¿Cómo grabar una guitarra saturada?

tanghi47
#1 por tanghi47 el 21/02/2004
¡Hola!

Tengo una American Standard Stratocaster que grabo a través de un previo valvular clase A SPL Goldmike. El sonido es limpio y está muy bien. Pero me estoy planteando qué hago para lograr sonidos más saturados, más blueseros, con más distorsión, en suma. Por más que le suba el volumen al previo no me satura más, sino que aumenta el ruido.

(Tengo el POD 2.0 y no estoy contento con sus distorsiones, que me parecen de cartón piedra).

He visto en internet preamplificadores valvulares como el Recto Recording Preamp y otro parecido de Hugues&Kettner. ¿Merece la pena plantearse esta posibilidad?

Orientadme, por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tanghi47
#2 por tanghi47 el 21/02/2004
(...Me refiero al Recto Recording Preamp de Mesa/Boogie y al Tubeman de Hughes&Kettner, que son las opciones a válvulas que he localizado por ahí).
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 21/02/2004
has probado el amplitube? es un vst free que simula un apmpli a valvulas con muchas distorsiones y presets definidos.

Saludos
Subir
tanghi47
#4 por tanghi47 el 21/02/2004
Sí. ...Y es otra cosa lo que quiero.

Gracias
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 21/02/2004
Hola tanghi:

Yo tb tengo una american stardard, tengo tambien un ampli engl todo valvulas. Una forma buena de grabar es coger una salida de linea de tu ampli (o salida de efectos) y conectarla a un simulador de altavoz. Yo tengo uno, un ada, y suena genial, bien es cierto que mi ampli suena tanto en limpio como en saturado.... de muerte!!!

Estoy muy interesado en el goldmike, llevo mirando mil previos, focusrite twintrak, etc... y no me decido. ¿Que me puedes contar del goldmike? ¿Tiene buena calidad? ¿Es versatil? A mi me tiene mejor pinta que los serie baja de focusrite pero me gustaria que me contaras algo de ese previ porque, segun he podido comprobar, poca gente lo tiene por aqui (Edwood y luchos que yo sepa)

Muchas gracias
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 21/02/2004
Creo que lo que buscas lo puedes encontrar con:

.-V-Twin de Mesa Boogie(modelo pedal),muy buenos resultados,la revista Guitarrista graba muchas de sus pruebas con él.

.-Un clasico el Marshall Jmp-1,todas saturaciones Marshall en un rack y con simulacion de cabinet.Iron Maiden lo sigue usando desde siempre,tanto para directos como estudio.

.-El nuevo Vox ToneLab tiene buena pinta, aunque no lo he escuchado.
.-El Tubeman de Hughes&Kettner,como bien dices.
Subir
tanghi47
#7 por tanghi47 el 21/02/2004
prosodio escribió:
Estoy muy interesado en el goldmike, llevo mirando mil previos, focusrite twintrak, etc... y no me decido. ¿Que me puedes contar del goldmike? ¿Tiene buena calidad? ¿Es versatil? A mi me tiene mejor pinta que los serie baja de focusrite pero me gustaria que me contaras algo de ese previ porque, segun he podido comprobar, poca gente lo tiene por aqui (Edwood y luchos que yo sepa)

Muchas gracias


¡Hola!

Pues del Goldmike poco puedo decir, porque lo tengo hace quince o veinte días, y eso da para poco. Es infinitamente mejor que el previo Behringer que tenía antes, de eso no cabe la menor duda. Pero estoy en esa fase en que voy explorando sus posibilidades, y aún no puedo decir nada en firme salvo lo que queda dicho.


Saludos
Subir
tanghi47
#8 por tanghi47 el 21/02/2004
Por cierto: frente a los focusrite y demás, el Goldmike viene prácticamente sin mandos: un filtro de paso, una alimentación phantom y columen general. Ni ecualizador, ni compresor ni otras flores. Y esto sí puede ser importante comentarlo.
Saludos
Subir
tanghi47
#9 por tanghi47 el 21/02/2004
javierboz escribió:
Creo que lo que buscas lo puedes encontrar con:

.-V-Twin de Mesa Boogie(modelo pedal),muy buenos resultados,la revista Guitarrista graba muchas de sus pruebas con él.

.-Un clasico el Marshall Jmp-1,todas saturaciones Marshall en un rack y con simulacion de cabinet.Iron Maiden lo sigue usando desde siempre,tanto para directos como estudio.

.-El nuevo Vox ToneLab tiene buena pinta, aunque no lo he escuchado.
.-El Tubeman de Hughes&Kettner,como bien dices.


En estas estoy... Este es el tipo de solución que estoy buscando.

Por lo que veo, los que más me interesarían (porque tienen una opción directa de grabación a disco duro) son el v-twin y el tubeman. ¿Con cuál te quedas tú? ¿Y por qué?

Saludos
Subir
prosodio
#10 por prosodio el 21/02/2004
Ok gracias tanghi, lo del compresor o la equalizacion no me interesa tanto, prefiero un buen previo de verdad que pagar por mil opciones de ecualizacion o compresion que no son la pera y que puedo suplirlas mas o menos con buenos plugs y mas adelante con hardware de calidad. He visto por foros franceses que tiene bastante calidad, en otro post, caco.ra me decia que coloreaba mucho el sonido y me proponia que me fuera a avalon, neve o millenia, pero joer, esos precios son para profesionales, yo quiero para grabar con cierta calidad y parece que tu previo la da aunque no tenga zarandajas extra.

muchas gracias
Subir
tanghi47
#11 por tanghi47 el 21/02/2004
No creo que coloree el sonido. Y, si lo hace... es un color muy bonito.
Lo que pasa es que es a válvulas, y algo aporta.

Saludos.
Subir
tubeman
#12 por tubeman el 21/02/2005
si os interesa vendo un tubeman 2 com 3 meses de uso por 300 y regalo caja de aluminio para transporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo