Como grabar correctamente un vocoder

ms10
#1 por ms10 el 21/08/2017
Hola,

Me gustaría saber si se necesita algo en especial para grabar un vocoder correctamente, mejorar de alguna manera también su inteligibilidad si se necesita dandole claridad en la vocalización etc... es decir, trucos sobre cómo llevar a cabo esa grabación.

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
finess7
#2 por finess7 el 21/08/2017
Me uno al hillo con el user MS10! Tambien sempre tuve dudas de como poner un vocoder sonando bien y un poco mas inteligible!! Asi que hago mis palabras las de MS10 y esperando opiniones, trukos de los magos!
Subir
1
finess7
#3 por finess7 el 21/08/2017
:comer: :comer:
Subir
deka
#4 por deka el 21/08/2017
Me uno
Subir
Rune
#5 por Rune el 21/08/2017
Buenas, generalmente yo lo que hago, dado que no tengo un vocoder en hardware de calidad, es grabar la voz lo mas limpia posible. Y luego via software utilizar algun vocoder en tu DAW, y ruteandolo al sinte/sonido que esteticamente mejor quede o lo que sea que estes buscando.

Y poco mas, yo por ejemplo uso el vocoder que viene con ableton, y ahi mismo tienes el mixer del vocoder para ajustarlo al gusto de uno, y asi mismo el ruteo al sinte, como anteriormente he comentado!
Subir
Rune
#6 por Rune el 21/08/2017
No tiene mucho misterio, si mola mola, y si no pues no va a molar. XD
Subir
deka
#7 por deka el 22/08/2017
Hola,

la teoría de si mola o no mola es una obviedad. En mi caso sí dispongo de un vocoder hardware, es un electrix warp o algo así. Se lo compré a otro usuario de hispasonic. La única canción que he grabado utilzando ese vocoder me resultó convincente en lo que a sonido se trataba, eso sí, la inteligibilidad que es de lo que se habla aquí, apareció cuando DWmastering le dió el toque final. Vamos que fue con la masterización con lo que se logró entender lo que hablaba en la canción. Si eso se puede conseguir previamente al master sería de coña averiguarlo.

Un saludo.
Subir
1
ms10
#8 por ms10 el 22/08/2017
Seguro que al final obtenemos los secretos del santo grial de la grabación del vocoder!! #7 :-D
Subir
2
Rune
#9 por Rune el 23/08/2017
#7 #8

Como digo en mi post, los vocoders hay que saber ajustarlos, en mi caso uso el de ableton, y vienen suficientes parametros para que se entienda perfectamente y mucho mas.

Sobretodo tambien es tema de EQ, y saber mezclar, incluso con diferentes pistas.

Pero vamos que no es algo magico, simplemente en mi caso, grabar bien la voz, elegir adecuadamente el sinte, y ajustar correctamente el vocoder.
Subir
ERDE80
#10 por ERDE80 el 23/08/2017
El secreto de vocoders inteligibles son las bandas, cuanto más bandas mejor se entenderá la palabra.
El ajuste de oscilador y mezcla de noise (con mejor respuesta en ruido blanco)
Si tienes un vocoder analógico con suficientes bandas y bien ajustado en frecuencias puedes conseguir inteligibilidad con un sonido robótico muy bueno y creíble.
Yo tengo este con 24 bandas (aunque se le pueden meter más) y suena muy bien.

https://soundcloud.com/l-1-synth/l-1-vocoder-sample-1

Expert sleeper mk4 - oscilador, noise, delay...
Music thing radio music sampler
MST noise - white, pink.
Erica Synth pico dsp - reverb
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8304.PNG
Subir
1
deka
#11 por deka el 23/08/2017
Al vocoder al que yo me refería es este:

http://www.vintagesynth.com/misc/electrixwarp.php

Ahora mismo tengo el estudio en un trastero y no tengo forma de hacer música así que nada tendré que seguir esperando a conseguir vivienda. En fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo