente la del altavoz es la buena. También las puedes mezclar atendiendo a la fase.

Para grabar la batería no te quedan más narices que hacerlo en una toma a dos pistas, ya con todo a su nivel, ecualizadito y con sus reverbs apropiadas. Pasa por tu mesa un micro por los instrumentos bombo, caja, chaston y uno por timbal. Luego coloca dos micros por encima de la batería y los platos.


Lo ideal para el bajo es una caja de inyección, ó bien la salida de línea de su cabezal enviándolo primero a la mesa para poderlo controlar.

Bueno, yo lo haría así. Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas pregunta.

Salu...Guau
Subir
Alfonso Merino
#5 por Alfonso Merino el 18/09/2003
Pues claro que me habeis ayudado!! Como que no tenia ni P... idea de por donde empezar... Bueno ahora ya tengo una idea de como llevarlo a cabo. Muchas gracias de nuevo y ya os contare los resultados.

SaLuDeRRiMoS!!
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 18/09/2003
|||
Subir
hopelesstrip
#7 por hopelesstrip el 18/09/2003
Hace poco yo me encontraba en la misma situación.

Mi solución fue la siguiente:

1.- Hacer una versión MIDI del tema. Es laborioso, pero luego es muy útil para saber dónde estás en cada momento y para que el batera no se pire demasiado.

2.- Preparar la grabación de la bateria. Yo la grabaría como ya han comentado antes. Y si algo te queda bajo, por ejemplo, la caja, lo podrás retocar un poco con la EQ. Ten cuidado con la reverb, yo grabaría con poco o nada, aunque eso depende del sonido que se quiera sacar.

3. Una vez tengas todas las tomas de bateria, grabas el bajo o las guitarras, eso como te apetezca. Es muy importante revisar continuamente la afinación de los instrumentos, entre toma y toma. Puede que no te des cuenta de una pequeña desafinación hasta que no estes en tu casa para hacer la mezcla.

4. Para grabar el bajo yo lo pasaría por una caja de inyección directa combinada con el sonido del micro. Prueba todas las posibilidades y quedate la que más te guste.

5. Grabar guitarras. Bueno, esto es un mundo, pero ten claro que nunca sonarán a como tu las oyes en el local. Para mi, si son guitarras con distorsión, lo mejor es un micro direccional (shure sm-57) que apunte a la pantalla. Muevelo delante del amplificador hasta encontrar el sonido deseado.
Una solución más sencilla y que puede valer es un simulador de ampli como el VAMP,POD o el legendaro SANSAMP.
Tu decides.

6. Las voces.El mayor misterio es que el cantante esté inspirado, ni más ni menos.
Procura que no se mueva del sitio entre toma y toma, pon una marca en el suelo, para que no cambie el sonido. Y si puedes poner elemento que absorvan la reverberación, mejor. Es muy triste oir luego las voces en casa y que parezca que se han grabado en un garaje. Recuerda que la reverb una vez grabada no se puede quitar. Déjala para el final.

Pues creo que eso es todo, porque la mezcla es un mundo a parte. Y dos consejos:

1. Cuando creas que has conseguido una buena mezcla escucha una canción del estil que estas mezclando de un disco comercial. Seguro que tu mezcla te parecerá una mierda.

2. Escucha tus mezclas en todos los qeuipos diferentes que puedas, te sorprenderán las diferencia.

Una última cosa. Si puedes hazte con un previo de micro decente para grabar las guitarras y la voz. La behreinger es bastabte ruidosa (he usado la antigua de 8 previos de micro, no sé que modelo es, creo que la 2000A)

Saludos y mucha suerte.
Subir
Alfonso Merino
#8 por Alfonso Merino el 18/09/2003
Pues Aunque me repita mas que el gazpacho MuCHaS GRaCiAS A Todos otra vez!!!! Seguire vuestros consejos!!GraCiñas Muchachos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo