Como grabar en cubase con una fast track pro

panete
#1 por panete el 21/07/2012
Hola a todos, ante todo un saludo a todos los que hacen posible este gran foro. bueno explico mi problema. Tengo una fast track pro, dos monitores M1 Active 520, el cubase, un micro pro basic d-38 dynamic.Bueno he estado configurando o por lo menos intentando configurar la tarjeeta con el cubase.Bueno creo que he seguido todos los pasos:
1º- en configuracion de dispositivos he seleccionado mi tarjeta en la opcion "controlador ASIO" y he seleccionado la M-audio USB ASIO.
2º en conexiones VST he configurado las pestañas "entrada y salida".Dentro de la pestaña entrada, en el recuadro donde pone nombre de bus tengo el icono de un altavoz en color naranja seleccionado en "mono" y en el recuadro de puerto del dispositivo pone " Line in 1 fast track pro". Dentro de la pestaña Salida, en el recuadro nombre de bus tengo estereo con el icono del altavoz en naranja seleccionado con left y right, en el recuadro de dispositivo de audio tengo M-audio usb asio y en el recuadro puerto del dispositivo tengo "analog 1/2 fast track pro tanto en el canal left como en el right.
3ºcojo mi guitarra española y por el micro suena los monitores sin problemas.
4ºcuando le doy en el cubase a grabar no me graba nada, y en en la barra de tareas del cubase en la actividad de audio(canal de entrada poor defecto) no me sale nada.
Alguien sabria porqe no puedo grabar?
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/07/2012
Cubase trabaja con un sistema de buses, cada entrada o salida física de tu interfaz debe poseer un bus asociado dentro del secuenciador, si no lo posee lo creas de la forma que indica el manual.

Para grabar, creas una pista ya sea mono o estéreo según corresponda (cuando grabas un solo micro debes utilizar una pista mono), en dicha pista debes seleccionar los canales de entrada y salida, como entrada debes seleccionar el Bus que creaste para tu entrada física. y como salida el bus de master.

Luego al momento de grabar la pista debe estar armada para grabación, el manual explica también que quiere decir esto. Y para poder escuchar lo que grabas debes activar la monitorizacion de la pista, también explicado en el manual.
Subir
panete
#3 por panete el 23/07/2012
Hola, te agradezco tu informacion pero lo tengo todo configurado como dices...y nada...no me graba..o sea...no me sale en la pista los graficos que me tienen que salir como cualmente esta grabando, pufff no se que hacer ya...he leido el manual...foros....videos...tutoriales...y nada....
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/07/2012
panete escribió:
lo tengo todo configurado como dices...y nada


No es por ofender, pero que terca es la gente, esto funciona de una sola manera, y esta explicada en los manuales tanto de la interfaz como del programa, si no resulta es por que no lo estas haciendo como dicen los manuales, es así de simple. Ahora bien se asume que ya revisaste cosas como que el micro este dañado o que no hayas habilitado la alimentación phantom, o que no hayas dado ganancia a la entrada, en fin, ese tipo de cosas es como llamar al soporte técnico reclamando que el ordenador no enciende y al final resulta que no esta conectado. Si no puedes grabar es por que algún paso del proceso de grabación hiciste mal o no lo hiciste y la única manera de identificarlo es ir revisando paso por paso si está todo Ok, pues si esta todo Ok como tu dices que está, pues debería grabar, de que otra forma esperas que te ayudemos? si no graba es por que algo se te olvido revisar.
Subir
panete
#5 por panete el 23/07/2012
Te entiendo harpocrates, pero esque soy nuevo en esto, y son tantos conceptos y tantas cosas que me lio.Intento hacerlo tal y como dice el manual..pero hay cosas que no entiendo.Lo que hare es repasar paso a paso desde el principio y todo lo que no vaya entendiendo o que tenga dudas te lo pregunto vale? Muchas gracias por todo...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/07/2012
#5

Mira, las entradas físicas de la interfaz tienen un led, una pequeña lucesita que se enciende al recibir señal, lo primero que debes revisar es si estas recibiendo señal, al cantar la luz debe colocarse en verde. Si no ocurre esto, debes pensar en que no estas recibiendo señal, luego hay que evaluar por que no recibes señal, puede ser que tengas un micro de condensador y no hayas activado la alimentación phantom, o que no le des la ganancia suficiente, si ambas cosas están bien, es decir con un buen nivel de ganancia y con el phantom habilitado para micro de condensador pero aun así no tiene señal, pues ya descartaste de plano problemas de configuración, así te ahorras estar revisando una y otra vez la configuración sin dar con el problema. Si el problema es en la capa física pues no son muchas las opciones, o se murió la entrada o el micro, para saber eso pues cambias de entrada, si en ninguna de las dos funciona, pues resulto que era el micro y toca repararlo o cambiarlo.

Esa es la primera etapa, si no tienes problemas en la parte física, pues no hay mas repasar una y otra vez la configuración.
Subir
panete
#7 por panete el 23/07/2012
ahhh..ok....mira el microfono que tengo es un micro pro basic d-38 dynamic, lo tengo conectado directamente a la tarjeta con una entrada de jack y a la tarjeta conectado unos monitores biamplifables los M1 Active 520.Creo que la allimentacion que necesita el microfono se lo da la tarjeta no?yo toco con el microfono y se escucha bien por los monitores.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/07/2012
En mi puta vida había escuchado hablar de ese micro.

A cual entrada estas conectando? a las del frente o a las que están por atrás? las que están por atrás son entradas de linea, esas no tienen previo, no se te va a escuchar nada. Conectar con un cable XLR a una de las entradas frontales.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 23/07/2012
panete escribió:
pro basic

Yo tenía uno que lo regalé a alguien próximo y va realmente bien
Además, es de color dorado incluso el cable. Es un micro dinámico.
Subir
panete
#10 por panete el 24/07/2012
voy a subir fotos para que veas como lo tengo todo..y para que veas como tengo configurado la tarjeta con el cubase....y ya veis mejor donde puede estar el problema...porqe yo te lo juro que no lo encuentro jejejeje gracias a todos!!
Subir
panete
#11 por panete el 25/07/2012
por fin!!!!ya puedo grabar....uffff menos mal...gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo