Como grabar desde una mesa de mezclas al pc

  • 1
hfg_7
#1 por hfg_7 el 25/05/2009
ola a todos mi pregunta es que como se puede o con que prograba grabar mis sesiones conectando la mesa de mezclas mediante un cable rca-jakc enchufado al microfono del pc y mediante un programa grabar mis sesiones en mp3??
que programa me aconsejais que sea facil de usar y tal ??
en la mesa de mezclas aparte de la salida de audio tengo en el master otras dos entradas que pone en una booth y en la otra tape en cual de las dos lo conecto ??

un saludo y gracias a todos !
Subir
deejayjoy
#2 por deejayjoy el 25/05/2009
hfg_7 escribió:
ola a todos mi pregunta es que como se puede o con que prograba grabar mis sesiones conectando la mesa de mezclas mediante un cable rca-jakc enchufado al microfono del pc y mediante un programa grabar mis sesiones en mp3??
que programa me aconsejais que sea facil de usar y tal ??
en la mesa de mezclas aparte de la salida de audio tengo en el master otras dos entradas que pone en una booth y en la otra tape en cual de las dos lo conecto ??

un saludo y gracias a todos !


Pues mira, consigue el Cool Edit. Es el programa más fácil que puedes encontrar y que te grabará con una calidad bastante buena (también depende sobre todo de la mesa que tengas).

Una vez que lo instales quita la opción de silencio en la entrada de línea del control de volúmenes de Windows. Debes conectar la salida booth, tape, o rec, cualquiera de ellas en teoría te debería valer, si tienes salida rec pues mejor.

Una vez conectado, le das a grabar et voilà!!!

Por cierto, si te lias algo con el Cool Edit, consigue el Adobe Audition que es el mismo programa pero en castellano!

Un saludo!
Subir
hfg_7
#3 por hfg_7 el 25/05/2009
muchas gracias deejayjoy muy buena aoportacion mirare aver que tal me va asi y en cuanto lo comprueba lo anuciare aqui !

un saludo
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 25/05/2009
Si ...pero no cometas el fallo de grabar con la tarjeta onboard de tu portatil , ya que el sonido será malote ...compra una barata Usb o pcmcia o xpress-card dependiendo de la ranura de tu portatil ...cualquiera de creative te sirve y suenan de puta madre ,,,,y ademas ya traen su software de grabacion -
Subir
deejayjoy
#5 por deejayjoy el 25/05/2009
Ya bueno pero el está comentando como poder hacerlo así en su ordenador.

Estás hablando de un ordenador de sobremesa o un portátil?

Para un portátil tienes esta opción que para mi está genial:

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-de-sonido-Cr ... 1|294%3A50

Una buena tarjeta de sonido y a un buen precio.

Un saludo!
Subir
hfg_7
#6 por hfg_7 el 25/05/2009
uso un portatil pero es un portatil cojonudo y en teoria deveria de tener buena tarjeta de sonido pero bueno aparte dispongo de una maya 44 usb que la uso para timecode
no se si con la maya me podria servir o no !
Subir
deejayjoy
#7 por deejayjoy el 25/05/2009
hfg_7 escribió:
uso un portatil pero es un portatil cojonudo y en teoria deveria de tener buena tarjeta de sonido pero bueno aparte dispongo de una maya 44 usb que la uso para timecode
no se si con la maya me podria servir o no !


Prueba con el portátil a ver que tal iría pero vamos, que aunque traiga una tarjeta de la hostia al ser interna es un poco más movida...

De todas formas sio con la maya 44 puedes intentarlo haciendo pasar el sonido por ella.

Bueno, ya nos vas comentando.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 25/05/2009
Grabar una session conectando la mesa a la entrada de micro del ordena? ni se te ocurra, pero ni de coña vamos...


Para esos menesteres esta la Entrada de Linea, por micro distorsiona que da gusto por mucho que bajes el volumen.


Yo grabo con la mesa conectada a la entrada de linea y el programa Super MP3 Recorder y se graba de vicio y en MP3 al vuelo, nada de grabar en cache y luego transformar.
Subir
obione
#9 por obione el 25/05/2009
Cualquier integrada es una castaña y en todo caso debería ser por entrada de línea (la azul, no la rosa de MIC). El problema de la maya es que estás ocupando sus 4 IN.

Una Edirol UA-1 EX me parece buena opción para grabarte, luego habría que confiar en que no tengas problemas con el PC ya que son 2 accesos al disco (grabar y reproducir los tema del TC) ni de incompatibilidad al montar 2 tarjetas... Lo que no tengo tan claro es qué software sencillito puedes utilizar pudiendo seleccionar la Edirol, no estoy muy puesto en el tema.

Editing: me acabo de pispar de que se me adelantaron con la apreciación línea-MIC jejeje.
Subir
hfg_7
#10 por hfg_7 el 25/05/2009
e grabado asi directamente y me suena como con eco o asi distorsionado .... me an comentado que de la forma que os comento ay programas que lo graban bien como el audiociti me an aconsejado o nose provare diferentes programas! esuq la maya tengo los 4 in ocupados por los timecodes! no obstante tiene otra pero es para salida de abriculares asiq no me sirve!
Subir
deejayjoy
#11 por deejayjoy el 25/05/2009
Claro, yo en mi primer mensaje ya le he puesto que lo conectase a la entrada de línea, no me había fijado en lo de micro que ha dicho él! :s
Subir
obione
#12 por obione el 26/05/2009
hfg_7 escribió:
e grabado asi directamente y me suena como con eco o asi distorsionado .... me an comentado que de la forma que os comento ay programas que lo graban bien como el audiociti me an aconsejado o nose provare diferentes programas! esuq la maya tengo los 4 in ocupados por los timecodes! no obstante tiene otra pero es para salida de abriculares asiq no me sirve!


Querrás decir Audacity, el soft no hace milagros, la integrada es una castaña y va a sonar mal, si no tiene entrada de línea (toma azul) ni si quiera merece la pena comprobar lo mal que se va a escuchar :)

La Edirol sale baratita y no tiene nada que ver con una integrada.

http://es.woodbrass.com/product_info.ph ... 92&ref=246

http://www.auvisa.com/tienda/detail/EDI ... -6637.html
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 26/05/2009
no por llevar la contraria ...pero me parece que cualquier creative suena mejor que la edirol ...una xfi (tanto usb como pcmcia o xpress card ) va de lujo y el precio es similar .
Subir
obione
#14 por obione el 26/05/2009
Cualquier gama baja de fabricante respetable se escucha por lo menos igual de bien que las X-Fi, para jugar con su EAX y para 5.1s especialmente, una Xtreme gamer está muy bien, inlcuso en cuanto a precio. De tenerla puedes grabar con ella, no tiene nada que ver con una integrada pero, de tener que comprar una, si no tienes un 5.1 para tus pelis o juegas, yo no lo haría.

PD: Una X-Fi (con chip X-Fi, no Audigy's remarcadas :mrgreen: ) es de lo mejor que tiene Creative (E-MU no cuenta), pues no tiene cutradas por ahí Creative... No se puede decir lo mismo de Edirol (Roland).
Subir
deejayjoy
#15 por deejayjoy el 26/05/2009
YO tiraba de esta y me dejaría de experimentos:

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-de-sonido-Cr ... 1|294%3A50

Yo la tengo y sinceramente, graba a una calidad estupenda la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo